miércoles, 5 de septiembre de 2012

El porqué de la política de represión máxima hacia los presos políticos vascos y en especial con Iosu Uribetxebarria


¿Porque son sádicos y enfermos psicópatas? ¿Porque están entre las cuerdas y se revuelven con saña? ¿Porque quieren aparentar dureza y seguridad? ¿Porque son perversos y solo entienden de la “razón de la fuerza” despreciando  el dialogo? etc.  Quizás de todo un poco pero su verdadero motivo no es otro que el político, y su naturaleza fascistoide no hace ascos a cualquier tipo de  métodos con el fin de apuntalar la estabilidad de su  Estado, que está seriamente tocado por la coyuntura actual, por su inoperancia económica-social y por la consolidación y expansión  del “virus” “ independentista. Es la reacción visceral de  un Estado heredado  de Franco cuya naturaleza fascistoide es palpable cuando afloran sus actos relacionados con ETA y el independentismo vasco  porque estos ,desde hace décadas, le vienen cuestionando su falsa naturaleza democrática, obligándole a mostrarse tal y como es .  
 
En realidad estos actos del Estado son defensivos, reflejos de su naturaleza fascista heredada, y aunque parezca paradójico es el temor que tiene el Estado a ser descubierto, desnudado de sus vergüenzas, como un Estado- farsa donde durante treinta y cuatro años se han burlado de la ciudadanía. Y digo paradójico porque pretenden apuntalar su presunta “democracia” con hechos no solo de dudosa naturaleza democrática, sino que entran abiertamente en el terreno de la crueldad, el sufrimiento la venganza el escarnio el sadismo. etc. para nada actitudes democráticas, como es el trato que el Estado está dando a los presos políticos. Saltándose a la torera sus propias leyes y sus compromisos internacionales en temas de derechos humanos.

Su “democracia” que ha asentado su “reino “en los territorios del Estado no es más que una vulgar herencia del franquismo, en forma de un amejoramiento de este. El rey de España, todo el mundo lo sabe que fue creado y educado por Franco para que tras su muerte se ocupase de continuar su perversa “obra” y se ocupase de mantener “atados y bien atados los designios de España”. Es también notorio que el rey juro aquellos “principios fundamentales del Movimiento” y es muy significativo que hasta la fecha no se ha retractado de el
No vamos a detenernos aquí a explicar cuáles son esos “principios”, porque ya nadie los menciona ni nadie cree en ellos. Pero si mencionaremos cuales son los fundamentos y la intencionalidad de los herederos del Franquismo y sus nuevos aliados, en continuar con los “atados del Caudillo “que son ; Seguir manteniendo sus privilegios y prebendas, políticas y económicas conquistados tras el triunfo de la rebelión militar. Seguir con el control de sus fuerzas amadas, lo que se traduce en un poder factico absoluto y latente tal y como lo atestigua el artículo 8º de la Constitución. (No olvidemos que es el mismísimo ejército que comandaba Franco) Absoluta impunidad ante tantos crímenes y fechorías cometidos durante cuarenta años.etc. etc. (1000 000 de muertos, 200 000 encarcelados, 500 000 huidos hacia el exilio) Pues no olvidemos ellos, como buenos fascistas, consideran que el botín de guerra es sagrado e intocable.
¿Acaso se puede sacar agua limpia y democrática del pozo inmundo y envenenado de aquel franquismo asesino y fascista?
Y también nos podemos preguntar sobre esa “autoridad” que heredo de Franco el Rey. Al proclamarle Jefe de Estado. ¿Es lícito, o tiene algún fundamento ético, legal y político, que un ladrón, al morir, deje en herencia, su botín a los suyos? ¿Donde está la legalidad de ese transvase de poderes que solo y exclusivamente corresponden a la soberanía del pueblo? Si nos aburren con la cantinela de su maravillosa “democracia” como es que desprecian ese principio básico de que “la soberanía descansa en el pueblo”.
¿Por qué cuando murió el dictador y nos contaron que se estaba abriendo un periodo constitullente “democrático”, nos preguntaron solamente en su “referéndum “del “si o no Constitución Española”? Cuando lo democrático, ético y hubiese sido preguntar a los ciudadanos; ¿O Republica, (restituir la que Franco nos robo) o la Monarquía que nos dejaba de herencia el ladrón? No lo hicieron, claro, porque además de fascistas no son idiotas.
Y aunque aparentemente la ciudadanía del Estado asumió estos hechos con relativa calma e indiferencia ayudada por la ruina y traicionera colaboración de la izquierda oficial y también por los años de bonanza económica que proporciono aquel engañoso “estado de bienestar” que alejaba toda disquisición política. Y quizás también por causa de la que llamaban “Guerra del Norte” donde los técnicos de la manipulación mediática de masas supieron crear una cierta empatía “victimista” hacia el “Nuevo Estado democrático”. Decían que era blanco de la perversidad terrorista que atacaba la nueva “democracia”. Y donde a la población, agobiada por el atosigarte bombardeo mediático no le permitieron reflexionar el origen de tanta violencia. Le decían que un ataque a la democracia cuando la realidad era precisamente la falta de esa democracia la que la originaba
Y temen que los pueblos tome conciencia de ello. Sobre todo en circunstancia adversas como lo son las actuales, donde las masas populares comienzan a tomar conciencia de que clase de sinvergüenzas incompetentes son sus gobernantes “democráticos” y que añadir a este cumulo de desatinos el argumento de que la “transición” fue una burda engañifa a la ciudadanía, seria añadir más fuego a la indignación popular.
Y así el Estado está echando mano, por enésima vez, al recurrente tema de la “malvada ETA” para entretener y desviar la mirada a la enfurecidas masas, porque para el Estado el tema ha sido durante las últimas décadas su joya favorita, el talismán con propiedades hipnóticas que ha arrastrado masas, ha desviado problemas, ha llenado cerebros de inquietudes y fervores patrióticos, y de mentiras descomunales. Como no iba a recurrir a él en estos días que oscuros nubarrones sociales y políticos están amenazando con grandes tormentas.
Está visto que con su política de ensañamiento con los presos y si están enfermos y moribundos mejor, quieren conseguir varios objetivos;
                LA UTILIZACION RASTRERA DEL SUFRIMIENTO COMO ARMA POLITICA
Su poder mediático intentara desviar la atención de su rebaño de las consecuencias de la crisis, hacia el maniqueo tema de ETA, siempre omnipresente y omnipotente, aunque ya desapareció de la escena política-armada, intentaran por enésima vez que sea el talismán que les va curar todos sus males exclusivamente desviando la atención de sus verdaderos problemas. Porque en su “lógica” el Estado tras crear mediáticamente tremendos “ monstruos malvados” y para ser consecuente, con su discurso ( el único discurso en realidad ) los tienen que hacer mucho daño una vez atrapados , sino no, no son creíbles sus cuentos. De ahí todas sus políticas basadas en el escarnio la venganza y la crueldad. Y de esta forma parece que sus seguidores, que ciertamente no destacaran por sus coeficientes de moral e inteligencia, se sentirán aliviados comprobando que “su Estado “sabe comportarse como es debido con semejantes “monstruos” Y es esta despreciable empatía la que busca este “modélico Estado” con su rebaño de seguidores, alentado por los "éxitos" mediáticos conseguidos en las décadas del comienzo de la "transición" del Régimen donde si consiguieron cierto grado de empatía con el "Estado-victima - de ETA", pero que no parece que se van a repetir por las diferentes y extremas circunstancias socio-económicas.
    El ENSAÑAMIENTO CONTRA LA PARTE MÁS INDEFENSA DEL MLNV COMO VALVULA DE ESCAPE DE LA IMPOTENCIA DEL ESTADO
El Estado sabe que las reivindicaciones soberanistas están muy ligadas al tema de los presos. Tres décadas y media de machaqueo mediatico-politico satanizando a ETA y “su entorno” en Euskal Herirá parece que a los únicos que han convencido a sido a sus propio promotores. Porque una cosa es condenar la lucha armada y otra el motivo por el que la practicaban; la reivindicación soberanista.
Y esta última , no solo no ha sufrió merma sino que tras el cese armado ,se ha revitalizo ya hasta el extremo probable de que en las próximas elecciones autonómicas de la CAV , esta opción soberanista pueda ser la más botada .Pero  en estos hechos hay algo que la torticera mentalidad fascista no entenderá jamás y es que la sensibilidad de cualquier abertzale vasco reconoce la sincera entrega de quien ha luchado por su patria , y aunque no hayan reconocido sus métodos, pero si su causa ,y esta se ha fortalecido al verse libre del lastre distorsionador de la violencia.
Y esta constatación ha desquiciado el Estado y a sus amigos, también de tanto repetir aquello de que ETA no tenía motivación política se lo creyeron ellos mismos. Y esto parece que les ha ocurrido a los diseñadores de la represión hacia los presos/as. Y están que trinan. Pues con el ensañamiento a ello/as y sus familiares y amigos pretenden desahogarse de su fracaso, y lo que es peor de su impotencia.
Impotencia de no poder frenar la marea creciente de soberanistas y que muchos de ellos, incluso sin serlo, apuestan por un Estado independiente solo por huir de los incompetentes y desastrosos políticos españoles que están arruinando a millones de familias. Y en su desquiciada represión hacia los presos/as parece que ya ni siquiera pueden aplicar sus propias leyes, las suyas, que ya es decir, pues si lo harían, harían creer a su rebaño, que sería una derrota frente al “terrorismo”.
Y es esta “derrota”, el sentimiento de ser derrotados por ETA, incluso sin estar ya activa, (aquí han caído en su propio discurso-trampa, pues repiten, a los suyos que ETA está viva y activa) les desespera, porque ya no pueden desplegar su parafernalia militar y legislativa contra el pueblo para frenarla. Lo que más les duele, después del alto el fuego unilateral de ETA, es que hayan sido las masas vascas la que hayan retomado el combate soberanista, y este es  mucho más corrosivo para el Régimen, pues ahora les es muy difícil mostrar su faz totalitaria y su feroz represión, Un psiquiatra les recomendaría un tiempo de reposo y desconexión, pero un fascista, no reposa nunca, lo lleva en sus genes. Y están sumamente estresados, reprimiéndose por que el mundo les observa y tienen que guardar las formas “democráticas”. Y se desahogan cobardemente con la parte más débil e indefensa. En su patio particular carcelario, que no deja de ser su “coto” particular de sus desahogos y frustraciones
 
               LOS PRESOS DE ETA COMO SIMBOLO DEL SEPARATISMO VASCO
 Otro factor que envuelve al Estado, este con visos de paranoia, es el simbolismo que representan los presos de ETA, conexos con el concepto de soberanía vasca, (Aunque se desgañitan por negarlo porque si lo harían, estarían reconociendo la naturaleza política de ETA) y la presunta  “tolerancia” mostrada  hacia ellos por el mero hecho de  liberarlos una vez cumplida sus condenas. O el hecho de cumplir sus propias leyes sobre enfermos incurables e incluso legalizar partidos independentistas, etc. Significa para ellos una derrota del Estado frente al separatismo. "terrorista" Creen, y con razón, que lo que está en juego es la propia estabilidad de su Estado, un ataque a lo que ellos consideran su “dignidad” y es aquel arcaico y fascistoide concepto de “Victoria”, uno de los “atados y bien atados” conquistados por Franco a las, entonces llamadas “corrompidas democracias occidentales” tras implantar su “Nuevo Orden”.
Y de aquel antiguo “ Orden”, hoy latente en el Estado, aunque ha cambiado de formas ,por imperativos varios, y que ya solo le han quedado como bandera sus esencias ,y estas son ; la razón de la fuerza, la autoridad, y el poder, como razones de Estado y otros conceptos mas etéreos tales como “el deber”, “España” imperio etc. Que como vemos son conceptos de gran calado y contenido franquista-castrense. Y no podría se otro, pues no podemos olvidar el enorme peso del poder factico de las estructuras del ejército español que sigue siendo el mismo en el que Franco se apoyo durante cuarenta años y que está aquí entre nosotros, en silencio pero no por eso desactivado. Y es esta naturaleza de “Poder por el poder” totalitario es el que está detrás de todas esas posturas de fuerza y desprecio hacia las formas democráticas.
Es mucho lo que ellos creen que está en juego. Y es por eso  el desconcierto de las mentes demócratas sobre su incomprensible actitud  frente al nuevo ciclo . No se entienden como el Estado español boicotea las esperanzas de paz, actuando como si este nuevo escenario para la paz, le disgustase enormemente, como si añorase la época de una ETA activa, pues  un escenario de paz y confrontación democráticas le perjudicase.
    Y esa es la  verdadera cuestión, la naturaleza fascista no sabe desenvolverse en un entorno democrático, porque no tiene discurso. Lo suyo es MENTIR, PROHIBIR Y REPRIMIR, y su mejor arma es LA RAZON DE LA FUERZA. Y así  este Régimen tras haberse blindado sus espaldas con  leyes su medida “democrática” está viendo que ni siquiera estas le defienden de las demandas de libertad de de las “Tribus del Norte” Que tras décadas de enfrentamiento contra ellas ya no sabe cómo enfrentar el nuevo ciclo fuera de su habitual estilo agresivo y violento. Aunque eso ya les ha ocurrido otras veces y lo han solucionado sacando de su cesto mágico y “democrático” nuevas leyes a su medida; La ley antiterrorista, la Ley de partidos, la Ley Paro. etc. Pero parece que el cesto se les acabo o más bien ya no están los tiempo para “chorradas” que es lo que pensaran todos esos millones de parados con el agua al cuello para que les vengan encima a echar sal a sus heridas que es lo que supondría que los políticos pierdan el tiempo en asuntos marginales que solo les interesan a ellos los políticos oportunista, y no en los verdaderos problemas del pueblo.
Se percibe claramente que el Régimen está sufriendo los embates que el MLNV le está asentando, se puede decir que esta abiertamente a la defensiva. Lo que nos indica que es buena señal y que avanzamos en el método correcto que no puede ser otro que el de activar las movilizaciones de masas y los actos reindivicativos constantes. En una palabra; agudizar sus contradicciones objetivas. El tema de la excarcelación del Iosu Uribetxebarria, que ha despertado en Euskal Herria un gran impacto político-social, y lo ha sido en agosto, la peor época para las movilizaciones, está haciendo que el régimen vaya desenmascarando sus contradicciones
. Para derrotar al latente fascismo español, incrustado como lapas en todas sus estructuras de Poder hay que considerarlo en toda su extensión a la hora de planificar la estrategia para derrotarlo y avanzar en nuestras luchas de liberación nacional. Pues este factor fascistoide es el máximo determinante de ella.