sábado, 23 de noviembre de 2013

DESCUBRAMOS LA MIERDA BAJO LA ANFOMBRA DE LA”TRANSICION”


        Para comprender la desastrosa realidad del  presente desbordado en corrupciones  y actitudes políticas  desbocadas en pisotear derechos humanos básicos ,prepotencias, robos, y agravios de todo tipo a la ciudadanía, el Estado, por un lado y por otro la apatía  cuando no la colaboración de una presunta izquierda  a la que se le supone que debería enfrentarse a tanto desmadre y atropello, es preciso  indagar en el pasado  y en el origen de  nuestra  historia reciente e iremos descubriendo toda la mierda escondida bajo una alfombra llamada “transición

 

Unos, la izquierda oficial y la intelectualidad española, engatusados, por los cantos de sirena que los hijos y herederos  del tirano, venían  ofreciendo como recambio a su muerte. Aquella “nueva democracia “que le llamarían con presunción la “modélica transición”. Un regalo democrático que parece que venía del cielo, regalada sin lucha ni conquista y  sin pensar  demasiado en que nadie regala democracia y libertad así por las buenas , y  mucho menos  por aquellos fascistas que la habían destruido  a sangre y fuego en una cruenta guerra para instaurar una dictadura totalitaria, de la cual se sirvieron con prepotencia desmesurada y descontrolada para engordar y acumular poder y riquezas sin límite legal alguno , porque eran ellos mismo la ley, el orden y  el propio desorden, sin que nadie pudiese impedirlo sin pagarlo caro, aunque muchos ,muchísimos pagaron con su vida en el intento . Y Aquella izquierda combativa contra  el franquismo,  PCE y su rama sindical CCOO, se rindieron inexplicablemente, o al menos no lo pudieron explicar  convincentemente.  Sus dirigentes se vendieron al nuevo neo franquismo Monárquico vestido de democracia. Triste final para unas izquierdas combativas con un historial intachable en las luchas contra el fascismo  y el capital, su patrón, en la  defensoras de la clase  trabajadora y de las libertades.

     Pero aquella traición,  no fue lo único y lo peor que hicieron  en su trayectoria como partido y como sindicato, una vez arrancaron con su felonía  aun siguen colaborando y legitimando  este Régimen y sus atropellos a la clases trabajadoras y a las libertades básicas Pues no podemos olvidar que sin su participación colaboracionista  nunca se hubiese legitimado este Régimen monárquico neo franquista. Pues para hacer efectiva la comedia de la “democracia” necesitaban la participación de una “izquierda” histórica  que hiciese el  papel de la concurrencia democrática de partidos de todos los colores. Pero, claro, previamente los castraron de sus atributos de izquierdas, para hacerlos mero “eunucos comunistas “, bufones   decorativos  de una Monarquía continuadora del Régimen, pues es lo que han sido y son aquellos que nunca lo han cuestionado  sino que  han legitimado esta farsa de “democracia”  

Y “de aquellos polvos estos lodos”. Es que  acaso se podría esperar sacar agua limpia y democrática de un pozo lleno de podredumbre y ponzoña fascista ? . O se es idiota o interesa  hacerse  pasar por ello, Aquellos   cuadros de la que fue una izquierda combativa y concienciada,  se  auto convencieron  de que había   otras prioridades de interés “nacional”, por ejemplo la “defensa de la naciente democracia española” de los ataques de la separatista y  “demoniaca ETA”. Había, pues, que emplear las energías  de la izquierda en defender la naciente “democracia española”. Interesados y complacientes  por el enorme ruido ( estruendo más bien) mediático ,político, institucional, clerical , policial etc.( podemos decir que todo el Estado y sus resortes estaban por la labor )  repitiendo  las consignas , perfectamente estudiadas por los diseñadores de la “Transición”, hasta tal extremo de saturación “antiterrorista” que bajaron la guardia de la necesaria reflexión, se descuidaron de quienes eran en realidad los artífices del nuevo  Régimen, de su presunta democracia y de sus argucias para crear empatías hacia él. Y  tristemente se cumplió  a rajatabla el sibilino guion que se habían marcado los poderes facticos franquistas y los servicios secretos de la OTAN para hacer una “transición” sin traumas ni desestabilizaciones  “filocomunistas”, pues el estado español siempre fue para los imperialistas de la OTAN un territorio geoestratégico codiciado que había que preservar libre de  desestabilidad políticas izquierdista, no olvidemos que la URSS esta aun activa en aquellas fechas.

Y aquí  esta actitud irresponsable de aquella  izquierda hispana, tiene su comparación en una estupenda película bélica, “El puente sobre el rio Kwai”  donde un coronel ingles Nicholson  (Alec Guiñes),  prisionero de los japoneses, pierde  sus papeles de patriota, para convertirse en colaborador con el enemigo construyéndoles un puente. Esta actitud  de considerar  prioritario  mantener la moral   la disciplina y el espíritu militar de su tropa prisionera se convirtió en obsesiva y primordial, hasta hacerle perder la perspectiva de la situación real en que se encontraba. Construyendo un puente al enemigo y colaborando con el enemigo. Y aquí nuestros “comunistas “obsesionados” por  salir de una dictadura y crear un escenario democrático, se envolvieron empáticamente con el enemigo en crear una falsa democracia. Haciendo oídos sordos y mirando hacia otro lado ante la cruda  realidad de la “Guerra del Norte”, El GAL, torturas, ilegalizaciones, asesinatos, persecución política en todos los aspectos, considerándola  como un mal menor para asentar la “democracia”, olvidando que difícilmente se construye democracia  con métodos fascistas y para colmo por los propios fascistas. Y mientras duraba esta guerra, los cuadros de esta  desvergonzada “izquierda”  se acomodaban en las poltronas de sus despachos que los poderes neo franquistas se habían cuidado de proporcionarles permitiéndoles “participar “en la farsa electoral.

  La mayor parte de los ciudadanos   llegaron a tragarse, no solo que la “democracia” estaba siendo agredida, sino lo que es más triste y dramático, llegaron a crees que esa democracia existía.  Y ahora hay que pagar las consecuencias de aquellos “polvos”. Después de más de tres décadas de corrupción y prepotencia, oculta y disimulada, por los que nunca dejaros de estar en el control del Estado,  la eterna y negra España cavernaria.

 Algo similar  llego a  ocurrió en el terreno de las empatías,  en el otro frente y por las  tierras vascas y sobre todo  la combativa Izquierda Abertzale y sus masas de simpatizantes  que llegaron  a sentir una  ciega empatía hacia ETA y hacia su praxis, más  solidaria que reflexiva, al margen de  afinidades estrategias hacia ella, había mucho de  atracción empática sobre todo por el acoso y derribo tan desproporcional que el Estado español ejercía no solo hacia ETA como objetivos  a demonizar y derrumbar, sino hacia todo lo vasco y hacia  su juventud  sobre todo , como potenciales enemigos del Estado neo franquista. Detenciones indiscriminadas, torturas, guerra sucia, ilegalizaciones, cierres de periódicos, revistas, chulería e impunidad policial  etc. La población más concienciada sentía  ira y rabia contra las formas de represión casi indiscriminadas  que no era ni disimulada ni reprimida por los aparatos del Estado y que para colmo el conglomerado mediático del Régimen se empleaba a fondo  distorsionando descaradamente  la realidad. Como en los viejos tiempos de Franco la dictadura en la información y el pensamiento único basado en las consignas y estereotipos marcados por la autoridad contrainsurgente, campaban a sus anchas  con plena impunidad y desparpajo. Casi el   100% de los medios  estaría en manos del Régimen tras los cierres de Egin, Egungaria y otras revistas y radios afines a la Izquierda Abertzale.          

  El plan ZEN, La unificación de la terminología en la propaganda del Régimen, el lenguaje, las consignas, las mentiras etc. Revivían de nuevo  las formas y el contenido de la  dictadura franquista,  la deformación de la realidad  era escandalosa para un gran mayoría de vascos que vivían los hechos en su propio pueblo  y en su propio carne , no solo la represión policial directa sino la guerra sucia en forma de GAL y de drogas duras que salían del Cuartel de Intxaurrondo para destruir la moral la salud y la vida de docenas y docenas  de jóvenes considerados como “enemigos a destruir” en aquellas aéreas donde la juventud estaba  concienciada  y era combativa. Y la canalla mediática, desinformaba daban la vuelta a la noticia, mintiendo  descaradamente. Hablar de un Estado democrático en Euskal Herria, era una burla para los vascos. La rabia y la impotencia ante semejantes hechos  impedía  hacer análisis serios y serenos sobre la viabilidad y  la conveniencia de tanto sacrificio y dolor en ambos lados producido por  la lucha armada  ( el que esto escribe también fue  víctima de aquel fenómeno ) no había condiciones para la reflexión y para ver el tipo de consecuencias  positivas o negativas que producía aquella guerra  para el proyecto independentista  y a quienes  beneficiaba principalmente, que era precisamente lo que el Régimen y sus diseñadores de contrainsurgencia estaban buscando, pues ese  escenario de confrontación armada es el que siempre han preferido por que desbordaban en recursos bélicos.   

  No es este el momento  ni el lugar para analizar aquellos hechos en profundidad ,y  aunque  mi exposición puede parecer  como una critica a la irreflexión y al visceral ismo de los hombres y mujeres de la Izquierda Aberzale que fueron provocados  por la  situación de guerra total, no es tal  mi intención, reconozco que hay mucho de que hablar sobre el particular, sobre sus pro y sus contras  y que  requerirán en su día y en un escenario adecuado  un debate más profundo. Solo he pretendido constatar   lo difícil de una situación  de guerra  y de persecución total que no  era el más adecuado para reflexionar  de forma fría sobre estas cuestiones de estrategia. Pero lo positivo es que, finalmente el rio ha vuelto al cauce de la estrategia correcta, y  donde las armas democráticas están consiguiendo más victorias que nunca, porque en este terreno democrático , nuestra causa , les desborda ampliamente en recursos , y este ha sido el gran avance estratégico que el Régimen lo está sintiendo en sus carnes .

 En aquel escenario de guerra total se estaba en  un campo de batalla  en plena  vorágine guerrera donde los golpes dados y recibidos no generaban más que crispación y visceralidad, y mucho sufrimiento sin otra alternativa que continuar o parar,  en un callejo sin salida efectiva y sin futuro. Podrían pasar cien años más en esa tesitura, porque moral y combatividad no faltarían, pero solo sería una guerra testimonial, de sacrificios, de resistencia y sin futuro de victoria.  La frase Arnaldo  Otegi , “luchamos para ganar ,no para resistir” resume muy bien el fondo de la nueva estrategia de  lucha que adoptaría la Izquierda Aberzale a partir de la resolución “Zutik Euskal Herria” en la lucha contra la imposición de los  Estados español y francés ,y que en adelante marcaria el camino estratégico basado en  la confrontación electoral democrática, combinada  con las  movilizaciones populares, con las tácticas de solidaridad y desobediencia civil no violenta, y la concienciación ideológica de las masas.  Pasando pues, a las masas populares organizadas  el testigo de las luchas futuras .Nuestra batalla final será, obviamente no militar sino política, será gracias a las movilizaciones populares y como colofón a esta energía desarrollada por las masas populares. Como en toda revolución serán las masas en acción quienes la lleven a  buen término.   

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier comentario que se salga del rigor de la educación y la compostura democrática, que se dé por borrado