jueves, 23 de agosto de 2018

LAS TRES PATAS DEL SISTEMA MONARQUICO-FRANQUISTA


                   

  Por  BENIEZU          

             Cuando van a prender algunos izquierdistas españoles, e incluso autodenominados comunistas, que el derecho de autodeterminación no lo ha inventado la burguesía es un derecho inalienable de los pueblos. Es una más de sus formas de opresión y dominación de la burguesía. Y el caso del Estado español es una de sus principales armas ideológicas para someter a los pueblos del Estado. A unos para alienarlos ideológicamente con subliminares proclamas neofranquistas de la unidad de España y a otros  pueblos con carencias de libertades nacionales, simplemente porque es un arma para dominarles mejor.


       ¡Cambiar el chip! y no hagáis mas el juego al sistema... Es que en vuestra cabeza llena de "españolismo”, no os cabe la idea de que este sistema monárquico -franquista- capitalista  se sustenta ideológicamente  por tres pilares fundamentales, el ejercito, la monarquía y su ficticia e utilitaria  pata de la "unidad de España”. Tras pilares que no por casualidad son los utilizados e impuestos por Franco tras su llamada “Cruzada”. En este momento, histórico y vista la nula capacidad del pueblo español para organizarse y desarrollar una estrategia rupturista. El único flanco débil que tiene el sistema es un ataque politicos a sus iconos ideologicos y el de la  "sagrada unidad "no es mas que un estereotipo utilitario basado en una imposicion mas. 

                Las energia independentistas son una poderosa arma antifascista

           

         En Catalunya y en Euskal Herria ,tambien hay otras nacionalidades  que estan en reposo, la capacidad de "fuego" se está concentrando en este objetivo, fuerzas de la izquierda radical y social, demócratas, sindicatos, etc. están aunado fuerzas para atacar el flanco débil del Régimen. No solo del Régimen neofranquista, sino que también de los pilares del sistema capitalista, pues ellos supone una puerta abierta para   la debilidad del propio Régimen y por ende del propio sistema capitalista. En Cataluña comienzan a surgir movimientos en este sentido. Este Estado sabe de lo efímero de su poder y donde está su punto flaco, por eso su rabia y agresividad contra los movimientos secesionistas catalanes y de la Izquierda Vasca. Sabe que si se desmorona la "unidad patria" se va a desmoronar todo el chiringuito monárquico-franquista como un juego de domino, y a la vez los pilares del capitalismo liberal y depredador se van a resentirse y mucho.

         Aqui no se pretende afirmar  que el resquebrajamiento del Régimen neofranquista suponga un transvase automático a un socialismo autentico, no somos tan ingenuos, pero si el derrumbe de un viejo y carcomido edificio va supones un paso positivo para la construcción de un Estado socialista, un vacío de poder, que debe ser ocupado por las organizaciones de la izquierda. Aunque esto supone, por supuesto, la previa articulación de estas organizaciones , su organización y preparación. Por eso es necesario que la izquierda rupturista española aúne fuerzas solidaras con los movimientos independentistas del Estado Español, Que se sacudan sus prejuicios "nacionalstas"aprendidos del franquismo y sean solidarios, internacionalistas auténticos.  Aunque, y a estas alturas, el nivel de “izquierdismo “entre aquellos dispersos sectores de la izquierda , es bastante pesimista , pero  es bueno conocer las carencias para poder corregirlas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier comentario que se salga del rigor de la educación y la compostura democrática, que se dé por borrado