lunes, 7 de enero de 2013

SOLIDARIDAD CON LOS PRESOS POLITICOS

     Movilización el día 12 en Bilbo por los presos políticos


               Los herederos del sanguinario Franco y sus dóciles servidores, niegan que existan presos políticos en su “modélica transición”. Y no contentos con pregonar la falacia durante décadas, en el colmo de la sinrazón y el disparate, se les ha ocurrido últimamente ,la genial y “democrática “ medida de  blindar esta   vergonzosa mentira con la ocurrente, omnipotente y “modélica” ley  antiterrorista, que les va permite meter la mano en su cesto  y sacar el milagroso talismán  llamado  “apología del terrorismo” que será aplicado donde les de la real gana, pero que casualmente siempre será a sus opositores políticos más peligrosos. Tal y como debe ser una autentica  “Democracia orgánica” que diría Franco

               Así de este modo, y tal y como solía decir  Iturgaitz, (aquel acordeonista que los suyos del PP le “exilaron  bien lejos para que no diese tanta “nota” discordante, y no de su acordeón precisamente) “nosotros los demócratas “tenemos que defender nuestra “democracia orgánica” pisoteando la democracia plebeya si hace falta”  .Bueno esto no lo dicen así al pie de la letra ,solo  lo piensan y lo hacen, que es lo mismo en la práctica. Porque que me diga alguien. ¿Que es lo que entienden estos cavernarios por democracia? Pero sobre  la autentica y original  democracia. No merece la pena incidir en ello porque ellos solitos nos están explicando todos los días.
             Lo triste de todo esto es que detenga, torturen y encarcelen a sus enemigos políticos, y encima los insulten llamándoles delincuentes comunes. Los hecho se suelen juzgar por su intencionalidad. Srs. neo franquistas, Siempre es condicionante el motivo por el que se delinque, puede ser atenuante o agravante.  Esto todos lo sabemos. Ustedes también Srs. del "jurado". Solo que ustedes  emplean este axioma al revés, en función de sus  intereses políticos, que no son juridicos evidentemente. Es decir  el motivo que ha inducido al delito ha sido político y en lugar de ser un atenuante es para ustedes un agravante porque este atenta contra SUS intereses políticos, Porque un tribunal, diríamos como es debido, al juzgar  un hecho traumático y violento lo primero que mira son las causas que indujeron al acusado a cometerlo, siempre serán agravantes  cuando el motivo es fruto del egoísmo particular o de los intereses propios del delincuente, el robo  la venganza etc. pero siempre un interes individualizado. Y son atenuantes cuando el motivo es por una causa política de interes  politico o social comun y colectivo, alejado siempre del interés egoísta sino todo lo contrario porque el “delincuente “asume grandes riesgos, tortura, muerte y cárcel, sin pedir nada a cambio por una causa noble y desinteresada.  
 
                Pero ´por aquí no tenemos  un “tribunal como es debido” La AN, como todos sabemos es el mismo tribunal franquista, el  TOP, cambiado de nombre. Y es obvio que no se puede esperar grandes resultados flexibles y razonados y democráticos de un tribunal adiestrado con las practicas y los valores de la “democracia orgánica” de la dictadura franquista. Aquellos valores de la “razón e la fuerza” aquellos “valores “ que provocaron una guerra que nos costo un millón de muerto y muchísimas mas calamidades interminables.
                 El PP, el partido receptor de los valores y las “esencias” franquistas ,nunca ha entendido los valores de la democracia, es mas siempre los ha despreciado y si hoy en día hace como que los acepta, es sencillamente ,como diría aquel, por imperativos del guion al que ha sido conminado por el neoliberalismo de la  UE ,del que también forma parte el Estado español, a guardar ciertas formas “democráticas”, que no a cumplirlas puesto que las incumple constantemente porque le es muy difícil quebrar sus tic fascistoides en su ADN .
              Cuantos presos políticos hay en las cárceles del Estado español. Parece que ninguno si entramos con esta pregunta en el “imparcial y objetivo” buscador GOOGLE. Ahora sí, aparecerán interminables entradas sobre “presos políticos cubanos”. Se nota la descarada dependencia ideológica de los EEUU y de sus satélites claro, en este caso el Estado español, de esta poderosa fuentes de información en la red, y más aun en temas tan estratégicos como “la lucha contra el terror”  y su famoso listado de “organizaciones terroristas”.
                Pero el hecho es que, lo digan o lo nieguen, la fuerza de la gravedad existe, y los presos políticos también. Y en este Estado, continuidad del franquismo y precisamente por eso,  hay centenares de presos y presas por motivaciones políticas, entre, militantes de ETA, activistas de su “entorno”, del PCE(r), GRAPO, anarquistas etc., el ultimo y reciente preso político Alfonso Fernández Ortega ; Alfon ,detenido tras las movilizaciones de la Huelga General del 14N;
             Condenados a tremendas penas, algunos de estos presos nunca han cometido actos violentos que derivasen en muerte, simplemente han sido condenados por ambigua acusaciones de asociación, dirección  o incitación, muy propio de tribunales totalitarios, tal es el caso del preso Arnaldo Otegi, dirigente de la Izquierda Abertzale y propulsor del desarme de ETA y de las vías democráticas en las luchas por la liberación nacional. Preso precisamente por esta causa, lo que nos da una idea del  cinismo del Estado que afirmaba que el “terrorismo era una lacra”y encarcela al promotor de su fin
             La solidaridad y la necesaria movilizarse por la liberación de los presos políticos en el Estado español, independientemente del partido u organización, a que pertenezcan, debe ser no solo un principio revolucionario sino que  una apremiante necesidad entre toda la militancia concienciada del Estado.
             La existencia de  presos por motivaciones políticas, en aquellos estados que se dicen “democráticos” les desdice. Y el mayor o menor número de estos le desenmascarara  inevitablemente  como un estado más o menos totalitario, es decir , que conculca los derechos  democráticos de la población. Pues busca por un lado amenazar y atemorizar a esta  para que se mantenga sumisa ante sus atropellos y por otro se deshace, temporal y físicamente de aquellos enemigos, más activos y combativos.
             La reacción del Estado español suele ser infantil y ridícula cuando  pretende  eludir esta realidad simplemente negando su evidencia epitiendo como un disco rallado “en España no hay presos políticos”.Lo que nos da el perfil, que nunca lo perdió, de un Estado totalitario mentiroso y vergonzante de sí mismo. Y lo es porque en realidad todo su discurso político esta vasado en mentiras y falsos principios, que aunque  aún se mantienen por ahora, gracias a su machacona maquinaria  mediática, fabricando mentiras a destajo, todo indica que se van desmoronando.
             No pueden, el Estado y sus acólitos institucionales, reconocerlos como presos políticos porque se desmorona su falso discurso de la “modélica democracia española”.pues implica que estos presos , son combatientes contra un Estado que conculca derechos fundamentales democráticos.  Y, por otra parte,  este Estado   ya difícilmente  puede sostener la imagen de la “modélica democracia” forjada por los PPSOE, que han arrastrado entre los dos  a los pobladores del Estado a la ruina y a la desesperación  mientras las elites políticas y capitalistas siguen engordando y comiendo a dos carrillos.
          Los presos políticos jamás deben estar solos y olvidados pues hacerlo es darle armas argumentos y motivos para que el Estado  continúe con esas prácticas,  los mantenga presos  como amenaza latente para coaccionar y atemorizar a la población. Para vaciar las calles, para sembrar el terror entre las masas indignadas. Todo indica que Alfon es una víctima escogida de sus ficheros, un luchador que sobresalía por su entrega y combatividad que fue  detenido para anular  sus actos y servir de amenazar para los demás.
             Esas son sus tácticas, actuar deteniendo y maltratando individualmente  para crear también terror individual y procurar la desbandada, el “sálvese el que pueda” El Poder debe saber, que los presos están con las masas, y que no los olvidan. Que no les  amedrantan  con sus actos. El todos con los presos debe ser  la llama del ejemplo y la solidaridad, el  motor  de las movilizaciones. Las masas deben sentir la solidaridad hasta el extremo de que cada vez que detengan a un compañero/a de lucha, las masas deben sentirse  solidarias e indignadas como si la victima hubiesen sido ellas mismas.  
.        Los movimientos de solidaridad con el preso político Alfon son un hito tremendamente positivo en el camino de las luchas contra la imposición y el totalitarismo del Estado, nunca dado hasta ahora fuera de los territorios de Euskal Herria. Estas llamas de solidaridad deben seguir prendiendo todo el                 territorio estatal. El camino de la unidad es el correcto.
             El día 12 de enero  hay convocada una  Gran manifestación en Bilbao por los presos políticos vascos ,un colectivo de centenares de presos repartidos entre los estados español y francés, dos estados que se congratulan de sus prácticas  odiosas en su  ensañamiento contra ellos y sus familiares buscando una ruin e  imposible renuncia de sus principios políticos .Empleando el chantaje , la humillación , las amenazas , incluso conculcando sus propias leyes, que ya es decir, para  buscar absurdos arrepentimientos e imposibles delaciones, que siempre chocan con la  férrea entereza y dignidad de los presos políticos.
Es día 12 de enero es preciso mostrar la solidaridad con todos los PRESOS POLITICO en el Estado español, TODOS porque todos son  combatientes contra un enemigo común.