jueves, 15 de octubre de 2015

LA "ESPAÑA" ETERNAMENTE RETROGRADA



Por beniezu

          A mas pobreza mas ignorancia y esta incapacita las defensas mentales humanas que solemos generar para no ser manipulados .Este Régimen saca provecho hasta de las miserias sociales que el mismo crea. La secular desorientación, desinformación y  manipulación, aborrega y como. Perdón es una palabra fuerte pero lo hago para incidir en el hecho brutal de la alienacion que los pueblos del Estado vienen padeciendo desde siglos atrás ( no olvidemos que por estas tierras nunca se dio una revolución ideológica burguesa autentica, solo algunos parches ideológicos como tiritas culturales en los cerebros de la  histórica  clase dominante, omnipotente, omnipresente ,tradicionalista ,clerical y militar  de la “España eterna “de Machado que siempre , casi siempre, ha estado detrás de los poderes reales o facticos.

los representantes de la actual "España" retrograda

       Aquellos poderes de la nobleza medieval que comenzó en el siglo XIV y se consolido con Felipe V, donde en su Imperio “Nunca se ponía el sol “ la maquiavélica conjunción de la iglesia, la nobleza y el ejército en un poder absolutista ,tradicionalista agresivo y retrogrado, que solo podría ser imperialista y sanguinario,  y sobre todo sus esencias casposas y rancias que  han creado con sus posos una  rancia ideología que se conserva hasta nuestros días, porque en realidad, nadie les paró los pies, su prepotencia ha sido  eterna, da la impresión de ser interminable, como una pesadilla histórica,  hasta nuestros días.

       Y es porque a estos pueblos carpetovetónicos parece que por su naturaleza bonachona nunca se les ocurrió cortar algunas regias cabezas como escarmiento como lo hicieron en Francia  donde se acabo la rabia monárquica eternamente para ponerles en el trastero de la historia hasta nuestros días. Por aquí no ocurrió eso, sino todo lo contrario. Ni tampoco las burguesías carpetovetónicas en sus tibios comienzos del desarrollismo burgués, apenas se movieron para cambiar las cosas, casi pidiendo permiso a sus “superiores” de la casposa nobleza hispana.

.          Estas burguesías siempre fueron pusilánimes y en cierto modo sumisas al autentico poder factico conservador y clerical de la “eterna España cavernaria e inmovilista”. En el estado Español nunca se dio pues  una autentica revolución burguesa,solo algunos tibios acuerdos  y eso hay que pagarlo.

             En la II República, dado su atraso secular, algo  se pretendió hacer para actualizar y adaptar al Estado  a una realidad política moderna situándolo en la historia y en el siglo XX.  La deriva del intento es conocida con la irrupción a sangre y fuego de general Franco en el escenario político. Fue la respuesta visceral de la eterna España clerical y retrograda  de la que nos hablaba Machado al intento de actualizar el desastroso devenir de aquella  España que  parecía sin remedio.

            Aquel levantamiento armado nunca hubiese triunfado sin la ayuda militar del fascismo internacional, pero así ocurrió para la desgracia y el futuro incierto  de este Estado español  que aun continua enfangado en las manos de aquellos eternos poderes facticos enredados  y jugando a demócratas por imperativos del guion europeo. Ahora  se entretienen  en su peculiar cruzada de defender oníricos valores imperiales de antaño , tales como los “atados y bien atados” designios de Franco y  otros “valores” ,estos sí, mucho  serios,  mas actuales,  sustanciales  y grandemente rentables.

         Aquel heroico Frente Popular Republicano, para  modernizar tanto atraso  era preciso restar parcelas de  poder a las momias ancestrales  cuasi  medievales, que ostentaban los poder económicos facticos y la mayor parte de los poderes ideológicos. El Estado, que teóricamente ahora estaría en manos del Frente Popular , seguía siendo aun un feudo burocrático de los tradicionales poderes eternamente dominantes. La tarea no iba a ser nada fácil ,las fuerzas  estaban desniveladas desde un principio. 
 
       Terratenientes , ejército e iglesia, también la mayor parte de aquella tibia burguesía donde  sus identidades  de clases pequeñas y medias  se inclinarían  mas hacia  los  poderes facticos de la eterna España ,mas que nada por miedo e ignorancia  y por la propia inercia  de haber perdido muchas oportunidades históricas aqullos sectores de la burguesía estaban demasiados  enquistados con  los hábitos y costumbres de los poderes facticos de siempre.

        Y así fue ,  la  eterna y tradicional España retrograda se junto con las nuevas ideologías totalitaria fascistas del momento, y entre ambas crearon el monstruo de Franquismo que se sublevaría  contra la propia historia y el progreso, agarrados  unos a  sus eternos  privilegios medievales, y otros vestidos de subliminares  discursos se preparaban a saquear y acumular  poder y  riqueza todo a costa del pueblo eternamente humillado y castigado. Un millón de muertos y muchas décadas de dictadura lo atestiguan.

              Franco seria el caudillo puesto por Dios para que todo siguiere igual de “atado y bien atado”. Para que siguiesen mandando las momias de  siempre jamás,  más bien su espirito , para que la “España humilde y trabajadora ”,su parte más decente, su ,inmensa mayoría, continuase eternamente  empobrecida, degradada ,vilipendiada, dominada y….desorganizada.

          Y como una fatalidad , aun continuamos con esos fantasmas del pasado, se murió el custodio de las eternas “virtudes de España y de la civilización de Occidente “, Franco ,pero su espíritu no nos lo podemos quitar de encima, pues esta vivito y coleando entre sus discípulos cual eterna logia de ultratumba, que se empeñan en arrástranos por la senda  incierta de las modernas plagas del neoliberalismo . Plagas  de miserias , desahucios, hambre y desolación, quizás no será muy aventurado decir que pretenden llevarnos a situaciones medievales , quizás para hacer juego con su ideología arcaica.

          Que se puede esperar de aquellos pueblos que asumen , por ignorancia, están doblegados por la ideología dominante , cuando estos que dominan aun siguen anclados en unos valores ideológicos cuyas raíces  y fundamentos y no exagero vienen de aquellos nostálgicos “siglos de oro”, aunque sería mejor decir  del  “oro de la rapiña imperial” . Y no estoy hablando de historias antiguas y lejanas ,estoy hablando de la historia de este Estado español  no solo reciente , sino actual , estoy hablando de este  Estado monárquico cuyo monarca fue instituido por uno de esos “caudillos” de esa “España eterna “ que  ha heredero todos sus “Tic “ y traumas imperiales.

         Y lo que es , aparentemente incongruente, es  que estos cavernarios de por aquí se codeen con la flor y nata del “modernismo” neoliberal mundial , con el FMI , con el siniestro Grupo Bilderberg, con los servicio secretos de la UE y de la CIA, con los tecnócratas y tecnologías de última generación en el arte de dominar  y aplastar pueblos y culturas, con los maestros mundiales en el arte de engañar y vender peines a calvos, en lo último en manuales en el arte de exprimir el jugo a las masas proletarias y en técnicas de lavar  cerebros y crear zombis humanos . Y así nos va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier comentario que se salga del rigor de la educación y la compostura democrática, que se dé por borrado