Por Beniezu
“Los pueblos tienen que ser consultados. El Gobierno de España debe prometer un referéndum”. Bonitas palabras las del Sr. Anguita, líder del PCE, refiriéndose al desaguisado provocado por Rajoy mandando a la GC a Catalunya a desbaratar a palo limpio lo que nunca dejara de ser un derecho de expresión política democrático y pacífico del pueblo catalán. Porque una cosa son los derechos inalienables de los pueblos y otra, bien diferente y discutible son unas leyes escritas en un tocho al que llamaron “Constitucion”donde colocaron aquella consigna de Franco que afirmaba que “España es indivisible ”, en su día para beneficiar a la casta dominante que la escribió, es decir a sus herederos neo franquistas .
Los catalanes solo cometieron el “horrible delito” de ejercer un derecho, votando , frente a un poder totalitario y centralista, el derecho inalienable de pronunciarse sobre derechos reconocidos universalmente como derechos incuestionables y universales tal como es el derecho de autodeterminación de los pueblos. En este caso sobre el derecho del pueblo de Catalunya a tener un Estado propio para poder salvaguardar su indisiocracia política y cultural.
Nuestro Anguita, nos ha deleitado con una frase modelo que sin duda puede competir en algún concurso de frases que destacan por su ambigüedad antológica, eso de, ni con uno ni con el otro, es cosa de las partes y por tanto, que se sienten a dialogar, y lo arreglen. Es lo que parece decirnos. La visión política del “comunista” Anguita, al que se le supone representar al PC Español, con esta frase significativa del "Los pueblos tienen que ser consultados. El Gobierno de España debe prometer un referéndum”. Está visión del conflicto debe provenir alguna versión desconocida del marxismo que trata sobre la conciliación de la lucha de clases, y así nos resume el conflicto de Catalunya, y todos los demás conflictos nacionales con el Estado español, son conflictos domésticos que debe ser resuelto con la “buen voluntad “del Gobierno y la necesaria intercesión de la “Divina providencia “para que se dé el “milagro”, ese de que le llegue la cordura democrática a Rajoy y se siente a dialogar con los representantes de los pueblos de España que reclaman su autonomía. Un milagro y bien gordo tendrá que ser por cierto. Porque de que sirve pescar en un rio si este no tiene peces. De qué sirve dialogar con un sordo si este no puede ni quiere oír. Y de que sirve dialogar con un facha si este no sabe ni le interesa dialogar porque tiene la fuerza bruta en sus manos. El mayor pecado del PCE es que a reconocido como democrático a esta Monarquía neo franquista surgida de un fraude político, cosa que ha anulado toda su naturaleza, no solo de comunista sino que también ha contaminado su naturaleza de ser un mero partido socialdemócrata al uso occidental.
Franco e Eisenhower grandes amigos para luchar contra el
comunismo y para apoyar la dictadura Franquista
Pero
para conocer el presente debemos hurgar en el pasado del PCE. Que ocurrió en
aquellos días, que se estaba tramando en los días previos a la llamada
“Transición”. Todo es nebuloso, para la ciudadanía en general, pero no creo que
lo fuese para los cargos superiores del PC, que sin la menor duda
andaban sondeando la disponibilidad del Régimen a abrirse
políticamente. A los franquistas, sin Franco, por la forma de actuar, se les
podía ver seguridad y prepotencia. A muchos nos costó entender, entonces,
aquella chulería y agresividad en sus acciones violentes contra el pueblo
manifestándose o en aquellas acciones terroristas, sin identificación conocida,
firmadas o sin firmar eran bien conocidas de quien era su mano asesina.
Era significativo e indudable que los franquistas tenían un plan B para
la continuidad del Régimen.
Sabíamos, aunque no sus detalles, que algo se estaba hurgando para la continuidad del franquismo. Era muy significativa aquella cerrazón de los aparatos represivos del Estado en practicar su marca de identidad, la violencia y la muerte, aunque sus actos no fuesen firmados. Y para entender esta realidad retrocedamos hasta aquellos días del final de de la II Guerra Mundial, donde Franco, zorro como siempre, viendo que se quedaba solo sin sus amigos los alemanes e italianos, se tendría que ver con el pueblo español y con la intervención de los excombatientes españoles que habían luchado también contra los nacis en Francia. Y ya con esta previsión demoledora, Franco se puso en contacto con los USA y la dirigencia occidental para configurar un acuerdo político desde la premisa del anti comunismo occidental ya en plena “Guerra fría”, para llegar a acuerdos políticos favorables para ambas partes. Aunque hay otras versiones, donde el que tomo la iniciativa fueron los USA. Unos y otros, tanto da de quien surgió la iniciativa, ambos estuvieron encantados de hacer un trato que les iba beneficiar a ambos. Franco cedería el territorio español para que los yanquis colocaran sus bases militares a cambio de su aval y de su protección en el mundo Occidental, es decir su apoyo internacional. Pero en aquellos acuerdos había algo mas secreto y consistente, por la enorme carga política que contenían.
Se trataría de que a la no lejana muerte de Franco los acuerdos bilaterales sobre las bases militares yanquis continuasen vigentes, y para ello el plan solo podría ser de gran envergadura y que abarcase el escenario político posfranquista .Pues se temía ,y con razón, que tras la muerte de Franco , la dictadura en solitario fuese derrumbada en cuestión de semanas, y lo peor para los USA es que la fuerza más organizada y potente se suponía seria el PC y su filial CCOO con lo cual el futuro del nuevo estado posfranquista seria cualquier cosa menos afín a las políticas Yanquis, con lo negativo que esto supondría para los intereses Yanquis y sus bases militares en territorio español
Por culpa de las Bases americanas, la dictadura Franquista, hoy reformada neo franquista, la
tendremos hasta el infinito....
Y para solucionar
esto, había que articular la continuidad del Estado Franquista. Había
que hacer una transición del franquismo a un neo
franquismo, “leve “con formas de democráticas al huso occidental, pero
manteniendo todas sus estructuras técnicas y burocráticas anteriores,
operativas y en forma de Monarquía, de una Monarquía borbónica que ya
venía siendo encubada por Franco para tal misión de sucesión. Aquí la misión de
los EEUU y sus aparatos de inteligencia sería el de dar a esta farsa un
rango de democracia creíble, y a los dos partidos estrella del PSOE y el PP,
que deberían aparentar distancia y enfrentamiento político - derecha
contra izquierda-para ocultar sus grandes afinidades en
intereses comunes y políticos secretos, que sin duda siempre han
sido muy que muy lucrativos. Pero el plan general seria,
aparentar seriedad y reconocimiento de la gran farsa de la "Transición"
como algo real democrático y respetable. El mismo papel lo harían
posteriormente los países del MCEuropeo con el fin de permitirle al "nuevo
" Estado la entrada en su sistema económico.
El resto ya lo conocemos. Esta
jugada maestra de Franco con sus nuevos amigos anti comunistas
occidentales era previsible que se mantuviese en máximo secreto, incluso
hoy en día esta realidad continua en un secreto a voces que al Sistema
Occidental no le interesa propagar, pues sería sacar sus trapos sucios al aire
. Y es de suponer que los que formaban el equipo opositor del PCE
que negociaba con los franquistas el fin de la dictadura, fueron parcialmente
informado de esta realidad, realidad que les informaría que había
en ciernes una reforma del franquismo, no una ruptura radical con el
Franquismo, de que este sería un franquismo, “reformado “y de que este, se
supone que incidirían y mucho en este factor, que las reformas serian
avaladas por los USA y por la UE como una Monarquía
“democrática “al uso occidental, sin serla, claro está, y que deberían
aceptarlo, quisieran o no.
Y vistas las pocas alternativas que le quedaban a la izquierda española, ante la realidad que se les ofrecía, es de suponer de que su principal exigencia, el desmantelamiento del Estado franquista, no tendrían mucho margen de dialogo. En aquella coyuntura, los que dominaban era la posición de los neo franquistas. “Esto es lo que hay, o lo tomáis o lo dejáis.” Y es de reconocer que la izquierda, representada por el PC, no tenía mucho margen de maniobra, pero de ahí a seguirles el juego de la farsa de la “Transición” había mucho margen para tomar postura, pero optaron por la peor de la opciones, donde parece que fue Santiago Carrillo el máximo valedor de seguirles el juego ante lo que el franquismo les ofrecía , es decir , el mantenimiento de las esencias del franquismo, todos los aparatos del estado incluidos y no se haría ni la más mínima purga en cargos políticos, militares policiales etc.ec. La dictadura tomaría forma de monarquía parlamentaria, con un Rey escogido y entrenado por Franco, escribirían una cosa que llamarían “Constitución” escrita por ellos mismo sin la más mínima vergüenza.
La izquierda del PC, en aquellos días, ciertamente, estaba en una grave disyuntiva. Se le planteaba el trasvase integral del Estado franquista a otro neo franquista camuflado de Monarquía "democrática," esto supondría un estado con toda la burocracia interna, policía, ejército, ministerios, archivos etc. etc. Esto supondría que el poder y la experiencia policial de cuarenta años franquistas seguirían estando operativos, y esto, en su faceta anticomunista, a los EEUU les daba mucha alegría pues el peligro comunista era su máxima preocupación tras el fin de la II Guerra Mundial, pues con la derrota de la Alemania nazi, diezmada prácticamente por un ejército Rojo prepotente y arrollador en Europa. Para los americanos, en adelante, su máxima preocupación seria el comunismo.
A la izquierda española del PC solo le abrían ofrecido la alternativa de la amnistía general, la legalización de todos los partidos políticos sindicatos algunas libertades básicas, como prensa sindicatos etc., etc. y cuatro cosas más. Las izquierdas no podrían exigir nada mas al gobierno pues este les chantajeaba con la realidad de que tenía como valedores de la farsa ,al propio Imperialismo yanqui a los gobiernos del Mercado Común Europeo, y prácticamente casi todo los resortes mediáticos de España , Europa y América para dar por buena la democracia en España y para demonizar y deslegitimizar al PC caso de que no aceptase las condiciones de ser sumiso a los poderes del nuevo estado neo franquista , que sería bendecido por la mayor parte de los gobiernos de occidente. Los herederos de Franco ya podrían hacer lo que quisieran, el Gendarme mundial USA y los gobiernos que formaban el MCE serian en adelante los máximos valedores del neo franquismo vestido de democracia burguesa al uso (1)
Que hubo algo parecido a un dialogo entre los franquistas y la oposición, parece evidente pero como se dio y en qué condiciones es una incógnita, lo que si conocemos son los desastrosos resultados al día de hoy. El PC de entonces, era sin duda la fuerza política más organizada y numerosa junto a las CCOO sindicales en todo el territorio del Estado español. En el País Vasco, la organización armada ETA y aquellas organizaciones radicales patrióticas nunca habían aceptado aquella farsa pues siempre se habían movido en una onda rupturista agresiva con el Estado, en consonancia con la naturaleza dictatorial del Estado franquista ,aparte de que nunca fueron convidadas a aquella pantomima de “conversaciones” y a pesar de que su popularidad y su representatividad era notoria en Euskal Herriá como fuerzas potencialmente fuertes y activas capaz de movilizar grandes masas de ciudadanos.
Siempre han sido grandes amigos, estos del PSOE y el PP, aunque , por
razones del guion, deben aparentar distancia y enfado para ocultar
sus afinidades y su gran amor secreto y en comun , el
neo franquismo.
Pero a las bases de estas organizaciones y al pueblo en general jamás les llegaría la autentica información de lo que allí se estaba tramando. Lo que les llegaba solía ser una información totalmente sesgada manipulada y deformada de su autentica naturaleza para contentar y apaciguar a las masas con promesas de que se estaría dando, lentamente, una autentica y genuina democracia burguesa al uso. De qué sus partes más radicales y franquistas serian depurados de las instituciones más adelante etc. Pero que esa depuración llevaría un tiempo. Tan largo que aun, cuarenta años después, “continúan en ello”. Y así de esta forma ni se depuraron ni se purgaron los altos cargos del ejército franquista, ni tampoco de las fuerzas represivas, policía, Guardia Civil, las variadas policías políticas secretas etc. Ni altos ni “bajos” cargos, la nomina entera siguió cumpliendo sus funciones represivas.
Ciertamente,
que para el PCE había otras opciones mucho más honestas y combativas, y
era obligado hacerlo desde la premisa marxista, pero parece ser que prefirieron
plegarse a las exigencias de tragar la farsa de la “Transición”. Espero
que algún día lo cuenten el porqué no lo hicieron. Que ello suponía seguir
ilegalizados y perseguidos, es sabido pero esto hubiese sido, no un
inconveniente sino más bien un factor positivo pues aceptar la mentira como
argumento político siempre será una incongruencia para un partido comunista que
se preste de serlo y que el precio a pagar suele ser demoledor, tal y como lo
estamos viendo hoy si analizamos la deriva ruinosa del aquel PC.
El PC si hubiese sido consecuente con lo que decía ser tendría que haber dado un portazo y salir de aquella reunión, y sacar a la luz sus retorcidos planes. Hoy tendríamos otra realidad, mucho más honrosa coherente y combativa. En aquellos años del triunfo mundial contra la tiranía fascista, la coyuntura era extremadamente propicia para la solidaridad europea y mundial caso de que el PC se hubiese proclamado rebelde y combativo a la farsa que se el Imperialismo estaba preparando. Por aquella época los únicos que demostraban rebeldía ante una falsa “Transicion”que seguía recortando libertades nacionales torturando y asesinando etc., fueron los rebeldes vascos, que durante muchos años, También lo hicieron catalanes y gallegos pero en menor intensidad. Lo vergonzoso de aquella época fue la actitud del PCE que, no le parecía poco apoyar la farsa de la “Transicion”como democrática sino que además criticaba con todas sus fuerzas a quienes combatían a lo que no dejaba de ser un franquismo camuflado.
Los pueblos
europeos y americanos no hubiesen aceptado aquella farsa, una vez
desenmascarada, y hubiesen dado todo su solidaridad y apoyo al pueblo
español y a sus luchas anti fascistas. Cuarenta años de sumisión y
traición a los principios del comunismo, son muchos años de abandono y traición
difícil de superar para una militancia, la que se supone queda de ella,
desmotivada e insultada en sus principios por sus dirigentes. Santiago
Carrillo, aquel personaje siniestro, algún día conoceremos la verdadera
historia de aquel vende patrias al capital. Pero no especulemos en el
pasado perdido y defenestrado, pensemos en el futuro por construir.
Toda aquella etapa y sus martingalas políticas ha estado y continua estando intencionadamente oculta y oscura porque el éxito de aquella farsa estaba basada precisamente en la mentira y en la complicidad de la dirigencia de occidente comandada por el Imperio USA y la imprescindible colaboración del PC español. Porque para la dirigencia occidental el territorio español en plena guerra fría, era de un valor geoestratégico de máxima importancia. Y con esta perspectiva política creo que estamos ya en la hora de desenmascarar la verdadera naturaleza falsa corrosiva y corrupta de este Régimen y de sus colaboradores. La militancia política del PC español, si de verdad se siente comunista debe reflexionar sobre la triste y traicionera historia de sus dirigentes, como paso previo y necesario para la reconstrucción de un autentico Partido Comunista Marxista leninista
Los pueblos del Estado , tenemos que reconocerlo, se creyeron toda la farsa del falso posibilismo democrático de la “Transición”, confiados y ayudados por una “izquierda” oficial comandada por el PCE y otros partido y coaliciones, presuntamente democráticos, que se han dedicaron a seguir el juego de la “Modélica transición” y del “Estado democrático”, aceptando incomprensiblemente el inexistente posibilismo electoral creado expresamente para que siempre ganase el bipartidismo neo franquista , el PPSOE, Tal y como siempre ha sido en estos últimos cuarenta años y lo seguirán haciendo los próximos si no lo cortamos de raíz.
Distintas caras para un
mismo fraude, gane quien gane, siempre ganan los poderes neo franquistas,
Porque la llamada "Transición" se invento para la continuidad del
franquismo. Que te representen estos tipos es más difícil que Franco
resucite cantando la internacional.
Y así todos estos partido del Régimen, incluidos los llamados de "izquierdas “y por supuesto los llamadas democrático cristianos. Han colaborado en la farsa, solo por intereses partidistas, léase beneficio personal, nunca para conseguir lo que prometían, porque sería imposible hacerlo. Si ya de partida en los Sistemas electorales burgueses, todo está articulado para que sean los representantes de la burguesía los mayoritariamente elegidos, los que puedan controlar las cámaras, e incluso nombrar presidente. Y aquí estamos hablando de representatividad política que solo puede ser al servicio de una de las dos clases sociales en liza, la clase burguesa o la clase trabajadora, y quien debería representar a los trabajadores, el PCE, se nos paso al enemigo. Es decir a representar los intereses políticos de la burguesía y además para colmo, neo franquista.
Y lo peor de todo es que este Régimen, en la coyuntura actual dada su prepotencia y chulería y ayudado por una incomprensible por ahora mayoritaria, indolencia popular, sus modales fascistas están adquiriendo formas cada vez mas totalitarias y chulescas. Aun estamos, todos, a tiempo de recuperar y visualizar la autentica realidad que nos envuelve, para expandirla entre nuestros círculos de amigos y conocidos y sobre todo entre la clase trabajadora , para que nos aparte de falsas y engañosas teorías libertadoras que nos muestran al enemigo político de clase, al neo franquismo, como blando, modelable y vencible electoralmente. Solo son espejismos propios y egoístas que pretenden empujarnos a la indolencia y al derrotismo. El enemigo fascista está ahí fuera, cerca, muy a nuestro lado, creando miseria, sufrimiento y derrotismo y engordando por nuestra apatía. Y solo podremos vencerle, no con “votos tontos” sino tomando conciencia de la realidad, organizándonos en torno a partidos y organizaciones que tengan claro que con estos medios populistas del “vótame a mí que soy el mejor” no daremos ni un solo paso adelante, porque para empezar este sistema está extremadamente amañado para que siempre ganan el bipartidismo, es decir el Régimen.
Y lo triste es que muchísima gente se cree eso de que el Estado, el Régimen, es independiente, de que su misión es imparcial y administradora de los procesos electorales. De que son estos los que determinan los agentes políticos, diputados y presidente etc. Cuarenta años de farsa y aun precisan otros cuarenta mas para darse cuenta de que TODO es una farsa, de que es una dictadura camuflada y legalizada .Todo u montaje para que sean los mismo los que siempre arramplan el poder y controlan todos los resortes del Estado. Antes era los franquistas, ahora son los neo franquistas.
Nuestro Anguita, la conclusión a la que llega, es anodina ajena al fondo de la cuestión política neo franquista tal y como es el estilo del PCE de analizar la política hispana , al menos en lo que yo conozco, pues supone eludir intencionadamente el fondo mismo de la naturaleza neo fascista de este Estado heredado de Franco , cosa que le llevaría a deducir que lo que está ocurriendo en Catalunya no es otra cosa que un choque de trenas entre intereses económico y políticos, entre burguesías , la española y la catalana, y que a un comunista no le interesa inmiscuirse en “sus asuntos”
Pero veamos esto, por una parte los neo franquistas, detentadores del poder político y económico de Madrid, que no les interesa la separación de Catalunya por intereses de pura estrategia políticos cuyo trasfondo es la propia estabilidad del Régimen y el adiós a sus negocios sucios y boyantes heredados de Franco. Y por otra parte, una extraña alianza entre la burguesía catalana y una considerable masa de trabajadores impregnados de patriotismo nacionalista catalán, todos ellos unidos por un sentimiento nacionalista en una especie de embrión de “frente nacional” para enfrentar a un Estado, para nada democrático, y conseguir democráticamente la independencia, de momento solo con un democrático referéndum, enfrentado a un autoritarismo centralista del más puro estilo totalitario.
Pero detrás de estos intereses catalanes donde confluyen los de la burguesía y los de la clase trabajadora, ambos catalanes, indudablemente potencialmente antagónicos políticamente por la propia lucha de clases, pero unidos en una energía nacionalista, circunstancialmente común y positiva pues genera indudables energías positivas para debilitar este prepotente Régimen neo franquista, que no es poco.
Estos factores, en mi opinión estratégicamente positivos, pues son el germen del surgimiento de la inestabilidad neo franquista ,que ya ha comenzado a crearse por este cisma que esperemos valla a poner patas arriba al propio Régimen por el surgimiento de nuevas empatías rupturistas .La ruptura, o el propio comienzo de esta ruptura, de una unidad prefabricada de una España artificial y provechosa para la casta dirigente neo franquista, y que ya la estamos viendo extremamente alterada por este comienzo de ruptura.
La presunta “unidad de España” no deja de ser una entelequia goebbeliana millones de veces repetida por los poderes mediáticos de los distintos regímenes que históricamente les ha interesado aplicarla. Nunca dejara de ser una simple y vulgar falsa unidad creada por las distintas fuerzas brutas históricas que les ha interesado aplicarlas. En la actualidad es el Régimen neo franquista, siguiendo los esquemas del más puro franquismo, siendo este el que está interesado en aplicarlo. Que como toda unidad forzada se desunirá cuando se vallan radicalizando las condiciones para ello, que, indudablemente ya están activándose.
Estos son los hechos hasta ahora, y curiosamente el fondo de la cuestión política ni Anguita, ni su partido ni otros partidos que se proclaman de “izquierda” se han dignado revisar DONDE ESTA el presunto valor democrático de la llamada Constitución española, lo que los desenmascara como serviles colaboradores con el Régimen neo franquista, pues lo primero que deberíamos revisar es si esta Constitución, no solo en lo relativo a “la unidad de España”, está en realidad escrita en baremos de la democracia llamada burguesa ,es decir , con la participación de las diversas voluntades e intereses políticos que existen en el Estado español. Esta realidad es enorme y quien no la quiera ver lo es por intereses personales partidistas, de todo tipo, ninguno democrático.
No
parece que la Constitución española tenga nada de democrática, y si, por el
contrario está absolutamente contaminada de valores totalitarios
franquitas pues fue escrita por ellos sin permitir participar a
nadie de la oposición, y que nadie me diga que hubo dos miembros del llamado
PSOE entre los siete escribientes pues podemos decir que este partido que
conocemos no tiene nada que ver con aquel combativo PSOE que combatió contra
Franco ,este falso PSOE fue una creación de la CIA, creado expresamente para
hacer el papel teatral de “Oposición “al PP, en la farsa de la llamada
“Transición” Lo único que tiene de socialista son sus siglas robadas
al autentico PSOE (3) en el Congreso de Suresnes para crear la farsa del
Bipartidismo ( ese que ,gane uno o gane el otro ,siempre gana el poder del
capital ) El PSOE , expresamente creado , por la propia CIA para hacerle
compañía al PP en la farsa con el llamado bipartidismo. Es un partido del
Régimen mas, sin tapujos al igual que el cachorro de Ciudadanos, que pretende
fortalecer al PP o sustituirle, cuando la mierda de la corrupción le
llegue al cuello.
Felipe González, Mr. X. Podemos decir que él es una de las figuras más conscientes, siniestras y comprometido con la farsa de la "Transición"
Este Estado surgido tras el franquismo, es
un bodrio, un engendro diseñado por los técnicos de la “Guerra de IV
Generacion”made in USA, Que no tiene nada en absoluto coincidente con el modelo
clásico de los estados que la burguesía creo en el siglo XX, Empezando
por su llamada Constitución. La Constitución española no es una
Constitución digna de ser considerada como constitución ni mucho menos
democrática, pues nunca hubo un proceso constituyente, plural libre y abierto a
participantes políticos independientes o personalidades que no fuesen del
propio Régimen franquista o comprados por él. Hera tal la
prepotencia de los neo franquistas resguardados por la CIA en el montaje que
apenas se preocuparon de hacerlo bien camuflado y creíble. La
ciudadanía solo conoce la obra de teatro llamada “Transición” vista desde las
butacas, y es una buena y creíble historia, pero es solo eso, una historia donde
la ficción ocupa mucho espacio. Detrás de toda esta historia han estado
construyéndola mucha gente, entre ellas la propia CIA, quizás la
más interesada en que el neo franquismo continuase en las riendas del Estado
español, tras la muerte de Franco, pues sería una forma segura de que sus bases
militares continuasen en su sitio. Además de los propios
franquistas que junto a Franco, controlaban el Estado, para defender sus
enormes intereses económicos creados. Pero los intereses de los USA,
serian de índole geoestratégico, tal y como fueron los primeros acuerdos que
hicieron con Franco en vida, tras la II guerra Mundial, y en plena Guerra Fría,
en 1953, unos acuerdos donde el dictador permitiría a los yanquis la
instalación de cinco bases militares en su territorio. 32 años más tarde
moriría Franco. Pero en ese tiempo americano y franquistas ya habían preparado
las bases para la continuidad del Régimen, este sería neo franquista y
esencialmente anticomunista, para que los intereses de los gringos siguiesen estando
a salvo. La “Modélica Transición” ya podría ser puesta a punto.
Cuando colocaron las bases
militares en suelo español. Entonces en plena guerra fría, el territorio
español era de primerísima categoría geoestratégica para colocar bases
puertos y aeropuertos militares yanquis. Entonces, nada más acabar la II
Guerra mundial, y la derrota de los amigos, fascistas y nazis de Franco. El
dictador se encontraría solo y temeroso de ser derrocado por su
propia población derrotada pocos años atrás con la ayuda militar de
alemanes e italiano y que en el nuevo escenario todo indicaba que los días de
Franco estaban contados. Pero infelizmente, Franco busco la protección de los
americanos sabiendo que ambos tenían en común un anticomunismo acérrimo, y que
si Franco, ya en solitario, era derrotado lo seria por un masas de
orientación izquierdista, y lo más probable sería la instauración de un
gobierno popular y progresista el que tomaría las riendas en el Estado
español, lo que supondría la imposibilidad de instalar las bases americanas.
Y fue así como llegaron al acuerdo de
la instalación de las bases militares americanas Y es de suponer
que fue allí donde donde se crearon las bases para el diseño de la
futura “Transición” de un estado afín a los EUA tras la muerte de Franco, pues
es de suponer que la dictadura sin ayuda exterior seria derrumbada Y así todo lo
que conocemos sobre la “Modélica Transición”, fue sin la menor duda, creado por
expertos de la CIA y franquistas. Y así, y al día de hoy, los militares
USA duermen tranquilos en sus bases militares instaladas en
territorio amigo.

Una imagen representativa de los franquistas en plena faena favorita de "Construir una España Grande y Libre” Así es como construyeron la “paz franquista”
N

Una imagen representativa de los franquistas en plena faena favorita de "Construir una España Grande y Libre” Así es como construyeron la “paz franquista”
A farsantes o ignorantes, se les llena la boca de democracia cuando se refieren a la Constitución neo franquista Española como el sumun de las garantías democráticas y solo fue un cuaderno con ordenanzas, como un manual cuartelero escrito por los neos franquistas y contratados, tal cual fue el llamado PSOE. Y ya en el colmo del despropósito, y el insulto a la ciudadanía, en su Artículo 8 se autoriza al ejército español, (al mismísimo ejercito que destruyo a sangre y fuego, la II República legítimamente instaurada, con un Golpe de Estado al que llamaron “Cruzada”) a sublevarse de nuevo y volver a dar otro golpe de estado, caso de que se eligiese un gobierno progresista y comenzase hacer limpieza de corruptos. Un golpe que esta vez con el aval de la “legalidad democrática”. (4)
Pero para el PCE, comenzar a
revisar y denunciar la farsa de democracia, comenzando por lo que llaman
“Constitución”, no es tan fácil, pues supondría reconocer al mundo
su falta de honestidad cuando dio por buena aquella burda
“Transición”. Este partido llamado “comunista” tiene mucho que reconocer
como errores y traiciones. Nunca es tarde para reconocer estos errores y más
aun si esta actitud crítica supone volver al camino recto del compromiso con
los valores democráticos y comunistas y tomar una actitud rupturista con
el Régimen neo franquista. Hoy y ahora está haciendo todo lo contrario, esta
apuntalándolo, nada menos que con el argumento, de que la “unidad de España”
está en peligro por la actitud separatista de Catalunya. Cuál será la
siguiente, declarar su renuncia al marxismo, de hecho por sus actos ya lo
llevan haciendo anos
Prologo
Es
significativo el “rapapolvos “que dio el KKE griego a IU-PCE tras
unas recientes elecciones en el Estado españolas, acusándoles de que su
“trabajo militante” se limitase solamente hacer una política socialdemócrata
cosa que significa que el Sistema capitalista se “mejorase” en su
gestión, y nunca en cuestionarlo, recordándole que la misión de los comunistas no es apuntalar el
capitalismo sino derrumbarlo esta actitud socialdemócrata es lo que estamos viendo en el devenir
del PCE pero más que una actitud política es más bien una disculpa para
justificar su inoperancia política práctica no solo en la praxis marxista sino
incluso en actitudes propias de la social democracia. Lo que hace pensar que la
deriva del llamado PCE hoy en día es meramente testimonial, dar el pego de que
existe y con ello en cierto modo justifica y legitima el Régimen neo
franquista, por aquellos de que “ Este régimen no puede ser neo franquista
porque esta validado como democrático por el propio PCE”. Esta parece ser
desgraciadamente, la única y nefasta utilidad, la de este partido antaño
glorioso partido comunista y anti franqui stas