sábado, 8 de septiembre de 2018

LA "MANADA" NO ES LO QUE PARECE

         Por  BENIEZU
     El fenómeno sociopolítico de la “MANADA”, en mi modesta opinión, es sin duda y por sus repercusiones políticas una muestra inequívoca de los primeros síntomas de la descomposición ideológica de este Régimen neofranquista. Es sin duda un comienzo espontaneo, no previsible ni provocado intencionadamente por nadie pero es una realidad que esta surgiendo espontáneamente como resultado de una conjunción de factores políticos y sociológicos de un neo franquismo ideológico que pervive sutilmente  y que han madurado y se han accionado espontáneamente indicándonos que estamos ante el comienzo del resquebrajamiento de las costuras ideológicas del propio Régimen surgido tras el franquismo. Me refiero a llamada “Transición”. Costuras neofranquistas profundas que son imperceptibles para el ciudadano medio, al que se le lleva” educando” mediáticamente, desde décadas atrás en la matriz de que “estamos en una democracia” gracias a la atosigante repetición de que la “Transición” fue eso mismo, una transición real y de que el nuevo Estado estaría ya limpio e inmaculado de contaminación franquista.

        Cosa difícil de realizarse pues jamás se hizo la más mínima depuración en los aparatos burocrático-militares del Estado franquista, puesto que ni siquiera sus cargos franquistas más relevantes fueron apartados de sus puesto directivos, y no digamos sus cargos subalternos.  Todo continúo funcionando tras el cambio como si nunca hubiese ocurrido el gran genocidio franquista, y sus promotores y ejecutores más relevantes no fueron considerados como tales, fueron más bien ignorados y perdonados, auto perdonados diríamos mejor, y hasta promocionados en el “nuevo” Estado monárquico neofranquista, que, importante dato a tener en cuenta, siempre ha estado bajo la tutela de los USA y del MCE. El pueblo español estaba tan hambriento de democracia que se conformó con cualquier cosa con apariencia de “democracia”. Se conformaría hasta con “mendrugos secos” para saciar su apetito de libertad. 



 
"La manada" una buena representación de las esencias formales del fascismo,  fuerza bruta, y dominio de los instintos primitivos, prepotencia, irracionalidad y culto a la sinrazón 
          Los acontecimientos que están ocurriendo en relación con los delitos perpetrados por el grupo autodenominados la “Manada”, para muchísima gente se trata de un delito meramente de “genero” sin la más mínima connotación política.  Para otros lo que está aflorando en las formas de protestas, es un rechazo a unos módulos de opinión muy enquistados en nuestra sociedad y que suelen aflorar de distintas formas y modales. Son muestras de ideologías que cargan un cierto   machismo -fascismo endógeno, que, aunque camuflados están muy latente aun en algunos sectores relevantes de la sociedad tras la llamada Transición post franquista. Modales que aun continua soterradamente enquistado en las altas esferas de los poderes políticos- judiciales-económicos -militares -mediáticos etc. Son como un módulo ideológico soterrado de la ideología nazi- franquista que, no debemos olvidar, nunca fue ni cuestionada ni depurada ni renegada ,CON SERIEDAD por quienes en el franquismo la implantaron y practicaron. Y esta realidad. nos guste o no, esta ahí. entre nosotros, y es evidente que afecta y mucho el funcionamiento del Estado.
           Valores que se encuentran como módulo de opinión dominante, en sectores e individuos de determinados estamentos políticos y administrativos, no expresado ni declarado explícitamente pero muy asumidos y latente en ciertos  círculos ideológicos de la extrema derecha y cargos relevantes en los estamentos ,del poder, principalmente  entorno a los partidos del PP y de Ciudadanos, y sobre todo en estamentos de la administración arma y judiciales, donde, en estos círculos ,que aunque no sean muy numerosos si que son  relevantes.   Seria común la consideración  de  que la victoria conseguida por Franco sometiendo a la población a sus designios, proporciono a sus fieles seguidores y colaboradores franquistas una serie de prebendas y beneficios  especiales que los diferenciava  del resto de la ciudadania con formas  de superioridad y dominio. Fue como poner en practica aquella frase estúpida y prepotente que se expandía en tiempos del franquismo “ Ser español ,y haber luchado con la "Cruzada" hay que sentirlo como un ser superior”. Y más aún si se pertenecía a las privilegiadas elites de los que habían participado  en  la "gloria" de los ganadores de la “Cruzada”. No solo ellos, en la actualidad sus propios descendientes parece que están “ungidos” por este privilegio  
    Un sentimiento no proclamado oficialmente, pero si expandido entre sus círculos. Ejemplo grafico de estas actitudes de chulería y prepotencia, las emos visto, en sus formas más primitivas, en las exhibiciones de fuerza chulería y prepotencia exhibida por  las bandas de falangistas y demás especímenes de extrema derecha, que exhibieron su” prepotencia española” en aquellos penosos acontecimientos en Catalunya con la intencionalidad  expresa de imponer, y atemorizar  toda expresión de democracia popular catalana.  
       Estas formas de expresión de poder, agresividad, superioridad e impunidad corresponden a sus expresiones fascistas viscerales más burdas y violentas, que   indudablemente, no son nunca espontaneas, sino que tienen detrás toda una logística de imposición psicológica estudiada desde los altos estamentos neofranquistas, que lógicamente nunca lo reconocerán ni darán la cara. Son, diríamos, la “carne de cañón” en reserva. La vanguardia amenazante del fascismo puro, ante las energías de lucha que se avecina en formas de rebeldía y protestas democráticas. Son sus armas secretas latente, preparadas para lo que sea para salvar los intereses y privilegios que heredaron de Franco. No olvidemos que tras la muerte de Franco, no murieron con él, ni sus delirios ideológicos ni todas sus considerables estructuras de dominio económico, político y sobre todo militar, incluidos  sus  cuadros político- económicos que componían la flor y nata del franquismo puro y duro. Y ya una, vez sin Franco, lógicamente han seguido con el control del Estado y continuaran haciéndolo.  Pero claro pretenden hacerlo sin desenmascarar sus "esencia" y modales franquistas, pues estas, deberían ser ocultas tal y como lo exige el guion de la llamada "Transición". 
 


            Así suelen empezar las hordas fascista, adoradoras de símbolos inmateriales , adoradores de un concepto abstracto y simbólico que nada tiene que ver con la España física  real y popular y si  con la España eternamente  atrasada, caciquil,   explotadora y prepotente, y siempre cargada de soberbia y de odio al pueblo llano y trabajador.
  
           Históricamente ningún poder fascista ha abandona el poder sin más, tal y como nos han hecho creer que ocurrió con la muerte de Franco. Cuarenta años de franquismo habían creado toda una red de sinvergüenzas que vivian del lucro y la extorsión apoyados en y por su dictadura, sin que nadie les parase los pies. Seria irracional teniendo el poder en sus manos que lo desechasen y claro está, nunca lo hicieron.   La llamada Transición fue un apaño para hacernos creer esa mentira precisamente, con la penosa colaboración de algunos que se llamaron izquierdas. El siniestro vende patrias Carrillo se puede decir fue uno de los principales protagonistas  de la traicion del PCE.
    Y desgraciadamente, todo indica que aquel siniestro complot  que llamaron  "Transicion" , no fue para nada obra de  unos franquistas  "convertidos" por arte magia en democratas, nada de eso. Es de suponer que todo aquella farsa que llamarian Transición, fue asesorado planificado y articulado por el “amigo americano” con la complicidad de las elites economicas del Mercado Comun Europeo, púes el territorio español siempre fue un territorio estratégicamente codiciado por los USA,  y  mas aun en aquellos tiempos de la guerra fria con la URSS además lo que se les  ofrecia era demasiado jugoso para desechar tener un  gobierno títere y controlado en la mismísima entrada al mar Mediterráneo, de enorme importancia estratégica militar.  Y es de suponer que fue así mismo. Aunque esta historia esta aun por escribirla.  (1)        
     Y volviendo a los hechos masivos de repulsa, provocados por la “Manada” que, sin duda, podemos decir surgieren  espontáneamente tras ser conocidos a través de prensa y medios digitales . Fueron miles de ciudadanos/as los que ocuparon plazas y calles en protesta contra las exhibiciones de prepotencia y machismo dominante contra una indefensa joven, y contra la escasa dureza del estamento judicial y la prensa del régimen ante unos hechos que por primera vez y en muchísimo año, las calles del Estado se han visto llenas de masas populares mostrando su descontento. Porque no veían justicia sino mas bien un  apaño. (2)
    Lo que nos hace pensar que por primera vez en muchísimos años atrás, tras la llamada “Transición” el pueblo ha mostrado su rechazo, disgusto e indignación ante lo que consideraron ser un tratamiento benévolo por parte de los poderes judiciales. Se puede decir que por primera vez el pueblo llano ha mostrado su descontento ante uno de los tres poderes -pilares del Estado, que son el   poder judicial, junto al legislativo, y el ejecutivo.
      Que, en mi opinión, las masas no son conscientes de la importancia de los hechos pues el fondo de la cuestión aparentemente no deja de ser un problema sobre un vulgar comportamiento de un grupo de delincuentes machistas. En toda esta cuestión, lo que está latente, es un malestar socio-político ante el clima de tolerancia de los poderes politicos ante una situación generalizada de anormalidad puesto que muchísima gente no entiende la actitud benévola del tribunal que   hace que se rechazan los hechos, aun sin comprender muy bien su trasfondo. Y la realidad es que si hay un transfundo político y muy importante   
        La mayoría de la población se tragó aquel el módulo de opinión de que se había dado una “modélica” transición de una dictadura a una democracia. No fue difícil manipular  al pueblo tras cuarenta años de  vigilia democrática , sería muy fácil de engañarles  con cualquier cosa que sonase a democracia , e infelizmente con la colaboración de algunos partidos falsamente llamados de  izquierda y la atosigante participación de los poderes mediáticos  tal y como habían acordado  en conjunto, pues no olvidemos que fueron los mismos capitales financieros que trabajaron y engordaban con Franco los mismos que ahora ivan a financiar toda la maquinaria mediatica para hacer creible la llamada “Transición”. Y cuando digo FINANCIAR  es porque estamos hablando del poder de mediatizar , del poder de CONVENCER al sufrido pueblo español de que se estaba dando un autentica transición, es decir, de  que se estaria dando  una limpieza de toda la mierda franquista.
      Y de esa tarea se ocuparon, se puede decir, la inmensa totalidad de los medios de intoxicación masivos en el Estado; Prensa TV, radios, cómic, cine ,teatro .hasta en las escuelas nacionales y privadas comían el coco a los niños con el cuento de la “nueva democracia” etc. etc.  y así fue, salvo en algunos territorios y grupos político-sociales conocedores de la auténtica naturaleza en cuestión, el engaño fue masivo y el lavado de cerebros que se llevó con la población del Estado español fue sin duda  un éxito.  
       Pero volvamos a los lamentables hechos derivados de la Manada. La percepción, no solo entre las féminas sino también entre la población masculina, de que estamos enquistados en un escenario donde algunos de sus poderes políticos están impregnados de valores ideológicos para nada democráticos, de algunos de aquellos valores del “Movimiento” o similares que los poderes del Estado franquista cargaban y que nunca fueron renunciados o renegados oficialmente, en  un porcentaje importante en algunos de  los estamentos del poder, bien civil o militar, lo cual pudiera justificar  su permanencia soterrada y en casos descarada. 

          

            De las tres figuras solo nos queda uno, el Sr. X , y su partido se sigue llamando socialista 


           Estamos hablando  aquellos “valores” fascistas, fundamentados en la sensación de cargar una energía peculiar basada en la superioridad, prepotencia y el derecho a  sobresalir sobre los demás ciudadanos.  Una sensación de cargar un especie de poder  conquistado y mantenido permanentemente durante décadas de forma compartida, principalmente en  aquellos estamentos del mundo de la administración judicial, militar y policial que durante el franquismo ejercieron  actitudes de prepotencia y autoritarismo propios de la dictadura franquista , actitudes  que nunca fueron juzgadas ,autocriticadas o simplemente renunciados oficialmente por sus ejecutores . 
 
    El  tratamiento oficial a este tema. siempre fue el de ignorarlo olímpicamente.  Cosa que parece que ha provocado que esos valores, antivalores más bien, se han mantenido enquistados en sus mentes, ocultos pero latentes, puede que adormecidos pero vivitos y coleando dispuestos a saltar a la mínima , tal y como parece que esta ocurriendo en esta coyuntura y que  tal y como esta ocurriendo están apareciendo en aquellos sectores políticos más  ultras ,una espacie de complicidad encubierta y real hacia la “manada” incluso mostrándoles como héroes. 
         Y este es el trasfondo que pretendo desenmascarar, de que el franquismo, su parte más visceral  negativa y animal perdura en algunos extractos ideológicos de la extrema derecha nostálgica del franquismo, consciente o inconscientemente, de ello. Pero lo peor de todo es que en muchos e importantes puestos de la administración del Estado sus partes mas relevantes ,sigue ocupada por esta gente.

     Estos hechos, qué duda cabe que crearon en no pequeños sectores  de la sociedad neo franquista módulos de  prepotencia  e impunidad , y hasta de orgullo  de ser  de esa ideología  que aunque  ya no practicasen y comulgasen con las formas  de aquel franquismo puro, si seguían asumiendo sus esencias, sintiéndolo como un   fascismo moderno y español, que no sabrían definirlo  pero si sentirlo, pues se basan en el grupo, en un concepto de España indefinido y abstracto que se concreta y activa cuando  aparecen   formas de expresion democraticas , tales como ,  grandes manifestaciones de orientcion democracia o muestran  identidades  nacionales no reconocidas por ellos que  denominan separatismo  como algo demoledor para  su concepto de España, que aunque  no sabrían  describirla por su cuenta ,que cosa es esa “España” en sí misma. No son conscientes, claro está, de que su “España “es solo un concepto abstracto y simbólico, que nada tiene que ver con la España física y real y popular. De que solo es una “disculpa” una especie de cosa surrealista inmaterial que solo sirve para intoxicar mentes con valores abstractos e inexistentes, en una palabra, de que es una cosa utilitaria para el poder de las elites, que solo existe en sus cabezas de chorlitos, que solo beneficia, claro está, a las elites económicas  que controlan el Estado, pues su significado practico se traduce en  la continuidad del Régimen neo franquista, ese mismo que les da tantas ganancias .
         Estos peculiares y prepotentes “patriotas” de la ilusión interesada , suelen demostrar también, ante el  vulgar “populacho”, su “raza” superior ,especial  y privilegiada, y en algunos casos dada su posición e influencia en los estamentos oficiales  se sienten no obligados al sometimiento en las necesarias tareas y los pasos  burocráticos protocolarios, es decir que no se sienten obligados a hacer fila como todo simple ciudadadao para ser candidatos a puestos en la administración, es decir que asumen que el Estado  les debe regalar los cargos y títulos de master y similares “a modo de prebendas ” sin necesidad de presentarse a concurso ninguno dado que son de los que "ganaron la guerra". Parece que solo algunos casos, por su  relevancia ,aparecen en los medios pero  presumo que abundan y muchos .  Los casos más conocidos por su relevancia son los del nuevo y fragante presidente del PP Pablo Casado, y Cristina Cien fuentes y, una larga lista mas . Aqui incluyó dos enlaces  de prensa sobre el particular. En la lista de estos cara duras,  hay alcaldes, exconcejales y otros ex altos cargos madrileños todos ellos de la derecha pura y dura neo fanquista ,(3) y (4)
         Tal fue la expansión publicitaria de lo que fue la “maravillosa Transición”, con una apabullante narración de sus virtudes democráticas y demás cuentos chinos que el aturdido pueblo se lo trago todito, no le dieron ni opción ni oportunidad de cuestionarlo. Les ayudo y mucho en la tarea de lavar cerebros una certera política mediática centralizada y controlada por expertos en las técnicas repetitivas Goebbelianas para  crear un artificial victimismo hacia el naciente Estado.
          Y en aquella época ETA desarrollo una intensa campaña terrorista en todo el territorio español sobre todo en Madrid. El poder mediático se volcó como nunca en la satanización de ETA, descontextualizandola de su autentico contecto y  presentándola como el enemigo público número uno de la democracia española en si misma, dando por hecho que su propia existencia era su odio a la naciente democracia . 
        
     En aquellos dias convulsos, los servicios secretos, alludados por  los poderes mediatios,  trabajaban en cordinacion  para crear  modulos interesados de opinion .Toda una campaña asesorada por los mejores técnicos en la materia, léase CIA, organizacion esta que  tras el fin de la II Gerra mundial, y la derrota nazi .  la inteligencia americana recupero  a los mejores tecnicos en la labor  de  lavar  cerebros y crear modulos de opinion. Los nazis fueron  esecialistas en la materia  del engaño psicologico de masas , tecnicas que fueron creadas por el genio Joseph Goebbels. Y asi  tras la derrota nazi ,sus tecnicos mas sobresaliente fueron recuperados y  adjudicados al departamente  de  la propia CIA y sus equipos de inteligencia, para ponerlo  a su sevicio  y emplearlos en aquella confrontacion virtual que llamaron  "Guerra fria", donde el Estado español por sus valor estrategico  formaba parte de sus planes estrategicos. Y asi, unos y otros  consiguieron convencer al pueblo de que lo que se estaba jugando era nada menos que el nacimiento de una España democrática y que los terroristas de ETA la estaban dinamitando.
        Y así mayoría de la población se tragó aquel módulo de opinión de que se había dado una “ modélica transicion ” de una dictadura a una democracia. No fue difícil engañar al pueblo tras cuarenta años de  vigilia democrática, e infelizmente con la colaboración de algunos partidos falsamente llamados de  izquierda y la atosigante participación de los poderes mediáticos  tal y como habían acordado  en conjunto, pues no olvidemos que fueron los mismos capitales financieros que engordaban con Franco los que ahora financiaron con sus falsos discursos mediáticos la llamada “Transición”.  Y así La tarea más urgente que tenemos los demócratas en la actualidad es desenmascarar la realidad de que el poder político real aún está en manos de los neofranquistas. Y lo seguirá estando porque su sistema electoral, incluida su Constitución es una gran farsa.
         Pero volvamos a los lamentables hechos derivados de la Manada. La percepción entre la población de que estamos enquistados en una sociedad impregnada de valores ideológicos que creíamos ya caducos. Aquellos valores del “Movimiento “que los poderes del Estado cargaban, y que nunca fueron renunciados o renegados oficialmente, por la gran mayoría de los estamentos del poder, bien civil o militar. Es decir aquellos “valores” fascistas, fundamentados  en la prepotencia y el dominio  y un sentido de poder  conquistado y mantenido permanentemente durante décadas de forma compartida por amplios estamentos  de los poderes, principalmente por aquellos estamentos del mundo de la administración judicial, militares y policiales que durante el franquismo ejercieron  actitudes de prepotencia y autoritarismo propios de la dictadura franquista , actitudes  que nunca fueron juzgadas ,autocriticadas o simplemente ni siquiera sus ejecutores  renunciados oficialmente . Su tratamiento oficial a este tema siempre fue el de ignorarlo olímpicamente.  Cosa que ha provocado que esos valores, antivalores más bien, se han mantenido enquistados en sus mentes, ocultos pero latentes, puede que adormecidos pero vivitos y coleando dispuestos a saltar a la mínima. 
         Y este es el trasfondo que pretendo desenmascarar, de que el franquismo que aún perdura en algunas mentes, su parte más visceral negativa y animal, continua perdurando en algunos extractos de la derecha más visceral, nacionalista y nostálgica  del pasado franquista, consciente o inconscientemente, de ello, están por aquí  y pueden crear muchos problema poder alcanzar  una  auténtica democracia.  Pero lo peor de todo es que en muchos e importantes puestos de la administración del Estado sigan estando ocupada por esta gente.


(4)    https://beniezuma.blogspot.com/2014/10/el-gran-engano-de-lamodelica-transicion.html




      

                  



(



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier comentario que se salga del rigor de la educación y la compostura democrática, que se dé por borrado