miércoles, 26 de octubre de 2016

Y todo por España … Eso dicen.



  Por  Beniezu 

              Es curioso como en esta crisis de gobierno se evite hablar de la “vicha “o más bien lo hacen de refilón sin entrar al detalle. Y no me  estoy refiriendo al problema del desgobierno, este es el detonante del verdadero problema, que va más allá del desgobierno por la quiebra del bipartidismo y es una crisis estructural para la continuidad del  propio Régimen del 78 que está basado fundamentalmente en la farsa del bipartidismo.

         Y este Régimen  ha empezando a fallar por la quiebra del papel que hasta ahora ha tenido el PSOE de ser una de las partes  garantes de  su estabilidad. Tras la irrupción de Podemos  el equilibrio del binomio partidista, derecha izquierda, a empieza a quebrarse. Independientemente de que siempre fue un burda comedia, al menos, daba el pego de que el Sistema funcionaba generando cierto equilibrio ‘’democrático’’. Aunque la sabiduría popular expandía aquello de que ‘’PPSOE la misma mierda es’’ por inercia y por la falta de una conciencia política solida se seguía votando.

          Pero este naciente desequilibrio evita la alternancia de gobiernos, ganase uno u otro el Régimen estaba asegurado porque ambos eran siervos del mismo patrón, pero se daba el pego de que había competencia, así lo asumían la mayoría de la clase trabajadora y las clases populares. El Sistema se encargaba de crear mediáticamente falsas diferencia de derecha e izquierda. Pero lo inevitable llego, y parece que para quedarse. Las matemáticas imposibilitan una composición de gobierno, diríamos ‘’puro’’ de composición de ‘’derecha’’ o bien  de ‘’izquierda’’ y esto para este Régimen siempre ha sido una prioridad para dar el pego del un ‘’enfrentamiento’’  entre los intereses de la  derecha y de la izquierda, aunque nadie nunca lo ha explicado cuáles son esas diferencias, tal es el grado de aturdimiento político que barrunta por estos lares.


        Aunque los votantes no se enteraban mucho de la realidad política , dada la atosigarte labor mediática que se encargaba eficientemente de ello,  lo que no quitaba para que los barones del PSOE  tuviesen diáfanamente claro  para  que  sector social estaban  trabajando, sobre todo su máximo líder, Felipe Gonzales, que fue uno de los constructores del andamiaje  de la llamada “ Transición’’ más bien fue el encargado del papel principal como flamante presidente ‘’socialista ‘y evidentemente se lo dejarían bien claro para quien trabajaba y cuál sería su misión principal  en aquel acuerdo  entre los máximos dirigentes del naciente  PSOE con los poderes facticos neo franquistas, con la social democracia alemana representando a la CE y con la CIA representando a los EEUU para implementar hasta las últimas consecuencias el nuevo Régimen Monárquico y sus pilares básicos, que serian en realidad el mantenimiento y continuidad de aquellos legados “atados y bien atados’’ de Franco, la unidad de España, la Monarquía y el Ejercito victorioso.

        
Tal para qual 

                 Y ya en plena crisis, de gobernabilidad nos dicen, pero es mucho más que eso, que como iremos viendo  empieza una crisis del propio Régimen.  A estas horas, muchos  votantes ya no acreditan en el Sistema. Incluso una importante parte del partido PSOE, no solo no cree en los líderes de su partido sino que tampoco cree ya en este bipartidismo. Pues ha descubierto que para los barones o políticos profesionales, es más importante guardar las formas de la estabilidad del Estado que los propios intereses de la ciudadanía. Y claro esta maniobra fundamentalmente beneficia a los intereses del  PP, de un  partido al que se  suponía  había que derrotarlo. Los militantes y votantes de izquierda están desorientados, no entienden las marrullerías terminólogas  ni las grandilocuentes palabrejas del tipo hay que evitar” males mayores’’ Solo descubren politiquería barata y malas intenciones.

     Se preguntan, donde quedan las diferencias entre partidos, si están son tan simples que se pueden dejar de lado para atender cosas “superiores” como la “”gobernabilidad” como si esta gobernabilidad no sería un fin en sí mismo, es decir un objetivo a alcanzar por cada  propio partido. Sin duda en la actitud de los sectores conservadores del  PSOE solo se puede apreciar traición a los objetivos del Partido, que siempre serán los de todo partido, los de formar gobierno propio.

         Es curioso como algunos ‘’barones’’ del PSOE recurren como disculpa a sus votos  abstencionistas  que van a dar el Gobierno a Rajoy,  a los retrógrados valores conceptuales de la derecha pura y dura, tales como ‘’Por España ‘por la  ‘’Gobernabilidad’’ de España’’ etc.  Para  defender sus poltronas. Algo así parece opinar el ex presidente de Castilla la Mancha cuando nos dice que ‘’no queremos entregar el Gobierno  a Rajoy para beneficiar al PP sino para evitar un mal mayor’’ lo mismo que todos los presidentes autonómicos, excepto la de Baleares, votan a favor de abstenerse en la investidura de Rajoy y lo dicen los barones del PSOE para justificar su postura abstencionista que va permitir la investidura de Rajoy, y lo dicen, qué duda cabe ,  porque están muy felices  con este Régimen surgido de la Transición y pretenden apuntalarlo juntamente con sus poltronas .

      En este caso  para algunos sectores conservadores  del PSOE el PP es un mal menor, el mal mayor seria una ‘’España sin gobierno’’ que sin duda alguna temen que  cuando ocurra esto nos llevaría a una especie de catarsis política,  algo catastrófico para las castas que se nutren de este Régimen pues el resultado final sería el propio derrumbe de esta Monarquía corrupta y absolutamente contaminada por su ADN neo franquista.


         Pero curiosamente este concepto de traición no es apreciado por esos sectores conservadores de PSOE por la sencilla razón de que para traicionar algo primero hay que asumir y abrazar ese algo como compromiso  es decir el socialismo y eso para esta gente , oportunistas titulados de la política, este término ni saben lo que es. Los ejecutivos del PSOE han asumido, lo hicieron antaño, como compromiso primordial servir al Estado Monárquico y a sus principios, y sobre todo trabajar por su estabilidad. Y este ha sido el eje de su quehacer político en todos estos años de su vida. En esta coyuntura  su tarea principal apuntalar el Régimen, aunque para ellos hayan tenido que desenmascararse de la falsedad de su naturaleza socialista. Esta ha sido una de sus RAZON SUPERIORES    

          Y  curiosamente el PP a pesar de ser la parte que más ha ganado ha sido también la parte que no ha aportado nada, simplemente se ha limitado recibir apoyos y refuerzos. Llama la atención el papel humillante de los ‘’socialistas’’, desprendiéndose de sus falsos atributos políticos que sin duda habrá de pagar un enorme precio, de credibilidad  y todo para apuntalar este bodrio de Estado que sin duda es a el propio PP y a sus sectores de la derecha radical los que más interés tienen en apuntalarlo, aunque a estas alturas también existen una casta de aquel  núcleo duro del ‘’socialismo’’ cocido en la época del comienzo de la “ Transición’’  con los gobiernos de PSOE y que también sin duda habrán construido sus  estructuras de poder e influencia y que lucharan para conservarlos. Pues a todos ellos les interesa salvar esta Monarquía neo franquista. Pero a su vez el PSOE tiene que pagar  el precio de desenmascarar la farsa del bipartidismo, de que no hay diferencia entre el PP y el PSOE. Y esto hace que está quedando claro de que ambos son la misma cosa y a la hora de la verdad, solo les interesa salvar el Chiringuito del cual se nutren ambos.   Y que le den por c...a la ciudadanía. Y este va ser el quid de la cuestión, en los próximos meses,  y todo hace prever que es   por ahí por donde se va romper el saco.

       Para muchos, muchísimos, entre los que me incluyo, el mar mayor siempre será la continuidad de esta llamada Monarquía parlamentaria, diseñada por Franco e instaurada con la colaboración de  diversos  poderes Occidentales temerosos de que tras la muerte de Franco la deriva del Estado español fuese hacia una autentica izquierda con el consabido disgusto para las oligarquías europeas y yanquis   Había, pues, que crear una izquierda de cartón piedra absolutamente controlada por sus creadores. La ‘’Transición’’ nunca ha  dejado de ser una descomunal farsa desde el momento que la parieron allá en aquel congreso liquidacioncita del PSOE en la localidad de Suresnes, Francia, en 1974. Y me ha alegrado enormemente cuando he visto que un considerable número de militantes de este partido se han revotado ante la reacción de los restos de aquel sector fundador, fosilizado y encolado a sus privilegios, que con el Sr. X a la cabeza, han reaccionado con sus vísceras a flor de piel para defender sus privilegios por ser  la casta fundadora de aquel pacto antinatural del PSOE con los neo franquistas y con el Imperialismo yanqui para apuntalar una farsa de democracia parlamentaria.

       Es de sentir vergüenza ajena ver a una militancia que se hace llamar “socialistas’’ perder el culo por apuntalar a  una Monarquía corrupta y decadente, que en si mismo ya es EL MAL MAYOR, poniendo como disculpa además la implementación de una maniobra que va favorecer la creación de un gobierno que va ser el paradigma de la agresividad  neoliberal hacia las clases trabajadoras y va arrasar  con leyes cada vez mas represoras  los pocos beneficios que les quedan  Algo que ralla un  absurdo sin parangón en la historia del socialismo mundial, aunque lo consideremos presunto socialismo. Estos barones parece que es mucho lo que temen perder y ya habrán pactado con el PP algunas prebendas.

           Recomiendo este  video incluido para comprender mejor la desastrosa deriva del llamado PSOE 

http://2014.kaosenlared.net/secciones/78353-alfredo-grimaldos-la-transici%C3%B3n-la-comandaron-los-franquistas-y-se-incorporaron-los-que-estaban-locos-por-trincar

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier comentario que se salga del rigor de la educación y la compostura democrática, que se dé por borrado