Por BENIEZU
Hablemos de la ultra religión española, “por la gracia de dios”
Todas aquellas desorbitadas exhibiciones del fervor católico español tienen una siniestra finalidad política, y suele ser estimular los valores del nacional catolicismo o el catolicismo integrista que ha sido tan nefasto para la democracia en las distintas etapas históricas de la “España negra”.y que aun cargamos importantes secuelas . La religión por estas tierras carpetovetónicas, se puede decir que siempre fue el “pan bobo” del pueblo, el alimento sustitutorio para “alimentar” el espíritu mientras los estómagos pasaban hambre, pues, rezando al menos , se lo creian, “ganarían el cielo”. Sin duda, un buen argumento para papanatas, que, aunque hoy en día además de la religión se han incluido otras formas más sinuosas de “ pan bobo” , tales como el futbol y otras formas de atolondrar al pueblo.
Tan querida por Franco y sus hijos ideológicos del PP, la religión católica con ribetes de españolidad profunda siempre ha sido una aliada inseparable para los poderes económicos hegemónicos de la España eterna y negra, en su lucha por el poder político contra el pueblo llano y trabajador. Su arma preferida, desde siempre. Parece que está en la sangre de las castas dominantes utilizar la religión como una medicina política para la salud de la economía bajo su control, para curar aquella enfermedad que les dio tantas victorias en su "Cruzada” particular. Porque el catolicismo español, con ingrediente de rancio conservadurismo político –religioso, anticomunismo, anti separatismo , anti todo aquellos que les incomode en su "espiritual" manía de controlar y dominar a la clase trabajadora a costa de lo que sea.
Pero los tiempos han cambiado. Ya casi no quedan de aquellos “cruzados " por dios y por España , poquitos descansan chochean en asilos , muchos ya descansando en cementerios ,y aunque quedan aún muchos fascistas sueltos sin organizar , y no tan viejos , con ganas de repetir aquellas gestas "imperiales "no para alcanzar glorias metafísicas ,de aquellas de lograr una "España donde no se ponga nunca el sol" sino por otras causas más materiales del tipo de su eterno miedo al obrero , al comunista, al enemigo que temen como al diablo que ve en sueños como se llevan su dinero y sus posesiones y de dejan con lo puesto. Pesadillas tremendas de masas de obreros puño en alto persiguiéndole y el desnudo corriendo como un poseso.
Tal para cual, felices porque todo la farsa de la Transicion les salio de rositas
De estos especímenes abundan, aunque no muchos, por las tierras de España. De esos que aún tiene un retrato de Franco junto a la Virgen María y una vela siempre encendida. Y viven en constante temor que alguien les pase factura sobre lo que hicieron sus mayores con el pueblo humilde y desposeído. Porque si no tanto odio y rencor hacia los que perdieron la guerra que fueron desposeídos y maltratados y no les reconocieron siquiera a sus muertos que aún siguen en las cunetas.
Son también pacientes, aunque lo disimulan, esperando la ocasión de realizarse como, homófonos, machistas, antifeministas, antiabortistas, anti-obreros organizados, anticomunistas etc. etc. anti todo que huela a progreso etc. aunque no sabrían decir porque, solo repiten lo que han oído de sus fuentes favoritas, tipo ABC, fruto de lavados constante de cerebro. Todo eso lo llevan en sus genes y esperan realizarse plenamente cuando algún líder iluminado los llame a filas, en un futuro. Pero claro que no falte el estandarte de la iglesia católica, pue la religión católica, para la derecha española, no es lo que los neófitos creen. Se supone que debe ser un banderín de enganche, para lucha por ella, que aunque sueñan con esta estupidez que no se la creen, ni ellos mismos, pero al igual que otras muchos despropósitos, que han oído y gravado en sus cerebros tantas veces, por aquello de una mentira oída miles de veces acabas creyéndola. Es sin duda alguna un triste porvenir el de estas clases medias neo franquistas ya maduras españolas. Es como si viviesen una época fuera de lugar.
Qué duda cabe que el catolicismo , lo mismo que otras religiones en el mundo, cuando son radicales e integristas son fundamentalmente un arma política agresiva a ultranza, que carga siempre todo un arsenal de guerra destrucción y aniquilación del enemigo al que hay que destruir porque así se lo dice su dios, al oído del caudillo del turno, “por el bien de dios” -léase las elites fascistas, siempre en la sombra que son las que se llenan el mejor pedazo - Y ahí, en ese radicalismo salvaje y criminal ,coinciden y encajan en el mismo molde los integristas de Ala y los del “Dios de las Cruzadas”. ¿Porque si no Franco le llamo a su genocidio “Cruzada”? Sencillamente porque queda muy apropiado y justificativo. En que se diferencian las increibles salvajadas de Franco en Badajoz (1) y las salvajadas que ejecutan los fanáticos islámicos que dicen que lo hacen por Ala. Es que hay muertos inocentes permitidos y otros no permitidos por el “dios” de turno. Habría que preguntárselo ¿¿A cuál de ellos, ? ¿¿de qué dios hablamos , pues hay muchos en nómina ??. Y suena a estupidez eso de .... ¡ El mío es el autentico , los demas son replicas ! ¿Y quien hace de juez ?
Para entender este galimatías creo que tendríamos que considerar a cada uno de los dioses particulares y diferentes en el terreno de la semántica, en su significado real, y no en la interesada y maniquea definición que cada religión le da a su propio y exclusivo dios, que lógicamente para cada uno de ellos, en su pedante y exclusiva visión, es el auténticamente genuino y verdadero, los demás, parece que solo son falsas replicas. Y el argumento que emplean, para imponer "su verdad “no es el que se supone debería ser, para un tema tan trascendental y espiritual, es decir debería ser un argumento teológico donde los conceptos espirituales deberían dominar etc. De la misma materia espiritual y reflexiva que requiere semejante asunto transcendental. Pero qué coño, aquí en este tipo de guerras de lo que siempre se ha tratado a sido de una guerra por el poder y el dominio del enemigo, al que una vez dominado, lo que importa no es convencerle sino liquidarle fisicamente y apropiare de sus recursos y de sus poderes será siempre lo fundamental. En todas las guerras, la AUTENTICA CAUSA DE ELLA, es arrasar a sangre y fuego al más débil e imponerles la autoridad del más fuerte. Es decir, FASCISMO PURO. Y esto es precisamente lo que nuestros franquistas hicieron con su utilitaria religión católica.
Y para aclararnos mejor vamos a entrar en un atajo dialectico, entremos en el terreno de los eufemismos. El concepto “DIOS” para todas las culturas, y etapas históricas ha tenido y sigue teniendo el significado de “PODER” pero no un poder material cualquiera, sino un poder, metafísico, sagrado, no terrenal y de otro mundo como corresponde a un dios. Es como tener un amigo poderoso que tiene poderes y recursos que estará al servicio de uno mismo, de un poderoso caudillo guerrero. Nunca estos caudillos han explicado porque esa preferencia del dios de turno por su propia persona. Ya se sabe aquello de que “doctores tiene la santa madre iglesia” que suele dar la explicación pertinente para contentar a los incrédulos y paganos, que para eso son doctores y saben de todo. Saben, hasta el por qué la suerte les va a proporcionar la victoria al promotor de la correspondiente “cruzada”. grandes beneficios económicos y poderes políticos etc. Este es el caso a Franco y su victoria, Nos quieren decir que su triunfo no fue por causa de la atosigante ayuda militar de Hitler y Mussolini. Y la escasez de recursos del bando republicano. Ni tampoco por causa de sus técnicas psicológicas de terror salvaje y asesinatos masivos de población civil, y el exterminio de prisioneros como arma psicológica de terror etc. etc. Estos argumentos si que suelen ser eficaces en las guerras para crear el terror, la desmoralización y el pánico entre el enemigo. Cosa que no creo que dios ninguno aprovase semejantes barbaridades en su nombre .
Para los delincuentes, asesinos, psicópatas y criminales compulsivos históricos, tales como Franco, Hitler Mussolini y un amplio etcétera de iluminados claro que emplearon y con profusión sus técnicas de guerra criminal sin la más mínima moral. Menos con Franco que salió de rositas de sus fechorías, su desgracia fue que perdieron esa guerra y quienes la escribieron fueron sus enemigos que les derrotaron. ¿Qué hubiese ocurrido si Hitler y Mussolini hubiesen ganado la II Guerra mundial?. Pues el mundo no hubiese conocido el genocidio judío y sus otras fechorías. Ya se sabe, quien gana y domina, escribe la historia. Y así solemos creer la versión que da el ganador sobre la guerra y la paz, y hasta, el observador imparcial podría llegar a la conclusión de que no existe la verdad y la mentira ni el bien ni el mal, pues parece que todo depende del color del cristal con el que miramos. O todo depende de quien la escribe y de la formación intelectual del que lea las historias.
PP y PSOE las dos patas necesarias para la farsa de la Transicion
Y un ejemplo grafico lo tenemos en quienes han escrito la llamada “Transición”, que no deja de ser un cumulo de despropósitos absolutamente tendencioso, una historia que esta aun por escribir. Para distinguir el bien del mal, ¿será que debemos escuchar solo a los ganadores? Eso históricamente siempre ha sido así, y en esos tiempos de TV "come cocos", y de prensa canalla, no digamos, es todo tan confuso y relativo que debemos andar con mucha cautela para aceptar lo que los medios nos cuentan. Pues Franco fue ganador y el escribió nuestra historia, y la verdad es que poco a cambiado esta historia tras su desaparición, pues han sido sus herederos los nuevos escribientes y solo han escrito lo que les ha interesado. Pues estos se harán pasar por corderos, pero son lobos disfrazados, llenos de prejuicios fobias y venenos hacia la verdad y la justicia verdaderas etc.
Sus técnicas de intoxicación masiva y repetitiva consiguen envenenar y manipular cerebros, modelando criterios y módulos de opinión fatalistas sobre aquellos valores que le interesan al pueblo para su emancipación, y es por esto que el Poder pretende anular sus energías y su potencial de lucha. Y sobre todo para desmotivar la necesaria energía que los trabajadores van a necesitar para organizarse y concienciarse en la necesidad de formar un frente común y compacto para enfrentas a las nuevas y crecientes formas de represión que el estado inevitablemente va necesitar.
El nacionalismo, el anticomunismo y la religión, exacerbada mente aplicados, suelen ser la parte de la ideología del poder capitalista que suele radicalizarse como respuesta proporcional a las luchas desarrolladas por sus enemigos potenciales los trabajadores como clase social. Cuando ven que las masas comienzan a agitarse y movilizarse peligrosamente ante sus recortes y abusos de poder, los gobiernos al servicio del capital suelen recurrir generalmente a aquellos sectores del lumpen y marginales a quienes entrenara y pagaran bien para que se enfrenten violentamente a las organizaciones que surjan del mundo del trabajo para hacernos creer que se trata una protesta surgida del propio pueblo. Lo ocurrido en Barcelona con aquellas bandas de falangistas perfectamente domesticados y demás especímenes agresivos , es un adelanto de lo que se avecina .Este Estado neo franquista ,de demócrata, solo tiene la fachada , fachada que procurara mantenerla hasta que las protestas populares le desborden es entonces cuando mostrara su auténtica cara fascista.
Y en estas tierras los neofranquistas ya tienen una buena experiencia en ese terreno del terrorismo camuflado para sembrar el miedo. Son hechos negros que los franquistas procuraban ocultar su mano asesina y terrorista, solo les interesaba sembrar el terror, un terror que el pueblo ya sabía que solo podría venir de su mano asesina cuando este se daba en los comienzos de la “Transición”. Las decenas de asesinados por un terrorismo camuflado y sin firma, contra militantes de la izquierda combativa, o simplemente contra el pueblo organizado, que crearon muchas víctimas con la intención de intimidar a la población que se movilizaba en grandes manifestaciones populares. A los arquitectos de la farsa de la "Transición", no les interesaba contaminar el transvase del Franquismo a un neo-franquismo. Solo les interesaba atemorizar a un pueblo en general, que no se movilizase ni se organizase mucho en parámetros de la izquierda.
(1) http://periodicocenit.blogspot.com/2005/10/la-masacre-de-badajoz.html
Hablemos de la ultra religión española, “por la gracia de dios”
Todas aquellas desorbitadas exhibiciones del fervor católico español tienen una siniestra finalidad política, y suele ser estimular los valores del nacional catolicismo o el catolicismo integrista que ha sido tan nefasto para la democracia en las distintas etapas históricas de la “España negra”.y que aun cargamos importantes secuelas . La religión por estas tierras carpetovetónicas, se puede decir que siempre fue el “pan bobo” del pueblo, el alimento sustitutorio para “alimentar” el espíritu mientras los estómagos pasaban hambre, pues, rezando al menos , se lo creian, “ganarían el cielo”. Sin duda, un buen argumento para papanatas, que, aunque hoy en día además de la religión se han incluido otras formas más sinuosas de “ pan bobo” , tales como el futbol y otras formas de atolondrar al pueblo.
Tan querida por Franco y sus hijos ideológicos del PP, la religión católica con ribetes de españolidad profunda siempre ha sido una aliada inseparable para los poderes económicos hegemónicos de la España eterna y negra, en su lucha por el poder político contra el pueblo llano y trabajador. Su arma preferida, desde siempre. Parece que está en la sangre de las castas dominantes utilizar la religión como una medicina política para la salud de la economía bajo su control, para curar aquella enfermedad que les dio tantas victorias en su "Cruzada” particular. Porque el catolicismo español, con ingrediente de rancio conservadurismo político –religioso, anticomunismo, anti separatismo , anti todo aquellos que les incomode en su "espiritual" manía de controlar y dominar a la clase trabajadora a costa de lo que sea.
Pero los tiempos han cambiado. Ya casi no quedan de aquellos “cruzados " por dios y por España , poquitos descansan chochean en asilos , muchos ya descansando en cementerios ,y aunque quedan aún muchos fascistas sueltos sin organizar , y no tan viejos , con ganas de repetir aquellas gestas "imperiales "no para alcanzar glorias metafísicas ,de aquellas de lograr una "España donde no se ponga nunca el sol" sino por otras causas más materiales del tipo de su eterno miedo al obrero , al comunista, al enemigo que temen como al diablo que ve en sueños como se llevan su dinero y sus posesiones y de dejan con lo puesto. Pesadillas tremendas de masas de obreros puño en alto persiguiéndole y el desnudo corriendo como un poseso.
Tal para cual, felices porque todo la farsa de la Transicion les salio de rositas
De estos especímenes abundan, aunque no muchos, por las tierras de España. De esos que aún tiene un retrato de Franco junto a la Virgen María y una vela siempre encendida. Y viven en constante temor que alguien les pase factura sobre lo que hicieron sus mayores con el pueblo humilde y desposeído. Porque si no tanto odio y rencor hacia los que perdieron la guerra que fueron desposeídos y maltratados y no les reconocieron siquiera a sus muertos que aún siguen en las cunetas.
Son también pacientes, aunque lo disimulan, esperando la ocasión de realizarse como, homófonos, machistas, antifeministas, antiabortistas, anti-obreros organizados, anticomunistas etc. etc. anti todo que huela a progreso etc. aunque no sabrían decir porque, solo repiten lo que han oído de sus fuentes favoritas, tipo ABC, fruto de lavados constante de cerebro. Todo eso lo llevan en sus genes y esperan realizarse plenamente cuando algún líder iluminado los llame a filas, en un futuro. Pero claro que no falte el estandarte de la iglesia católica, pue la religión católica, para la derecha española, no es lo que los neófitos creen. Se supone que debe ser un banderín de enganche, para lucha por ella, que aunque sueñan con esta estupidez que no se la creen, ni ellos mismos, pero al igual que otras muchos despropósitos, que han oído y gravado en sus cerebros tantas veces, por aquello de una mentira oída miles de veces acabas creyéndola. Es sin duda alguna un triste porvenir el de estas clases medias neo franquistas ya maduras españolas. Es como si viviesen una época fuera de lugar.
Qué duda cabe que el catolicismo , lo mismo que otras religiones en el mundo, cuando son radicales e integristas son fundamentalmente un arma política agresiva a ultranza, que carga siempre todo un arsenal de guerra destrucción y aniquilación del enemigo al que hay que destruir porque así se lo dice su dios, al oído del caudillo del turno, “por el bien de dios” -léase las elites fascistas, siempre en la sombra que son las que se llenan el mejor pedazo - Y ahí, en ese radicalismo salvaje y criminal ,coinciden y encajan en el mismo molde los integristas de Ala y los del “Dios de las Cruzadas”. ¿Porque si no Franco le llamo a su genocidio “Cruzada”? Sencillamente porque queda muy apropiado y justificativo. En que se diferencian las increibles salvajadas de Franco en Badajoz (1) y las salvajadas que ejecutan los fanáticos islámicos que dicen que lo hacen por Ala. Es que hay muertos inocentes permitidos y otros no permitidos por el “dios” de turno. Habría que preguntárselo ¿¿A cuál de ellos, ? ¿¿de qué dios hablamos , pues hay muchos en nómina ??. Y suena a estupidez eso de .... ¡ El mío es el autentico , los demas son replicas ! ¿Y quien hace de juez ?
Para entender este galimatías creo que tendríamos que considerar a cada uno de los dioses particulares y diferentes en el terreno de la semántica, en su significado real, y no en la interesada y maniquea definición que cada religión le da a su propio y exclusivo dios, que lógicamente para cada uno de ellos, en su pedante y exclusiva visión, es el auténticamente genuino y verdadero, los demás, parece que solo son falsas replicas. Y el argumento que emplean, para imponer "su verdad “no es el que se supone debería ser, para un tema tan trascendental y espiritual, es decir debería ser un argumento teológico donde los conceptos espirituales deberían dominar etc. De la misma materia espiritual y reflexiva que requiere semejante asunto transcendental. Pero qué coño, aquí en este tipo de guerras de lo que siempre se ha tratado a sido de una guerra por el poder y el dominio del enemigo, al que una vez dominado, lo que importa no es convencerle sino liquidarle fisicamente y apropiare de sus recursos y de sus poderes será siempre lo fundamental. En todas las guerras, la AUTENTICA CAUSA DE ELLA, es arrasar a sangre y fuego al más débil e imponerles la autoridad del más fuerte. Es decir, FASCISMO PURO. Y esto es precisamente lo que nuestros franquistas hicieron con su utilitaria religión católica.
Y para aclararnos mejor vamos a entrar en un atajo dialectico, entremos en el terreno de los eufemismos. El concepto “DIOS” para todas las culturas, y etapas históricas ha tenido y sigue teniendo el significado de “PODER” pero no un poder material cualquiera, sino un poder, metafísico, sagrado, no terrenal y de otro mundo como corresponde a un dios. Es como tener un amigo poderoso que tiene poderes y recursos que estará al servicio de uno mismo, de un poderoso caudillo guerrero. Nunca estos caudillos han explicado porque esa preferencia del dios de turno por su propia persona. Ya se sabe aquello de que “doctores tiene la santa madre iglesia” que suele dar la explicación pertinente para contentar a los incrédulos y paganos, que para eso son doctores y saben de todo. Saben, hasta el por qué la suerte les va a proporcionar la victoria al promotor de la correspondiente “cruzada”. grandes beneficios económicos y poderes políticos etc. Este es el caso a Franco y su victoria, Nos quieren decir que su triunfo no fue por causa de la atosigante ayuda militar de Hitler y Mussolini. Y la escasez de recursos del bando republicano. Ni tampoco por causa de sus técnicas psicológicas de terror salvaje y asesinatos masivos de población civil, y el exterminio de prisioneros como arma psicológica de terror etc. etc. Estos argumentos si que suelen ser eficaces en las guerras para crear el terror, la desmoralización y el pánico entre el enemigo. Cosa que no creo que dios ninguno aprovase semejantes barbaridades en su nombre .
Para los delincuentes, asesinos, psicópatas y criminales compulsivos históricos, tales como Franco, Hitler Mussolini y un amplio etcétera de iluminados claro que emplearon y con profusión sus técnicas de guerra criminal sin la más mínima moral. Menos con Franco que salió de rositas de sus fechorías, su desgracia fue que perdieron esa guerra y quienes la escribieron fueron sus enemigos que les derrotaron. ¿Qué hubiese ocurrido si Hitler y Mussolini hubiesen ganado la II Guerra mundial?. Pues el mundo no hubiese conocido el genocidio judío y sus otras fechorías. Ya se sabe, quien gana y domina, escribe la historia. Y así solemos creer la versión que da el ganador sobre la guerra y la paz, y hasta, el observador imparcial podría llegar a la conclusión de que no existe la verdad y la mentira ni el bien ni el mal, pues parece que todo depende del color del cristal con el que miramos. O todo depende de quien la escribe y de la formación intelectual del que lea las historias.
PP y PSOE las dos patas necesarias para la farsa de la Transicion
Y un ejemplo grafico lo tenemos en quienes han escrito la llamada “Transición”, que no deja de ser un cumulo de despropósitos absolutamente tendencioso, una historia que esta aun por escribir. Para distinguir el bien del mal, ¿será que debemos escuchar solo a los ganadores? Eso históricamente siempre ha sido así, y en esos tiempos de TV "come cocos", y de prensa canalla, no digamos, es todo tan confuso y relativo que debemos andar con mucha cautela para aceptar lo que los medios nos cuentan. Pues Franco fue ganador y el escribió nuestra historia, y la verdad es que poco a cambiado esta historia tras su desaparición, pues han sido sus herederos los nuevos escribientes y solo han escrito lo que les ha interesado. Pues estos se harán pasar por corderos, pero son lobos disfrazados, llenos de prejuicios fobias y venenos hacia la verdad y la justicia verdaderas etc.
Sus técnicas de intoxicación masiva y repetitiva consiguen envenenar y manipular cerebros, modelando criterios y módulos de opinión fatalistas sobre aquellos valores que le interesan al pueblo para su emancipación, y es por esto que el Poder pretende anular sus energías y su potencial de lucha. Y sobre todo para desmotivar la necesaria energía que los trabajadores van a necesitar para organizarse y concienciarse en la necesidad de formar un frente común y compacto para enfrentas a las nuevas y crecientes formas de represión que el estado inevitablemente va necesitar.
El nacionalismo, el anticomunismo y la religión, exacerbada mente aplicados, suelen ser la parte de la ideología del poder capitalista que suele radicalizarse como respuesta proporcional a las luchas desarrolladas por sus enemigos potenciales los trabajadores como clase social. Cuando ven que las masas comienzan a agitarse y movilizarse peligrosamente ante sus recortes y abusos de poder, los gobiernos al servicio del capital suelen recurrir generalmente a aquellos sectores del lumpen y marginales a quienes entrenara y pagaran bien para que se enfrenten violentamente a las organizaciones que surjan del mundo del trabajo para hacernos creer que se trata una protesta surgida del propio pueblo. Lo ocurrido en Barcelona con aquellas bandas de falangistas perfectamente domesticados y demás especímenes agresivos , es un adelanto de lo que se avecina .Este Estado neo franquista ,de demócrata, solo tiene la fachada , fachada que procurara mantenerla hasta que las protestas populares le desborden es entonces cuando mostrara su auténtica cara fascista.
Y en estas tierras los neofranquistas ya tienen una buena experiencia en ese terreno del terrorismo camuflado para sembrar el miedo. Son hechos negros que los franquistas procuraban ocultar su mano asesina y terrorista, solo les interesaba sembrar el terror, un terror que el pueblo ya sabía que solo podría venir de su mano asesina cuando este se daba en los comienzos de la “Transición”. Las decenas de asesinados por un terrorismo camuflado y sin firma, contra militantes de la izquierda combativa, o simplemente contra el pueblo organizado, que crearon muchas víctimas con la intención de intimidar a la población que se movilizaba en grandes manifestaciones populares. A los arquitectos de la farsa de la "Transición", no les interesaba contaminar el transvase del Franquismo a un neo-franquismo. Solo les interesaba atemorizar a un pueblo en general, que no se movilizase ni se organizase mucho en parámetros de la izquierda.
(1) http://periodicocenit.blogspot.com/2005/10/la-masacre-de-badajoz.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cualquier comentario que se salga del rigor de la educación y la compostura democrática, que se dé por borrado