lunes, 19 de noviembre de 2018

Hablemos de la ultra religión española, “por la gracia de dios”



        
Por BENIEZU 
    Todas aquellas  desorbitadas exhibiciones  del fervor católico español tienen una siniestra finalidad política, y suele ser estimular los valores  del “nacional catolicismo “o el  “catolicismo integrista” que ha sido tan nefasto para la democracia en las distintas etapas históricas de la “España negra”. La religión por estas tierras carpetovetónicas, se puede decir que siempre ha sido el “pan bobo” del pueblo, el alimento sustitutorio para “alimentar” el espíritu mientras los estómagos pasaban hambre, pues, rezando al menos “ganarían el cielo”. Sin duda, un buen argumento para papanatas, que, aunque hoy en día además de la religión se han incluido otras formas más sinuosas de “ pan bobo” , tales como el futbol y otras formas de atolondrar al pueblo.
          Tan querida por Franco y sus hijos ideológicos  del PP, la religión católica con ribetes de  españolidad profunda  es una “medicina” con  ingrediente de rancio conservadurismo político –religioso, anticomunismo, anti separatismo,  nostálgico con las gestas imperiales “Donde no se ponía el Sol”, y  anti todo conato de democracia y libertad real- no ficticia que de esa ya se encargan ellos de repartirla y con profusión-  Son también, aunque lo disimulan, pacientes  esperando la ocasión de  manifestar su  homofobia su, machismo su  antifeminismo, su antiaborto, su anti obreros organizados ,anti todo que huela a progreso y libertad etc . Todo llegara, lo llevan en la sangre y esperan realizarse plenamente  en un futuro…. Qué duda cabe que el catolicismo, lo mismo que otras religiones en el mundo, cuando son radicales e integristas son fundamentalmente un arma política agresiva a ultranza, que carga siempre todo un arsenal de guerra destrucción y aniquilación del enemigo no solo político sino también   están incluidos aquellos odiosos personajes que no son del agrado. Tanto da los motivos, para estos especímenes lo importante es el fin no los motivos.
.            Y así al que hay que destruirlo pues se le destruye y se publicita que fue para “ agradar  a dios” - léase las elites de la burguesía que suelen ser las que  financian toda la munición y demás  gastos de campaña, siempre en la sombra, claro y que suelen ser bien rentables. Y ahí, en ese radicalismo salvaje y criminal, coinciden los integristas de Ala y los del “Dios de las Cruzadas”. Porque sino Franco le llamo a su genocidio su “Cruzada” En que se diferencian las salvajadas de Franco en Extremadura (1) y las salvajadas que ejecutan los fanáticos islámicos que dicen que lo hacen por Ala. Es que hay muertos inocentes permitidos y otros no permitidos por el “dios” de turno correspondiente. Habría que preguntarse, pero ¿A cuál de ellos, de que dios hablamos?  Da hasta risa cuando nos dicen que luchan por dios. Y cuando nos dicen que también por España, ya lo complican más, porque ¿Que es o quienes son España?   ¿Y cuantas Españas hay?
      
  Foto de antología, Una imagen lograda al máximo sobre la retrograda realidad de la España actual.  Alguno pensara que es un montaje, pues no es una pose natural  donde aparecen los "esencias" de la "España eterna.” Donde se juntaron los poderes, siempre presentes y vigilantes, sobre todo la iglesia, la guardia civil y el gobierno.  Aquí con la finalidad de poner la primera piedra a un cuartel de la Guardia civil en Fitero, Navarra.   España siempre vigilante

           Cuando dos o más bandos de españoles luchando por España, es complicado. Es tan complicado como cuando dicen que cada bando lucha por su dios particular.  En realidad, siempre suelen poner una justificación subliminar pues la real, suele ser muy vulgar y descarada, y esta feo decir a la tropa que valla a matar y a morir para que su rey pueda ser más rico y poderoso.  Por ejemplo, en plena edad media aquella guerra entre cristianos, y musulmanes, una guerra originalmente por el control comercial del mediterráneo, entre las monarquías europeas católicas y los estados árabes musulmanes, asentados en el Mediterráneo.  Dos elites comerciales diferenciadas y con intereses económicos enfrentados para poder controlar el   comercio en el Mediterráneo. Y claro el motivo real no podían decirles a los pobres campesino que los llevaban a morir para defender los intereses de los putos comerciantes. Este fue el origen y el motivo de aquella guerra llamada “Cruzada” y su “Santo Grial.” Cosa que al final no sé si lo encontraron, pero el caso es que al menos les sirvió para inspirarle a Franco que nombre darle a su genocidio.  Para entender este galimatías creo que tendríamos que considerar a cada uno de los dioses particulares y diferentes en el terreno de la semántica, y no en su significado real, y no en la interesada y maniquea definición que cada religión le da a su utilitario dios particular.
            Y para aclararnos mejor vamos a entrar en un atajo dialectico, entremos en el terreno de los eufemismos. El concepto “DIOS” para todas las culturas, y etapas históricas ha tenido y sigue teniendo el significado de “PODER”. Y para sus promotores se trata de un poder soterrado oculto, material, crematístico, político, prestigio, etc. y que como es evidente, y siendo ellos mismos lo creadores del numerito, pues no es muy lógico que se lo crean ellos mimos, se sienten satisfechos con el hecho de que su recurrente genialidad les va proporcionar la sumisión de sus siervos, por aquellos del “temor a dios”  que no es poco  pues esta sumisión les va proporcionar  un trabajo productivo , no precisan más ,pues a  la sufrida “plebe” le corresponderá entender el concepto de DIOS como algo, divino, sobrenatural, poderoso y sobre todo temeroso. Y sobre todo muy amigo del poder político de turno, su aliado  y su protegido.
       Esta es la clave utilitaria de la existencia del milagroso de la existencia de dios, cualquiera de ellos  . Es una forma de doblegar moralmente su servidumbre, a su señor feudal con la venia del de arriba, un ser un ser superior y divino.  Eso si aquellos pobres siervos no entendían el concepto de dios sin su anexo practico, su propio rey, es decir el rey que los super explotara seria como la mano de dios al que también estarían obligados a obedecer y respetar. Salvo perder la cabeza, claro que también es un buen argumento.
          No nos creamos mucho en la palabrería que nos cuentan, lo más importante es lo que callan.  Para los delincuentes psicópatas y criminales compulsivos, tales como Franco, Hitler y un amplio etcétera de iluminados tenían claro que, si podían hacerlo, pero primero tenian que ganar esa criminal guerra para luego escribirla limpia de pecados.  El único que lo consiguió fue Franco, Que hubiese ocurrido si Hitler y Mussolini hubiesen ganado la II Guerra mundial. El mundo no hubiese conocido el genocidio judío, y demás locuras sanguinarias, pues ya se sabe quién gana y domina, escribe la historia a su capricho.
     Y si tenemos la costumbre de creernos siempre la versión que da el ganador de sus fechorías, llegaríamos a la conclusión de que no existiría ni el bien ni el mal, pues todo es relativo, relativo a la mayor o menor capacidad de manipular las entendederas de la ciudadanía. Para distinguir el bien del mal, la mentira de la falsedad, NUNCA debemos escuchar solo a los ganadores, a los que controlan los poderes político-mediáticos- educativos, que siempre, SIEMPRE, suelen ser el mismo poder. Si comprendemos y aceptamos esto, COMO PRINCIPIO, habremos dado un enorme paso, en el camino de estar al lado de la verdad y no junto a ese montón de la masa manipulada y robotizada. Y sobre el particular de manipular conciencias recomiendo el artículo “Las cárceles ideológicas” cuyo enlace incluyo (2)
     
          Esto históricamente siempre ha sido así, y en esos tiempos de TV y prensas canallas, no digamos.  El poder político y el poder mediático van unidos e identificados con los mismos intereses político-económicos y se diferencias sustancialmente de los demás estamentos “políticamente correctos” en que, en el mundo mediático de la media, a sus consejos de administración de   TV, prensa radios etc.  nadie los escoge en votaciones, y sin embargo, TODOS ELLOS son de derechas recalcitrantes, y defienden al capitalismo con ideas y mentiras como montañas, por razones obvia, pues ellos, como accionistas, son capitalistas y si pierden el poder político, lo pierden TODO. Y la verdad es su peor enemigo por eso se construyen murallas de mentiras.
                  
       Los grupos de extrema derecha que no son para nada espontáneos ni autónomos, sino que generalmente, mercenarios financiados, organizados y articulados por la mano oscura  del capital. Lumpen, Falangistas y demás especímenes hijos del franquismo,  que suelen ser la base mayoritaria de la  parte  ideología de organizaciones de extrema derecha y que  les suelen ser muy útiles al poder capitalista de turno en fase de crisis , tal es  nuestro caso, para organizarlos , bien pagados claro, en organizaciones presuntamente nacionalistas,  para enfrentar violentamente , para crear temor  y confusión a las   organizaciones obreras  que están surgiendo y que  en poco tiempo serán masas ,dadas las malos augurios de escases y recortes político sociales y económicos que se avecinan.
           
   Y aquí tenemos una clara enseñanza   de la catadura del gobierno que se hace llamar socialista puesto que es el organizador y financiador de todo a través de sus mecanismos de guerra sucia y sus departamentos secretos consciente de que sin violencia este Régimen se desmoronara. La gente despistada se preguntará, ¿por qué lo hace el PSOE, un partido de izquierdas, aconfesional, etc.?  Pues estas cosas serían propias de un PP, un partido franquista. La respuesta es bien clara y concisa, el PSOE, ni es de izquierdas, ni tiene ideología, solo atiende a las ordenanzas del Estado y de sus elites económicas  a quienes sirve,  ni es aconfesional, ni es nada. Es simplemente un profesional “bienpagao”al servicio de su amo, y como se suele decir en castizo, un “mandado” que hace de” izquierda” en una farsa que llaman democracia que surgió como continuidad del Franquismo. Estamos ante una burda representación de una comedia que llamaron “transición, donde sus máximos protagonistas, siempre han sido el PP haciendo de derecha y el PSOE haciendo e Izquierda. Pero que ambos sirven al mismo amo, a las elites económicas que engordaron con e la dictadura franquista. La dualidad del bipartidismo es puro márquetin, para dar el pego de pluralidad democrática. La ciudadanía del Estado español habrá podido comprobar que en cuarenta años de “Transición” nada ha cambiado, gobernase uno u otro todo a sido igual. ¿Hasta cuándo la ciudadanía va a seguir en el engaño? Porque si habría que buscar un adjetivo para definir a este Estado monárquico español, sin duda alguna, será el de ENGAÑO, puro engaño. Recomiendo
 al lector el artículo sobre ese tema del engaño, sobre la gran farsa de la llamada “Transacción” (3)

(1)  http://www.sbhac.net/Republica/TextosIm/TDH/Badajoz/Badajoz.htm

(2) https://benitozum.blogspot.com/2017/01/las-imperceptibles-carceles-ideologicas.html

(3)  https://beniezuma.blogspot.com/2014/10/el-gran-engano-de-lamodelica-transicion.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier comentario que se salga del rigor de la educación y la compostura democrática, que se dé por borrado