viernes, 19 de enero de 2018

Pactos de la Moncloa Octubre de 1977 “ DE AQUELLOS POLVOS ESTOS LODOS”

Por Beniezu

    Tras cuarenta años de una dictadura, de la peor calaña ,tras la muerte del dictador Franco la gente estaba enfebrecida  por la inminente democracia prometida.  Se hizo creer a la población del Estado español   que por fin ya la tendrian. Los medios colaboraban, en dar la ilusión de que el nuevo Régimen Monárquico  desbordaría de democracia. Y curiosamente , serian los mismos medios que unos pocos meses  antes se  desgañitaban  en elogios a la “Democracia Orgánica” de Franco.

         Y este detalle chocante, los propios medios con estruendosos y calculadas alabanzas a la futura “democracia” prometida  se encargarían   de hacerlo desapercibida, pues no olvidemos que cuarenta anos de  prensa deformativa, restringida y amañada dejan  cerebros malformados y vaciados de contenidos  sobre el propio contenido aséptico de la política en sí mismo. El franquismo predicaba que la “Política” en si misma era perversa  porque “enfrenta a los pueblos” y procuraba  con su control  mediático expandir sus contenidos, para hacer el bien a la ciudadanía, nos decía. Y así, el “apoliticismo”  siempre ha sido la marca de  identidad política  de aquellas ideologías  en el poder que quieren que  su población “no se meta en política” porque la política es un arma peligrosa cuando se descubre  su autentica naturaleza  esclarecedora de la realidad  opresiva circundante. Cuando se descubre  que un sector de la sociedad engordan como cerdos a costa del hambre de la clase trabajadora.

         Y hoy en día ,sus herederos neo franquistas , predican  esta doctrina sibilinamente ;buscando para el pueblo alternativas a la formación política, el Futbol sobre todo  que es sobredimensionado financiado y promocionado por el propio Estado,  porque es el entretenimiento  más  efectivo y dañino que consigue que el trabajador ,agobiado con sus problemas laborales , se evada de la realidad y pierda su tiempo y sus energías  evadiéndose del crudo problema de la explotación colectiva de su clase social. Lo que he hace que esta explotación se eternice   junto a sus problemas de todo tipo.
  
      Así pues , entre tanta “lujuria” democrática prometida , se dieron aquellos llamados Pactos de la Moncloa, una acto que solo fueron una escenificación de cara a la galería de unos acuerdos  que con anterioridad y a puerta cerrada  ya se habían dado entre los franquistas y  una oposición , de la “buena y modelable “seleccionada entre tantos grupos y grupúsculos opuestos de “voquilla”a la dictadura, algunos de reciente creación “opositora” otros de aquella  “oposición mística” o de “Taberna”  que ahora tendían oportunidad  y dinero para apuntarse y dar el pego democrático al  apuntarse a  una democracia “prometedora”.



        S. Carrillo, F. González y A. Suarez , junto a la CIA, siempre en la sombra, los principales protagonistas de la farsa  llamada "Modelica Transicion "

           A quien nunca invitarían a aquellos “pactos” serian a aquellas formaciones con  historial de combatientes íntegros  y con voluntad de servir a su proyecto político antifranquista y no al revés tal y como eran la mayoría de  los que fueron invitados a aquella pantomima de pactos, es decir a los que se querían servirse personalmente  de su proyecto político para hacer buenos “negocios personales “Que serian los oportunistas, los preferidos por el nuevo Régimen que se estaban gestando. Estos últimos  siempre han sido los clásicos politiquillos  profesionales que usan la política no para combatir el poder corrupto sino para aprovecharse de él. Y es una actitud que el Poder en el Gobierno  no lo consienta, es que lo necesita para dar el pego de que “andamos entre demócratas” Porque donde se ha visto que en una banda de ladrones, su jefe  rechace a un nuevo ladrón por su amplio historial delictivo como ladrón, lo haría si tendría un amplio  historial como policía, como es lógico. Y  si cambiamos lo de  “policía “como político honesto  tendríamos la conclusión.

         Y entre los que  nunca  fueron  convidados, ni lo esperaban, estarían varios formaciones vascas catalanas  y otros de naturaleza nacionalistas anarquistas y marxistas de naturaleza radical, que no fueron convidados por la sencilla razón de que nunca tampoco hubiesen acudido pues el olor  a fraude  era demasiado evidente ante tanta  “generosidad” democrática era evidente, mientras en las calles seguía asesinando a la juventud que luchaba por la democracia

        Y en estos Pactos, donde solo  participaron  los principales partidos estatales,  los que hoy componen los partidos del Régimen  actualmente, de que por fin “Estábamos en una democracia” de que  aquello era una “borrachera” de democracia después de cuarenta años de dictadura. Pero era todo un formalismo calculado, fomentado por los líderes políticos más significativos  Carrillo, del PCE, Felipe González del PSOE, Suarez de UCD, y algunos otros .que les interesaba que todo saliese como habían acordado previamente.

       Y así, en aquel escenario de euforia política  se acordó modificar las restricciones de la libertad de prensa, se aprobaron los derechos de reunión, de asociación  y la libertad de expresión  etc., es decir se abrieron a las libertades formales que tanto le escocían a Franco y a sus “mariachis”. Aparentemente  el nuevo Régimen  español   había adoptado las tradicionales formas de las democracias burguesas europeas.  Pero en aquella euforia desbordante por la “democracia” alcanzada, los medios, los de propio Régimen, los mismos medios que sirvieron a Franco, ahora ocultaban  que la  “nueva Monarquía democrática” tenía muchas  y graves carencias. Y anormalidades  Las  más graves de ellas  las iremos enumerando.

       En la llamada Transición  hay un factor  político significativo que se repite constantemente  en todos aquellas  llamadas “reformas” hechas sobre la composición del Estado franquista en sus reformas hacia la democracia, y es que  el montaje de la “Transicion”nunca dejo de ser  un mero apaño superficial para dar el pego del cambio.

(a)    Nunca se izo la necesaria  depuración política a las fuerzas armadas, sobre todo al ejército español que se alzo en armas contra la República constitucional , destruyéndola y sembrando de centenares de miles de víctimas y destrucciones masivas etc. etc.,  No se hizo absolutamente NADA,  en lo relativo  a los altos cargos militares  envueltos en crímenes de lesa humanidad,  no se abrieron sus archivos relativos a sus bombardeos a poblaciones y a civiles indefensos, a sus tribunales marciales a militares  leales a la república ,a civiles. etc.  Ni se menciono siquiera  esta posibilidad, porque no veían culpabilidad. En sus actos.

       (b) No se depuro las policías políticas, culpables de crímenes y torturas  sin fin. No se abrieron, o en su caso, destruidos,  sus archivos recopilados a lo largo de la  dictadura, basados en actitudes y comportamientos que solo eran delictivos en la propia dictadura, y  que continuarían siendo, incomprensiblemente, al servicio de la nueva y “democratica”policía. Una policía que se suponía estaría al servicio de la democracia. Ni se menciono siquiera esta posibilidad. Porque no veían culpabilidad.  En sus actos

       (c)  No se depuraron los jueces y demás lacayos al  servicio  de los  tribunales especiales  del llamado TOP y demás MEDIOS REPRESIVOS político-militares. No se abrieron a la ciudadanía los archivos inculpatorios, ni se sabe si fueron destruidos  o cual fue su destino. Parece ser que fueron hechos insignificantes tras cuarenta años de represión tortura y asesinatos encauzados por aquellos represores  llamados jueces. Y también  hicieron  algo inverosímil para una democracia que se preste, pasaron todo el paquete del TOP  simplemente cambiándolo de nombre, tal era su desparpajo e impunidad, ahora en adelante se llamaría Audiencia Nacional. Todo, incluido jueces y todo el personal en atender aquellos asuntos “sensibles” de violencia terrorista, manifestaciones, etc., Todo ello, material muy sensible desde el punto de vista político-delictivo, que según sus nuevos criterios parece que no veían muchas diferencias en el concepto de “delito político” en un estado dictatorial a otro estado que le iban a llamar democrático El desparpajo de aquello represores es infinito. Lo arreglaron todo cambiándole el nombre al tribunal.   Ni se menciono siquiera esta posibilidad. Porque no veían culpabilidad en sus acto

      (d)   No se depuraron los ministerios  franquistas, quedo  intacta toda su burocracia  de enchufados franquistas  y “adictos al Régimen”. En el ministerio del interior, seguirían intactos los  registros y ficheros  de los “enemigos del Régimen”  .Ministerio de justicia, los jueces franquistas seguirían activos, repartiendo “justicia” con la misma vara de medir  franquista. Ministerio de obras públicas, Que fue de todas aquellas redes clientelares,  Sera que nunca hubo robos  corrupciones y sobornos,  Que fue de los archivos, y las cuentas malsanas,  Será que todo fue quemado para no deja rastro de sus fechorías. Ni se mencino o siquiera esta posibilidad. Porque no veían culpabilidad en sus acto

       (e)  No hubo ningún proceso Constituyente puesto que no hubo ningún vacío de poder .El poder vigente, los herederos de Franco a la muerte de este, seguirían  en el poder  con Arias Navarro en la presidencia del Gobierno y fue un equipo de franquistas y afines los que seleccionaron a los ponentes para que redactaron un manual de ordenanzas para la ciudadanía al que llamarían Constitución Por ningún lado se vería en ese manual  ningún atisbo de independencia ni imparcialidad política.   Ni se menciono siquiera esta posibilidad. Porque no veían culpabilidad en su acto, ellos tenían aun el poder de hacerlo. Fue en realidad una ley más de la dictadura, la definitiva. Y decimos ley porque no hubo un consenso democrático entre opositores y franquistas, fue simplemente otra ley Orgánica, esta la ultima del Franquismo...

      Y esa coletilla “porque no veían culpabilidad en sus acto” que repito en todos los apartados pretendo subrayar con ello, la  total y descarada parcialidad  de los llamados artífices de la Transición, a la hora de diseñarla, es decir  los cargos más eminentes y representativos del franquismo, pues su futuro estaba en juego.   Y así , fueron ellos , con la supuesta  ayuda de la inteligencia Yanqui , los que diseñaron  todas la composición de lo que sería el “Nuevo Estado Monárquico español”   Lógicamente ,en el diseño , lo principal seria salvaguardar los intereses  económicos –políticos y  la  seguridad e integridad personal de los franquistas y de sus propiedades acumuladas en el Franquismo.la propias estructuras  del Estado  que ahora seria  neo franquismo, estructuras que están enquistadas en el Estado monárquico, independientemente de la llamada amnistía general que sería promulgada. Pero es interesante aclarar  que cuando se promulga  una amnistía  política  es para aquellos  que han sido detenidos juzgados y condenados por unos  hechos o crímenes  de naturaleza   políticos. En este caso entre los franquistas es de suponer que habría criminales y bien gordos a los que nunca se les detuvo, torturo y fueron reos por largo tiempo. No ocurrió nada de eso, pasaron de puntillas como "angelitos de dios".

         La llamada “Cruzada” que fue  toda ella un inmenso crimen contra la humanidad, desde su comienzo con un golpe de estado contra un Estado  legal y un Gobierno democráticamente elegido. Todos sus centenares de miles de muertos. ..Será que no van a tener culpables, será  que sus herederos políticos, que han engordado y siguen engordando por causa directa de aquel genocidio...  van a seguir  no solo impunes sino que  van a seguir marcándonos la música y los compas políticos que debemos seguir Sera que aquellos millares de  víctimas civiles asesinados en las retaguardias y enterrados en las cunetas por los pistoleros falangistas no van a tener nunca una honorable y digna sepultura, ni tampoco justicia y reparación….

          Curiosamente  los que provocaron aquel genocidio y sus sangrantes  resultados  al morir el dictador,  sus herederos ya perfectamente asentados  y presuntamente “legalizados” por Occidente se sienten protegidos por el llamado  “mundo libre “pero no porque si, ni porque fuese una "Modélica Transicion", sino fundamentalmente lo es porque le interesa al gran Imperio USA que en el Estado español reine la paz de los borregos apacibles. Y lleva trabajando para ello desde que coloco la primera piedra de sus bases militares.  Es un territorio estratégico para la OTAN y trabaja en la sombra para que lo siga siendo tranquilo y lejos de  de  aventuras izquierdistas y golpistas que le pongan en peligro la estabilidad pro occidental del actual  Estado neo franquista.
    
     La España franquista primero y el neo franquismo  actual cumplen un papel estratégico para los intereses políticos de los EUA y de la OTAN y no es necesario tener datos que demuestren  que el Imperialismo está invirtiendo enormes cantidades de  ”argumentos” convincentes  para asentar, crear y expandir aquellas bases  que consoliden y  hagan eterno a este podrido Estado neo franquista exclusivamente  porque le interesa un Estado corrupto a quien le puede chantajear con destruirlo, O me sirves o no duras seis meses. Y claro que le van a servir, lo llevan haciendo desde los años cincuenta  cuando colocaron las primeras bases militares

    La pregunta que debemos hacernos los que vivimos bajo este Régimen es si  vamos a aceptar ser los “súbditos” forzados de los USA que nos obliga  a vivir indefinidamente atrapados en este Estado putrefacto y corrupto indefinidamente solo porque es positivo para sus intereses estratégicos y los de la OTAN, intereses que son mera entelequia de una Guerra fría ya inexistente.

         Pero los pueblos que aun sentimos y mucho las zarpas del neo franquismo  enquistadas en este Estado podrido aun de sus esencia franquistas, no nos conformamos con aguantar otros cuarenta años más con esta  peste de herederos franquista en el poder. Y podemos y queremos  sacar a la luz mucha de aquella mierda franquista  que nuca se saco al aire sino que se coloco debajo de la alfombra de la llamad Transición. Mierda que va apestar cuando la saquemos.  









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier comentario que se salga del rigor de la educación y la compostura democrática, que se dé por borrado