lunes, 20 de enero de 2014

La “Guerra interminable” y su inoperante destino.

                A algunos les puede parecer que el Estado  y su retorcida estrategia de la Guerra Permanente puede tener algún éxito en su pretensión de bloquear y paralizar el proceso del Movimiento de Liberación Nacional Vasco (MLNV) hecho que también supondría un afianzamiento del propio Estado actual con sus formas y actitudes neo franquistas, y que  a fin de cuentas  esa es su finalidad última, no olvidemos nunca esto.  


             Un estado para perdurar y mantenerse estable ,estamos hablando de políticos de la derecha pura y dura,  necesita activar dos factores  fundamentales, un discurso consistente que sea creíble y domestique a las masas y una fuerza bruta en reserva  preventiva, caso de que falle el primer factor. Pero este segundo factor solo lo empleara en situación extrema, que dada su situación territorial europea por pertenecer a la UE, más bien  complicaría aún más  su situación política, pues no olvidemos que sus  socios están sujetos a unas limitaciones democráticas. Un pequeño aviso ya les fue enviado  por el tribunal de DH de Estrasburgo a cuenta de su demencial “Doctrina Paro “
                La burguesía, o el Sistema capitalista en el Poder prefieren a sus ciudadanos dominados  controlados y domesticados, aceptando el Sistema  e integrados en él, y esto infelizmente, lo suelen conseguir  con sus técnicas de manipulación y enajenación de las  masas,  pues hacerlo por la fuerza, seria extremadamente costoso y hasta incomodo, este suele ser el último recurso al que acude.
              El sistema de libertades clásico de las “democracias burguesas” les es útil hasta que este ya no les es favorable. Es decir cuando sus dominados , en aquellas  crisis endógenas del Sistema, donde sus contradicciones  se agudizan arrastrando , sobre todo a la clase trabajadora, a situaciones extremas de carencias básicas  para la supervivencia  y les hace tomar conciencia de su real situación de explotación y dominación de clase, cosa que hace que se  unan en torno a un proyecto político  confiable  que llegando a ser mayoría en el uso de los mecanismos democráticos del sufragio universal  y tras alcanzan el poder institucional y hacer  las consabidas reformas legales que irían a corregir  las desigualdades y las causas que han provocado las miserias de las clases más humildes.
               Y es aquí cuando la clase dominante burguesa, las oligarquías más poderosas que tienen mucho que perder se desenmascara de sus falsas cualidades democráticas y aparece in extremis su naturaleza  de  dominación violenta,  apareciendo  su cara fascista.  Y ahí es cuando la burguesía mostrara su auténtica cara de déspota y mentirosa, y se tornara fascista  despreciando  absolutamente  todos  los valores de la democracia, el derecho a decidir, y el valor de las mayorías que se convierten en leyes. Lo pisotea todo, simplemente porque no les cuadra  con  sus privilegiados  intereses ECONOMICOS  y de dominación sobre las clases humildes  y se alzara en armas  contra la democracia contra la mayoría del pueblo dejando un reguero de cadáveres y destrucción.
                 Es aquí cuando recurre a  dominar  por la fuerza desechando todo atisbo de dialogo y democracia. Es su “razón de la fuerza” lo que va convencer a sus dominados que quien manda en la nueva situación. Ejemplo:   El golpe de estado de las oligarquías  financieras terratenientes clericales y militares, la eterna “España negra” comandados por Franco, Aquella salvajada que costo un millón de muerto, llamada “Cruzada” solo para que los privilegiados intereses de estas castas se mantuviesen “atados y bien atados”.
            Y viene  a cuento desenmascarar este factor del fascismo potencial  siempre latente en el Sistema capitalista burgués, para entender mejor la naturaleza del actual Estado español. Estado, que no olvidemos, es fruto no de una” transición” sino más bien de un TRANSVASE del aquel Estado franquistas, (fruto de la metamorfosis de la burguesía al  fascismo) a este Estado neo franquista monárquico diseñado básicamente por el tirano Franco. Aun a pesar de los reiterado intentos  de sus poderes mediáticos y algunos políticos  de convencernos de lo contrario.
           Y aquí tenemos un factor importante que caracteriza a este Estado que podemos definirlo como neo  franquista por sus profundos lazos y conexiones económicas , ideológicas , familiares ,corporativas  y de poder acumulados durante más de setenta y cinco años  con aquel otro franquista. Este Estado nunca fue, ni lo es, el clásico estado regido por los baremos de las democracias burguesas al huso en Europa. Sobre todo porque allí se derroto al fascismo y al nazismo. Y por aquí, las potencias Occidentales   le toleraron mimetizarse a “demócrata”. Quizás porque eran tiempos de la “Guerra fría”, Y el “peligro” del comunismo siempre era recurrente. Es pues un Estado muy peculiar con grandes dosis de vicios y modales fascistas incrustados en sus poderes.
            Se habla y mucho en los círculos políticos de la “Izquierda” oficial y remunerada ,( por sus actividades de funcionarios del Estado)  que se está apreciando en el Estado  una deriva hacia el recorte de libertades básicas , hacia el fascismo .No hay más ciego que el que no quiera ver, y algunos de esos que se llaman de “izquierdas” que en su día aceptaron y legitimaron la Transmisión de poderes al neo franquismo, y que parece que les cuesta reconocer su , podríamos  llamarlo “ error”  o quizás “traición”, a los principios de la izquierda, donde se legitimó al franquismo, que paso intacto a un  nuevo neo franquismo en forma de Monarquía. El PCE traiciono  así a sus bases del partido, y a las masas de obreros y campesinos, analfabetos políticos tras cuarenta años de franquismo,  que  creyeron sus cantos de sirena democráticos, hoy, a las mayorías les toca pagan su ingenuidad, desesperados y desamparados sumidos en situaciones de abandono y frustración, sin una Izquierda autentica que los apoye y les anime en la lucha. Y  los otros, sinvergüenzas, se esconden y acumulan deudas políticas que tendrán que pagar a su pueblo  un día de estos.
          Y este Estado durante más de treinta años de aquel transvase se ha mimetizado a “demócrata”  de tal forma que ,hay que reconocerlo,  ha conseguido engañar , adocenar más bien, a la mayoría de la  población, a millones de desempleados, desahuciados , apaleados , degradados … que hoy en día deambulan como zombis , como despertados de aquel sueño del “estado de bienestar” producto de la falacia de la “transición”, sin reconocerse a sí mismos y sin saber que ha pasado y lo peor sin saber a dónde ir .Y la mayor desgracia  es que la llamada izquierda oficial, ( y remunerada ) ha sido corrompida  y sumisa, y se dedica a legitimar  y afianzar este bodrio de Régimen, sin dar ,aun, muestra de cambiar en su actitud. Una presunta  izquierda oficial que debería velar por los intereses , no solo materiales sino también ideológicos  ,de las clases populares, han  acabado siendo los bufones del Reino, que hacen que los neo franquistas  se diviertan  de la bufonesca situación de una “izquierda”  apoyando y afianzando a la derecha neo franquista


             ETA Y SU GUERRA PERMANENTE VIRTUAL COMO ARGUMENTO EGAÑABOBOS 
            
           
           Algunos creemos que este  Estado está  muy inquieto tras el cese de ETA en su actividad armada.  Sencillamente porque ya no lleva la iniciativa  en el conflicto. La decisión de ETA de parar las armas, le ha desbaratado la anterior estrategia que  hasta hace dos años era controlado por él en un terreno que le favorecía, pues los golpes de ETA le hacían "cosquillas" en su poder y le daban la justificación de “blindarse” política y judicialmente contra el “terrorismo”, cosa que siempre fue un eufemismo para neutralizar a  sus auténticos y peligrosos enemigos políticos; la Izquierda  Abertzale. La única izquierda consecuente y de masas que nunca acepto ni reconoció el transvase de poderes franquista a la  Monarquía neo franquista, combatiéndola  con dureza, incluso con las armas en la mano. Cosa que fue felizmente desechada por esta por inoperante y por causar demasiado dolor  en ambas partes, Hecho este  que solo beneficiaba al Estado que sabía sacarle provecho político mediáticamente. Creando empatía entre sus adeptos como si fuese un supuesto “Estado democrático el agredido, cuando la realidad era que estaba siendo agredido precisamente por sus carencia en la aplicación de derechos democráticos básicos, el más importante el del DERECHO A LA AUTODETERMINACION
             Es por eso que añora  el escenario anterior e intenta  suplantarlo con otro conflicto  ficticio, el de la Guerra Permanente,  con una “ETA viva y activa” virtualmente, alimentando el conflicto mediáticamente, pero que no deja de estarlo solo en su retorcida cabeza conspirativa. Y este escenario es fruto de su propia debilidad, que no puede durar mucho porque no es real. Y las mentiras tarde o temprano aparecen. Es por esto que esta incomodo y de los nervios, cosa que Euskara Herirá lo está  viendo y sufriendo en agresiones constantes a las asociaciones pacifistas que luchan por los DH de los presos y detenidos y   en sus actitudes políticas y represivas cada vez más retrogradas descontroladas y agresivas.
            Y cuando he afirmado que "es fruto de su propia debilidad," no me refiero a que el Estado está  débil en su poder represivo. Tiene policía, ejercito etc. esta con su fuerza bruta  en plenas condiciones. Pero todo poder político necesita de un discurso político CREIBLE para mantenerse en el Poder, y es ese discurso el que está cada vez más débil e inoperante  y se está agrietando rápidamente. No es correcto ni viable que lo que ahora está debilitado se pretenden activarlo virtualmente, y  menos aún un Estado donde su “crédito” de credibilidad esta sensiblemente tocado por su amplio historial de corrupciones y de gestiones económicas desastrosas que han arruinada la vida de millones de ciudadanos.
               Cuando la lucha armada estaba activa, su discurso victimista, cuajaba  y justificaba en cierto modo sus desmanes, incluso en Europa, hoy a dos años de inactividad violenta de ETA, aquel discurso esta fuera de lugar apenas  cuaja. Su inamovible política represiva, incluso creciente ya canta como descolocada incluso entre sus incondicionales. La sentencia de Estrasburgo les está llamando la atención de que las circunstancias  han cambiado. Todo indica pues que nuestra  estrategia correcta es atacar el punto débil del Estado, SU DISCURSO, su falso y artificial montaje de la Guerra Permanente, para justificar su inmovilismo y su mantenimiento en el poder del Estado.
             El Estado con este retorcido plan conspirativo de “Guerra Permanente”, pretende hacer ver que ETA está activa y es un peligro para la “paz y la democracia”. Sigue empleando los mismos mensajes centrados en su “victimismo” que tanto éxito le dieron a su Régimen en aquellos  años de máxima actividad de ETA. El Estado ,ante la nueva situación de armas silenciadas, la desconoce y no se resigna a encontrarse desarmado ideológicamente frente a sus responsabilidades de enfrentar los problemas de las nacionalidades  ahora desde una perspectiva democrática, ( es una casta con ADN franquista y no puede ni sabe hacerlo ) y recurre a la trampa de que “ETA está viva”, y de este modo mantiene una Guerra permanente en Euskal  Herría y También tiene ocupados a su rebaño de recalcitrantes y furibundos  cavernarios, como entrenamiento ideológico para que en un futuro próximo pueda necesitar de ellos para que  le  sirvan  de escudo en la  defensa de sus intereses de casta dominante

En este enlace que incluyo quizás te ayude a comprender esto, La estrategia de la “Guerra Permanente”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier comentario que se salga del rigor de la educación y la compostura democrática, que se dé por borrado