sábado, 1 de septiembre de 2018

EL FASCISMO Y SU PARENTESCO CON LA BURGUESIA


           

               EL FASCISMO  Y SU PARENTESCO CON LA BURGUESIA

   Por BENIEZU 
      El fascismo, todos ellos independientemente de las fuentes ideológicas tras las que se suelen esconder, siempre tienen una misma finalidad política, la defensa de los intereses económicos de la casta económica capitalista dominante. El germen del fascismo siempre suele estar latente entre las elites llamadas democrático- burguesas.  El fascismo siempre suele resurgir cuando la estabilidad de los poderes político-económicos de estas castas dominantes burguesas suelen peligrar por causa de las llamadas libertades democrático- burguesas que  han permitido organizarse y movilizarse  a la clase trabajadora, la cual está a punto de tomar el poder electoralmente o lo han tomado ya y su Gobierno ha comenzado legislar para las clases populares prioritariamente más necesitadas, y claro está, en detrimenteo de las burguesías y terratenientes .y  esto último significaba  que estas últimas perdiesen sus enormes ganancias a costa de las necesidades del proletariado.  Y esto último suele ser ,es el auténtico  detonante motivo de los golpe de  estado . La perdida del poder = perdida de ganacia para  la clase social burguesa. Este resultado es sin duda alguna uno de los efectos mas graficos de la llamada “Lucha de clases”

      Esto último es el caso del golpe de estado a la  Republica española por Franco  en 1936, las elecciones fueron ganadas  por un Frente Popular  de orientación izquierdista y fue destruido por un mercenario llamado F. Franco que se puso a las ordenes de las elites  economicas del Estado español  que no les gustaba  nada  perder sus privilegios politico económicos. Y lo hicieron con  la poderosa alluda militar de los regímenes fascistas de Alemania e Italia. Esta realidad , claro esta nunca seran tan  burros  de explicarla y proclamarla, tal cual  fue. Y asi  para  poner bonitos sus crímenes se inventaran  una estupida diculpa para papanatas , a la que llamaron “ Cruzada, por dios y por España”. Es decir no asesinaron a un millon de españoles por dinero sino  para que sus descendientes se comportasen como buenos feligreses, y fuesen a misa. Añado un grafico enlace donde el lector podra  conferir si efectivamente sus protagonistas , fueron catolicos o abducidos por licifer  Me refiero a la pesadilla de Badajoz (1)

          Y así las elites económicas se tornaron fascistas. Sus intereses económicos son los que primarían ante todas las demás consideraciones políticas ,su ideología es como una camisa de quita y pon, ahora es floreada y mañana será azul oscuro con el yugo y las flechas ....  o lo que pidan los  tiempos

       El concepto llamado de democracia burguesa no deja de ser otra cosa que una burda tapadera circunstancial, una máscara para ocultar su verdadera faz depredadora y hasta sanguinaria cuando se torna fascista.  A la burguesía le gusta la paz, cuando esta le proporciona beneficios económicos. Pero cuando en el eterno enfrentamiento con la clase trabajadora esta se torna problemática y sus intereses ECONOMICOS peligran la burguesia , como clase social, se transmuta en un fascismo asesino y despiadado, y no suele dudar en sacar a las calles a sus amigos los militares que harán un baño de sangre como escarmiento e impondrá una dictadura, sin importarles demasiado que sea o no sea sanguinaria para que los poderes del Estado, ahora sin democracia, sigan estando al servicio de las elites burguesas .

            Pero claro, siempre ocultando la mano asesina, Estas elites burguesas se cuidaran y mucho en esconder su mano ensangrentada, incluso condenaran y acusaran a los militares  y a las hordas fascistas condenándoles de boquilla , tal como lo hacia el PNV tras el final de la guerra, por sus crímenes, pero felices porque sus margenes de ganacias serian  ahora más rentables, pues los trabajadores , atemorizados  amenazados y sin libertades  ya  no protestarían mas , sumisos al poder dictatorial solo les quedaría  trabajar y no protestar , la vida con hambre siempre sería mejor que un luchador muerto.
            Franco e Hitler dos patas para un mismo banco, amigos del dinero y del poder
        

           La historia está llena de ejemplos. Franco el más gráfico y cercano a nosotros. Franco fue un cruel dictador al servicio de las castas burguesas españolas, que no les importo destruir la Republica y a su Gobierno popular que estaba al servicio de los trabajadores y del pueblo en general. Sector este que históricamente siempre ha sido el menos favorecidos por los gobiernos de la burguesía. Y no les importo asesinar a más de un millón de ciudadanos para salvaguardar sus ganancias económicas que peligraban con aquel Gobierno republicano que, no olvidemos , había sido legal y democráticamente alzado al Gobierno y que excepcionalmente, esta vez, se puso al servicio de las clases populares.  Esta premisa, que es una verdad de Perogrullo es ocultada por la propia burguesía como un gran secreto, y lo es por razones obvias pues nadie cuenta  sus pecados , mentiras  y debilidades secretas.  

              No busquemos otras disculpas subliminares a la historia de los fascismos, porque no existen. Franco tuvo una disculpa para justificar sus desmanes, bien diferente a las de Hitler  y a las de Mussolini. Todos ellos exhibían tiernas teorias ,teorías subliminares como disculpa de sus atrocidades, pero todos ellos han tenído  las mismas ansias y avaricia de poder y dinero, ellos y sus cómplices, todos ellos ante la disyuntiva de gobernar para la clase trabajadora o para la burguesía capitalista se decantarán siempre por esta última porque participan en el botín.  Y no olvidemos esta premisa demoledora, en política ,no existen terceras vías.

           El poder político solo lo pueden tener y estar al servicio de los trabajadores o al servicio de las burguesías financieras.  O al servicio de la inmensa mayoría del pueblo o al servicio de una insaciable, depredadora y minoritaria clase  financiera. O al servicio de la justicia y la verdad, o al servicio de la rapiña  y  la avaria depredadora de los señores, de la guerra, es decir, al servicio del capital.  Nunca lo dirán, claro, y trabajarán para que esta realidad sea ocultada. Y en nuestro caso ,las elites burguesas actuales no olvidemos que son  la misma casta económica dominante  que engordo con Franco la que facilito el transvase del franquismo a un neo franquismo camuflado, con la inefable ayuda del “amigo” americano ,que, hasta podríamos afirmar que fue el máximo interesado y  promotor de la llamada “Transición” con la intención de darle continuidad a un Estado amigo y confiable ,y sobre todo anticomunista  tal y como lo fue el franquismo para los EEUU, que les permitieron hacer de la península una base militar  para la defensa de sus intereses geoestregicos. (2)

  (1)   http://periodicocenit.blogspot.com/2005/10/la-masacre-de-badajoz.html

(2)     https://beniezuma.blogspot.com/2018/01/entre-franquistas-neo-franquistas-la.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier comentario que se salga del rigor de la educación y la compostura democrática, que se dé por borrado