lunes, 22 de enero de 2018

¿¿COMO PARA QUE Y QUIENES CREARON LAS BASES DE LA LLAMADA”TRANSICION” ??

 Por
  Beniezu .

                       Si eres de los que nació un par de generaciones después del Golpe de Estado de Franco y su sanguinaria guerra de exterminio de "Rojos y Separatista" supongo que lo que  ocurrió en aquella contienda  te sonara a cosa pasada y lejana, como algo que ya a nadie interesa. Que hubo una dictadura te sonara pero que tras la muerte del dictador, te contarían que vino la “democracia” y la “concordia” entre españoles. Esa es la versión oficial que se ha expandido por estas tierras, porque a mucha gente interesada, no solo a los franquistas, le vino mejor  echar tierra de sus atrocidades, como lo hubiese hecho Hitler si llegase a ganar la guerra. Porque los fascistas, todos ellos siempre han sido, y siguen siendo animales de la peor calaña, son como perros rabiosos que no se  pueden reformar, sobre todo porque tienen las manos bien sucias de sangre. 

           Había muchos intereses para que las versiones de sus atrocidades se difuminasen en la nada una vez concluida la guerra. Era entendible esa forma de actuar, tenían las manos muy sucias  de sangre republicana. Por aquí no ocurrió lo que les ocurrió  a  sus colegas del  fascismo europeo, allí les pasaron factura en aquel juicio de Núremberg y lo pagaron y bien caro con la orca. Pero a Franco, que además de asesino psicópata era zorro, supo guardarse bien las espaldas haciéndose amigo de los Yanquis, pues tenía en común con ellos que ambos eran anticomunistas acérrimos, y la península ibérica era un territorio geoestratégico de primerísima importancia para la defensa del mediterráneo y del norte de África . Los aliados europeos, en plena guerra fría, y encabezados por los USA, ya habían configurado la OTAN para que los estados capitalistas se sintiesen seguros ante el poderío de la URSS que casi derrotaron ellos solos a los nazis  corriéndoles desde Entalingado hasta Berlín de una tirada. No podían incluir a España en la OTAN por ser una dictadura fascista, y tenían que guardar las formas. Pero los EUA, por libre, parece que podía llegar acuerdos de "defensa mutua “con Franco, y de esta forma  colocaron sus bases militares en territorio español. Nos dijeron que era para resguardar la "democracia “de la "tiranía bolchevique" Tal y como nos contaron entonces, haciendo acuerdos precisamente  con la tiranía franquista, esta si autentica tiranía, lo que supuso de hecho fortalecerla y hacer interminable... Menudo favor.....

      Y tras el fin de la II Guerra Mundial, y el comienzo de la “Guerra Fría” Franco y los EUA firmaron una serie de acuerdos entre ellos el de ayuda mutua militar. Para los americanos fue importante en plena Guerra fría fortificar un área estratégica llenándola de bases militares. La tensión  prebélica que reinaba en la época, no era pequeña  y para los americanos era primordial  disponer bases en la entrada del mediterráneo. Y Franco estaba encantado de tener “en casa” a un "amigo" poderoso para sentirse seguro, pues este hecho fortificaba y protegía su dictadura con el  acuerdo de "ayuda mutua", y no solo eso, en aquellos encuentros también se hablo del post franquismo, del como darle continuidad  al acuerdo tras la muerte de Franco, pues  sería previsible que tras  la muerte de Franco el revuelo sería inevitable y  peligroso y no podían permitir que el Estado cayese en manos de una  izquierda cosa que sería muy conflictivo mantener las bases americanas  en el nuevo estado 

   Y fue en aquella época donde ya comenzaron a diseñar la futura "Modélica Transicion"vestida  de monarquía parlamentaria. Se trataría ahora de configurar  el post franquismo. El Rey lo pondría Franco, ya lo llevaba entrenando muchos anos en las labores de servil al nuevo Estado monárquico  neo franquista, También había que escribir una especie de "Constitución" cuidadosamente para garantizar, legalmente, la continuidad de Régimen. Había que prefabricar una izquierda de cartón piedra, que sería recuperando las siglas del historio  PSOE, ya en decadencia e inactividad absoluta tras el termino de la II Guerra Mundial. Fue fácil, tenían dinero en a raudales, dólares y marcos,  y oportunistas en abundancia y el apoyo de la policía franquista para moverse a voluntad por el Estado español organizándose y preparándose para presentarse en el último congreso de  Surestes en Francia. Y así  un nutrido número de militantes de última hora " Espontáneos", en un congreso donde eran habituales sus sesiones somnolientas, no les fue difícil tomar las riendas del partido sobre todo  sus siglas. Los nuevos y dinámicos militantes  del nuevo PSOE, no  necesitaban más. Un nuevo y peculiar partido de la derecha neo franquista, pura y dura, acababa de nacer. Su máxima peculiaridad seria  que de izquierda y socialista solo tendría el nombre. 

  Esta nueva militancia, no salió de la nada  se les supone contratados y promocionados por la CIA y servicios secretos del Franquismo, los promotores del “nuevo socialismo “Necesitaban de un partido de “izquierdas”, y que mejor utilizar las siglas del PSOE del luchador Pablo Iglesias para su retorcido fin. Que sería la base de sus planes del bipartidismo controlado, y para evitar desviaciones del plan  programado cuya consigna inamovible seria "En el Gobierno siempre un partido del Régimen" es decir el PP-PSOE, y sus futuros repuestos. Consigna que, cuarenta  años más tarde, se ha cumplido a rajatabla.









  Franco e Hitler en sus buenos tiempos de carniceros compulsivos
                      
      Y así, tras el diseño de la llamada “Transición” muerto el dictador, los ahora neo franquistas, seguirían en el poder del un Estado que había sido debidamente decorado de Monarquía Parlamentaria.

    Menudo demócrata raro  debió  de ser aquel presidente Eisenhower  que se apoyo en el sanguinario dictador Franco. En ese nuevo Estado que surgió se incluía  el olvido de la historia del fascismo de Franco,  que fue amigo y colaborador de Hitler  al que envió  una división completa de 100000, soldados, la llamada “División Azul”, a combatir junto al ejército nazi en el asedio a Estalingrado  y al poco del fin de la II Guerra Mundial,  en 1953 en pleno franquismo duro, fue cuando Franco y Eisenhower firmaron el primer acuerdo para instalar las primeras bases militares yanquis  en el Estado español .Fue el comienzo de una "tierno amor “anticomunista entre un fascista, Franco y un presunto "demócrata".  Y así, tras el diseño de la llamada “Transición” muerto el dictador, los, ahora neo franquistas,  seguirían en el poder del un Estado que había sido debidamente decorado de “demócrata” 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier comentario que se salga del rigor de la educación y la compostura democrática, que se dé por borrado