miércoles, 6 de diciembre de 2017

Y TODO POR LA "TRIPA"


Por  Beniezu

     Y aquella “España unida“a la fuerza como resultado de épocas de conquistas y reinados heredados y demás chanchullos dinásticos, que hacían y deshacían reinos condados  principados etc. Eran cosas propias de otros tiempos, negocios de familias, de tierras  y de conquistas, donde no tenían gran significado los  idioma, culturas y demás bagajes de identidad de los pueblo, porque la gran masa popular del campesinado que trabajaba las tierras de sus amos, incultos y atemorizados por poder comer todos los días. Esta era su preocupación “política” diaria, y también el que no se llevasen a los hombres a la guerra y no volver a verlos más, sin saber porque ni para que, eran simplemente carne de cañón, propiedad del señor, conde, duque o quién sabe qué tipo de espécimen parasitario medieval.

        En aquella época el más fuerte de la manada hacia suyos los territorios y su “contenido” es decir el ganado  los campesinos y sus pertenecías, y punto. Los deberes del campesinado, el pueblo llano, seria trabajar la tierra del señor y además  debería pagarle los diezmos, es decir un decimo de su cosecha y producción. Y en eso de exprimirle al pueblo los políticos burgueses han cambiado poco, es decir, el que trabaja tiene que pagar impuestos a los parásitos, y encima para que te maltraten.

      Pero los tiempos algo sí que han cambiado, al menos los pueblos están  más formados, y lo que entonces no se sabía, no se  podía o no era lo más esencial por el que luchar, hoy si que tiene relevancia, y me refiero a los valores identitarios que definen a un pueblo y a su cultura diferenciada como sujeto nacional a considerar  y por tanto con todos los derechos para  formar un estado propio nacional. Y querer negar y combatir este principio no es propio de nadie que se llame demócrata y mucho menos de izquierda  A ninguna imposición se le puede llama democracia. Y menos aún pueden dar lecciones de democracia  unos herederos del dictador Franco  uno de los criminales fascista y asesino más tenebrosos del siglo XX.

  De tal palo tal astilla, la herencia "democratica" franquista.


Aquellos pueblos que a lo largo de la historia han implementado una cultura e historia propia y diferenciada de sus vecinos por razones  históricas y geográficas y han tenido la fatalidad de haber sido absorbidos por el vecino más poderoso en recursos militares y se encuentran al día de hoy sometidos a su poder político central.


      Pienso que desde cualquier punto de vista, moral ,político y racional  las nacionalidades con una amplia  historia como  nación propia y diferenciada, tienen todo el derecho del mundo  en recuperar su identidad política como estado independiente, sobre todo si sobresalen aquellas valores identitarios diferenciados , como el idioma la cultura y territorio, y se  pueda decir que son la herencia cultural histórica geográfica y política de nuestros ancestros .La propia ONU en sus resoluciones sobre derechos humanos ,nos habla del derecho de las nacionalidades sin estado a su derecho a la independencia , incluso el Estado español franquista lo firmo.
      
    Y quien niegue estos derechos y lo haga  con monsergas tipo, ”no se puede romper la sagrada  unidad de la paria" Una unidad sin ningún tipo de basamentos democráticos políticos, culturales etc.…. basada históricamente en razones de conquista armada al mas débil, siendo su máximo y mas reciente promotor el mismísimo asesino golpista y dictador Francisco Franco. Sin duda alguna un “honorable referente” a tener en cuenta a la hora de analizar la idoneidad de esta “Unidad de España” tan cacareada. 

         No se puede “romper” porque lo digo yo y punto” Este es en realidad el discurso autentico del Estado, que nunca lo dirán, claro. Porque no es nada político ni “educado” decir que en la política burguesa, los auténticos motivos del porque las cosas políticas, suele ser conocido solamente por ellos mismos en sus consejos de ministros, y otros consejos superiores donde el que manda es el Sr. Capital y en  donde sus resoluciones nunca saldrán al aire para ser  propagadas,  lo que salga será bonitamente filtrado y purificado como democrático. Nunca saldrá por ejemplo eso de “No se puede romper España por que se nos acabo el chollo”

     Ese dicho de “hay que ser político “ya nos está diciendo que hay que adornar las frases de tal forma que cuando le robas al pueblo  parezca que estas regalándoles algo.  Y así es, es la política del que tiene el poder del mando  y a la vez el capital, la burguesía. La política, para esta clase social al comando del Estado capitalista, es una herramienta para su engorde personal de clase, la clase trabajadora es para ellos, la fuerza de trabajo  con la cual se nutren de ganancias económicas, su interés por ellos es el mismo que tiene el dueño de la hacienda con sus vacas, que se mantengan bien alimentadas para que le den buena y vendible leche, carne, etc.  Los trabajadores, son, como hemos visto un objeto valioso para sus negocios, son, “ganado  humano”

          

                 Que verguenza de personajes para la historia

               
        Tras la muerte del dictador, sus herederos, quisieron salvar sus legados "patrios " y parece que hasta ahora lo han hecho bien tras cuarenta años de neo franquismo. Pero no nos creamos todo lo que nos cuenta estos "patriotas" neo franquistas, eso de salvar  la unidad de España por supuestas "razones patrias”. Me refiero ,claro está, no  a los alborotadores de extrema derecha , uniformados o no, drogados o no, que de repente han salido del baúl de los recuerdos fachas y son copiosamente reproducidos por los medios de desinformación españoles, para sobredimensionarlos y presentarlos como una fuerza amenazante  potencial que está ahí ,en la reserva para defender a la “España Franquista” . Conociendo de quien dependen solo podemos pensar que se, pretende atemorizar al pueblo llano con el recuerdo de las hordas falangistas  que tantos crímenes y cadáveres sembraron en las cunetas.  Es decir se trata de una amenaza encubierta. Y que por otra parte ya nos están descubriendo su patita peluda fascista para amenazar y atemorizar a la población, algo así como “OJO que aun estamos en el comando y si nos cabreáis con vuestras demandas, que aunque tengáis razón moral, el Estado siempre tiene su razón,  la razón de la fuerza”. Esta es la realidad, 

          “Pero sus razones, aunque nos hagan creer que son subliminares, del tipo por la “grandeza de España” y similares "razones " que ya están bastante  desteñidas pero que aun dan para  sacar algún provecho para el  Régimen pues entre la población aun existen considerables masas de papanatas que acreditan en la “grandeza de España”  pues los  lavados de cerebros primero con Franco y después con el neo franquismo han hecho estragos y han creado mucho papanatismo para recaudar votos para el Régimen. Pero todo tiene un límite y la paciencia también, se les están acabando los "principios" para engañar a un  pueblo y comienzan a sacar amenazas encubiertas nada menos que la amenaza de los enterradores de cunetas, a la falange asesina, el terror de las retaguardias republicanas indefensas.    El pueblo cada vez esta mas y mas desengañado de sus charlatanerías  políticas neo franquistas con el negocio rentable que les supuso “Una Grande y Libre” y  sus cuentos de  salvar a España mientras se llenan los bolsillos  y controlando todos los poderes  desde el mediático, el judicial el legislativo, y el ejecutivo, PORQUE NUNCA SE DEPURARON ESTOS PODERES. Siempre los han controlado incluso tras  aquella cosa que llamaron “Transición.   (1)

         Pero el pueblo llano cada vez se da más cuenta de que ese mensaje de”salvar a Espana"esconde otro  mensaje  el de salvar este ESTE ESTADO NEO FRANQUISTA del cual  las castas y elites neo franquistas se llevan nutriendo casi ochenta años. Porque  hoy, se está gestando, una realidad, un antes y un después del Referéndum de Catalunya, gracias a las patochadas de Rajoy y el “después” ya ha comenzado y va ser el fin del comienzo de la farsa de la Transición, pues todas sus contradicciones, se van a ir  agravando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier comentario que se salga del rigor de la educación y la compostura democrática, que se dé por borrado