lunes, 19 de noviembre de 2018

¡¡ VENEZUELA, ES UNA DICTADURA!!


   

     Por BENIEZU


        ¿Es Venezuela una dictadura? O más mas bien una republica democratica …. ¿Son los EE. UU. y sus amigos burgueses los promotores de la idea, unos enormes farsantes?
        
            Este análisis es dedicado para aquellos que se creen, sin un ápice de reflexión, toda la basura mediática falsa y manipuladora expandida sobre las políticas progresistas de Venezuela y otros países donde la lucha el tesón y la conciencia de sus pueblos a colocado en el comando a gobiernos progresistas. Las mentiras programadas que los medios de intoxicación mediática cuentan a través de sus poderosas agencias de noticias, son solo eso, PURAS MENTIRAS, y lo curioso es que ni se molestan en mostrar alguna prueba que demuestren sus, acusaciones, tal es la capacidad receptiva de sus destinatarios, domesticada desde años atrás, que ni se molestan en presentar ninguna de las presuntas pruebas que ante tamaña acusación seria lo mínimo exigible. Pruebas innecesarias pues es tal el grado de “domesticación" al que han sido sometidos los sufridos ciudadanos, sobre todo televidentes, que parece no necesitan esforzarse mucho.
            
         Hay quien tiene los ojos solo en la TV, como fuente de información universal, como la luz que les ilumina sobre el bien y el mal, sobre la verdad y la mentira….  El “cajón TV”, para muchísima gente, este artefacto suele formar parte de su mundo existencial, la fuente fiable de información de lo que ocurre en el mundo, el “dios” que todo lo sabe, y en qué confían. Y así ocurrirá, que los cerebros ya amaestrados y contaminados con el virus televisivo que aceptará todas las mentiras como verdades irrefutables.  No culpo a ese sector del pueblo de ser víctima de la intoxicación mediática, pues es mucha la ingeniería para intoxicar cerebros empleada. Es, sin la menor duda, lo último en ese campo de crear robots humanos a la que se tienen que enfrentar confiados y desarmados. Pues es la parte del proletariado menos preparada culturalmente sin casi formación política y el sector más desarmado ante todos los eficientes señuelos que fomentan las adicciones tales como el futbol y demás entretenimientos para alejarles de la cultura y la política.
       
          Triste papel el de estas gentes, masificadas y alienadas al extremo de convertirse en zombis humanos, que serán movidos y direccionados como por un control remoto y perverso, de un poder expandido por todos aquellos estados donde la burguesía, como clase dominante, controla domina y utiliza los poderes mediáticos como armas de intoxicación y dominación masivos. Y donde el concepto de” objetividad informativa” es ya solo es una grotesca mueca al servicio de la manipulación, la mentira y el burdo engaño. Así uno se explica cómo los políticos corruptos del llamado PPSOE, son votados, hoy uno, mañana el otro, la misma podredumbre con nombre distintos.  Triste panorama de alienación política y cultural masivo el que tenemos enfrente, aunque afortunadamente parece que algunos brotes de cordura ya han comenzado a surgir. O espabilamos o nos comen
        
          Los estados   burgueses que coordinados y conchabado en un vergonzoso y común acuerdo en la mayor parte del mundo occidental que utilizan sus herramientas mediáticas, como armas secretas, para perfeccionar sus técnicas de intoxicación y manipulaciones masivas, cada vez más y más perfeccionadas y al servicio del engaño y la domesticación de la clase trabajadora. Recomiendo uno de mis artículos monográfico sobre este particular, titulado “Las cárceles ideológicas” (1 )


        Y aquí se da una paradoja, y es, esa de que no es el televidente quien con su mando controla la TV. Eso es lo que él cree, en realidad es la propia TV quien está controlando y domesticando al televidente. Pues, en estas TV, al extremo del cable hay mucho más que técnicos e ingenieros electrónicos. Y estos otros son una mayoría, y mucho más importantes, y determinantes, son los técnicos de la ingeniería mental, los técnicos en lavar cerebros y modelar opiniones y voluntades, voluntades que serán manipuladas a través de técnicas estudiadas y conferidas en programas, noticias falsas o reales pero manipuladas siempre para crear módulos de opinión, tendencias, fobias etc.  Todo un montare donde la psicología aplicada y sus resortes, serán la base de su tarea, técnicas basadas en las enseñanzas goebbelianas basadas en la repetición de una mentira que será direccionada hacia aquellos sectores sin demasiados mecanismos de defensa cultural. Donde se les enseñara, sigilosamente claro, al confiado telespectador en que cosa debe pensar mal porque es ruin y que cosa debe aceptar, como positiva, la “democracia burguesa”, por ejemplo”. Claro, y en quien debe votar y en quien no votar. pero estas indicaciones nunca suelen ser directas, son sinuosas y camufladas, Incluso con técnicas sofisticada, presuntamente prohibidas por convenciones internacionales, donde en la pantalla televisiva aparecen consignas políticas y de comportamiento, imperceptibles al ojo humano porque son emitidas en frecuencia no captadas por el ojo humano, pero no así por cerebro que si las capta y su inconsciente las grava.
   Estas técnicas que antaño fueron empleadas en publicidad ya fueron denunciadas por asociaciones en defensa del consumidor, porque fueron muy utilizadas en campañas de publicidad comercial encubierta. Esta técnica, supuestamente debe de estar prohibida, pero quien garantiza su no aplicación. ¿¿Serían los poderes judiciales los que van ha defender los derechos de la clase trabajadora, ?? ¿Sera el propio Estado el que estando amenazada su propia estabilidad política no va a permitir el huso de unas técnicas porque son ilegales y “Guarras” para defenderse? El estado lo tiene bien fácil, solo con sacarse una ley de la manga lo arregla. Solo que … estaría muy feo sacar a la opinión publica sus trapos sucios. Dejo aquí al propio lector que saque sus consecuencias.
            
           Al lector le recuerdo que estamos envueltos en una guerra soterrada llamada lucha de clases, encubierta, no reconocida, pero intensa y muy sucia por parte de la burguesía que se aprovecha de su posición dominante en todos los aspectos. Y es por esto la finalidad de este artículo. En un mundo donde el oscurantismo es el arma principal del Sistema, y la mejor forma de combatirlo es sacar a la luz sus vergüenzas y sus mentiras, esperando que este artículo, al lector, le pueda servir para algo positivo. Y sobre todo espero que al lector se le estará creando un módulo de opinión de que la llamada “democracia burguesa” no es para nada una “modélica democracia”, y sobre todo reseñar que no es de recibo democrático, la aplicación de determinadas técnicas modernas de lavar cerebros, copiadas de la Alemania de Hitler y de sus retorcidas técnicas de manipular los cerebros masivamente.
        
            Es curioso como la burguesía presuntamente “democrática”, está empleando aquellas sucias mañas de lavar los cerebros nazis. Practicas perversas que se suponían finiquitadas por la propia democracia burguesa.  Se suponía que eran cosas de la perversión nazi para convencer y manipular a la población que los especialistas nazis, expertos en la guerra psicológica, compaginado con campañas mediáticas basadas en la múltiple repetición de conceptos e ideas masivamente, consiguieron crear y adoctrinar a millones de alemanes en los módulos de opinión sobre la superioridad racial alemana y su misión universal de dominar el mundo. Las técnicas intensivas de lavar cerebros junto a la premisa referente a los medios de comunicación de que “una mentira repetida mil veces, se tornara verdad “ha sido la frase preferida del ideólogo y ministro de propaganda nazi Joseph Goebbels y que los nuevos aspirantes a dominar el mundo, los yanquis, adoptaron como su nueva arma secreta para crear zombis controlables, y ejércitos robotizados como maquinas inhumanas de matar, destruir y dominar a la humanidad. De poco les sirvió.


  Joseph Goebbels el cerebro nazi, el precursor de las modernas técnicas de lavar cerebros para controlar a la población. Unas técnicas que no son para nada democráticas, sino todo lo contrario y sin embargo, son las mismas que nuestros paladines de la “democracia burguesa" comandada por los EU están aplicando soterradamente a los sufridos pueblos bajo el dominio occidental
        
          No nos creamos mucho cuando nos cuentan las maravillas de su fantasmal “democracia burguesa”. Hoy en día la preocupación principal de la burguesía dominante, de la plana mayor del propio sistema capitalista, léase los USA, es salvaguardar este Sistema, aunque sean sus muebles más importantes, y por supuesto primordialmente los de su casa. El mundo ya no es lo que era, tan puro y sumiso como antaño. Todo indica que el propio Sistema capitalista se está corrompiendo y por ende derrumbándose de sus tan proclamadas esencias, el solito. Pero la misión del imperialismo no es purificarlo internamente, ni sabe ni puede, porque está ya muy corrompido y sin remedio. Tampoco nunca fue esa su finalidad, sino combatir a las fuerzas externas, léase al socialismo científico, de forma defensiva. Y esa pretensión es evidentemente ir contra el propio desarrollo de la propia naturaleza de la humanidad. Es su propia elección estratégica en realidad para los políticos yanquis esa es su profesión, les pagan para ello. Los progresistas tenemos la nuestra y sin cobrar nada, que es la construcción del estado socialista sobre las ruinas del capitalismo, no es porque le odiemos porque si , es porque le llegó la hora de desaparecer y dar paso a la historia y al progreso.
        
          Pero volvamos a la actualidad y al origen, para nada democrático, de sus fuentes y métodos que serán empleados por el Imperio para frenar el avance de la propia historia. Es decir, evitar el fin del capitalismo.  Y vemos que tras la derrota del ejército nazi. todos sus técnicos más preparados fueron contratados por la inteligencia americana que junto a la OTAN , comenzarían a  desarrollar nuevos y más efectivos  medios para  aplicar y perfeccionar aquellas tan efectivas técnicas de la guerra psicológica nazi, también con la misma intención de dominar el mundo , en este caso a la clase trabajadora , haciéndolos maquinas productivas sumisas y no pensantes  Y así , los expertos en la novedosas “Guerras de IV  Generación” (2)  junto a sus técnicas en el arte de crear ciudadanos zombis apolíticos  ( es decir seres sin conciencia de clase) para poderlos manipularles  mejor .
         
           Pero volvamos a conocer mejor estas herramientas de enajenar a las masas proletarias.  Por estas tierras hispanas, los medios, son reminiscencias de aquellos consejeros radiofónicos franquistas que expandían aquellas estupideces de que la familia que reza unida permanecerá unida, en torno a Franco se supone, claro. Entonces no teníamos TV, tan solo en su etapa final, la radio era la fuente de información-deformación ideológica, de lo poco que se podía informar, la mayor parte solo era ocio, educación religiosa y noticias insustanciales o pura mentira. Estaba casi de todo prohibido leer, aprender, escuchar y hablar y menos aún de lo que pasaba en casa con el sufrido pueblo hispano y en sus coloniales. Hoy en día es la TV, todas ellas, pues no se diferencian sustancialmente en lo fundamental, todas ellas perecen a los dueños del capital, a la clase social burguesa y suelen ser la fuente de la “verdad oficial”, del mundo occidental controlado por el capital. Y este detallito de que los más importantes medios de formativos Prensa y TV, son de propiedad burguesa y pertenecen a la clase social burguesa, o son propiedad del Estado, tal como lo es la TV 1 y la TV2, es un Estado que está al servicio de la burguesía y sin ningún control popular, nos dará una idea del nivel cero en objetividad informativa.
      
           Porque, veamos esto. Es tal la inversión que se precisa para activar una TV que su utilización solo es posible que lo hagan las castas privilegiadas y adineradas que poseen suficiente capital como para invertirlo en esa misión.  Es decir, para instalar una emisora de TV se necesita grandes inversiones para ello. y claro solo podrán ser inversores los miembros de la burguesía pertenecientes a las oligarquías   o bien algún departamento del Estado. Esto ocurre también exactamente con los propietarios de los grandes medios de difusión, prensa, revistas, radio etc. etc. la mayor parte de ellos, por no decir todos ellos, estarán alienados ideológicamente con los intereses del capital, es decir, con los intereses de la burguesía. Sus empresas editoriales, además de ser un negocio rentable, son un medio formidable para la alienación y la creación de zombis políticos, como se solía decir antaño, para la creación de adictos al régimen.
       
          Con lo cual, a los propietarios de todos estos medios de difusión masiva ya los podemos situar en el bando de la burguesía, en su trinchera enfrentados a los intereses de los trabajadores. Y creo que está bien claro cuál va ser su opinión política al respecto de Venezuela, un país que se está transformando de un capitalismo salvaje, donde reinaba la miseria y el analfabetismo, enormes carencias en asistencia sanitaria en viviendas etc. como casi todos las países del cono sur americano, y que en pocos años con la irrupción de Chaves al frente del Estado y del gobierno todo aquello fue revertido favorablemente hacia los intereses de pueblo trabajador. En poquitos años los cambios fueron impresionantes en servicios y mejoras para las necesidades de los trabajadores.  Esa y no otra es la causa de la enorme aceptación de las bases populares hacia el chavismo cosa que hace que todas las elecciones sean siempre ganadas por el propio chavismo. Y claro, en política, lo que beneficia al capitalista causa grandes pérdidas y miseria a los trabajadores, y al contrario, lo que beneficia a los trabajadores, supone grandes pérdidas para los empresarios capitalistas. Esta es la realidad, el A, B,C, elemental de la política. Como lo es también comprender que los medios, prensa y TV, cuyos propietarios son los dueños del capital, nunca van a informar de las bondades de sus enemigos políticos, aquello que defienden al trabajador.  Es la eterna lucha de clases de los dueños del capital contra los trabajadores, son las reglas que mueven el mundo, aunque el capital se desgañita por ocultar esta premisa.
        
         Mentirán descaradamente sobre la realidad libertadora y progresista de aquellos gobiernos revolucionarios tal es el caso de Venezuela, Cuba, Nicaragua, Bolivia etc. Y por otra parte nunca hablara de las miserias que el capitalismo está creando por el mundo, sobre todo las guerras que promueve y financia que siempre, siempre, tendrán como fin el lucro y la conquista, realidad que siempre las ocultara y pretenderán engañar. Incluso últimamente está financiando bandas de mercenarios que bajo doble bandera cometerán toda clase de atrocidades.
           
            Es comprensible que nadie se hechas piedras en su propio tejado, Ningún dueño de TV, radio, prensa etc.  va a hacer publicad política de sus enemigos políticos, más bien los demonizara hasta el infinito. Porque el CAPITALISMO siempre ha sido puro veneno, guerras, destrucción, opresión, robo, muerte para millones, etc. etc. y sobre todo MENTIRA y engañO.   Porque, es importante no olvidar, que la LUCHA DE CLASES estará siempre latente y presenta en aquellos estados controlados por el capital y en aquellos otros donde los trabajadores luchan favorablemente contra él, tal es el caso de Venezuela donde el control del estado está en sus manos, pero sin embargo el Estado sigue siendo de configuración burguesa, donde las libertades burguesas siguen estando vigentes. Al gobierno chavista se le acusa de “comunista” y de “dictadura” y sin embargo continúan las elecciones, continua la prensa, la radio, los periódicos la TV de la oposición etc. etc.  ¿Qué clase de dictadura es esa, lo que les duele es que siempre ganan los chavistas?  Es decir, los partidos políticos son legales, la libertad de prensa es legal, los parlamentarios y el presidente son elegidos en las urnas ¿Dónde está la dictadura que dicen existe en Venezuela?  Es la reacción normal de la burguesía, no saben perder en democracia, solo son demócratas cuando gana ellos las elecciones.  Y, sino que se lo pregunten a los franquistas, ellos son el ejemplo de que la burguesía no sabe perder las elecciones cuando están en liza con los trabajadores, su recurso siempre suele ser el golpe de estado, como lo hicieron en el Estado español en la II República y como también lo hicieron en Venezuela  tras ganar las primeras elecciones  con Chaves , pero fracasaron porque el pueblo entero se lanzó a la calle- La canalla mediateca no lo contara  pero los hechos son historia y la historia está ahí .
          
           Las poderosas elites financieras están siempre de guardia y en acción guerrera. Las mentiras mediáticas programadas son parte de su estrategia de guerra permanente con el fin de debilitar y desarmar las conciencias de los trabajadores de todo el mundo, porque son sus enemigos potenciales.  Porque no olvidemos que los trabajadores tendremos siempre, en el conocimiento objetivo de la realidad político-social una de nuestras mejores armas, que junto a los complementos de la concienciación y la organización serán el medio más eficaz para vencer al capital Tal y como ha ocurrido en Venezuela. Aunque hay que reconocer que este pueblo trabajador tiene unas características especiales de asumir y tomar conciencia de luchadores y saber asumir las organizaciones como armas revolucionarias.  Herramientas estas que serán siempre las mejores armas para la victoria contra el capital. Y es por esto, que la burguesía hace lo imposible para que los trabajadores no accedan a la verdad informativa. Es por esto que distorsionan la verdad con sus falsas noticias, para así tener a los trabajadores desarmados no solo ideológicamente sino también de las armas de la organización. 
   
            Y uno se pregunta ¿Que poderes sugestivos tienen las TV para engañar a los ciudadanos que se dejan engatusar como niños inocentes? Con mensajes como “Maduro es un dictador y Venezuela una dictadura” El secreto parece estar en la repetición, y la falta de cultura política de la población, repiten las consignas como cacatúas miles y miles de veces, teniendo sumo cuidado de no contradecirse nunca con informaciones contradictorias, es decir favorables a la Revolución venezolana.  Suele ser fácil repetir y repetir llenando una y otra vez, la misma idea en los cerebros, pues en realidad el españolito medio no suele tener demasiadas ideas sobre política lo suyo suele ser el futbol como centro de interés y su cerebro suele estar muy receptivo y le suele ser fácil de asimilar aquellas ideas que a los poderes mediáticos le interesan para manipularlo y sobre todo en aquella gente que no tiene otros medios de información alternativa. Porque es obvio que poca gente está habituada a informarse en los escasos medios progresistas, donde podrá encontrará la verdad objetiva pues mayormente solo suele leer solo la sección de deportes. 
           
           Y suele ser patético en aquellos personaje, trabajadores simples, que  han sido intoxicados con estas mentiras, y se comportan como quien a descubierto un mundo nuevo de maldades , sintiéndose  héroes  solitarios en su lucha contra la maldad política y a favor de la democracia etc. y en el colmo de la infinita irresponsabilidad, algunas de estas figuras  se dedican a llenar  mensajes y  videos sobre el tema en sus propias páginas de internet vanagloriándose de poseer una primicia  de información privilegiada , y la suelen expandir entre sus amigos como si sería de cosecha propia . Estos personajes, se sienten lobos solitarios, justicieros con la espada de la verdad denunciando al malvado “Maduro el dictador sudamericano”. Incluso se sienten “militantes del bien”. Triste su papel de tontos útiles del propio capitalismo. Aunque también es cierto que también hay y muchos mercenarios de la mentira, de esos que cobran tanto por tuit, envenenado internet de basura mediática para expandir los virus ideológicos entre los internautas. No olvidemos que la burguesía tiene mucho, mucho, capital envenenado para intoxicar a los trabajadores.
           
            Quien se deja engañar por la caja boba, sin más, sin que tenga el mínimo interés en la comprobación, simplemente es un pobre hombre del que se aprovechan de su falta de curiosidad, al que le manipulan como a un niño , sin percibir siquiera que eso supone  apoyar  una actitud agresiva del Imperialismo y sus aliados europeos contra un País orgulloso de ser independiente de la dominación imperialista y  ser gobernado por un Sistema progresista y popular elegido una y otra vez por el propio pueblo , que es  el que gobierna de verdad pues los mandatarios han sido elegidos democráticamente
        


          El engaño y las mentiras siempre han sido los métodos preferidos para manipular a la ciudadanía  y arrastrarla hacia objetivos inconfesable , tal y como lo hacían aquellas dictaduras sanguinaria fascistas ¿ Serán hoy acaso métodos democráticos? La llamada “Democracia burguesa” ¿Será que puede llamarse tal cosa, cuando engaña descaradamente a sus sometidos ?,¿ O será que nos engañan como a niños idiotas ?  Dejamos la respuesta a la elección del lector.

            En territorio, diríamos, enemigo, donde gobierna el capital , y controla, además de la política ,la mayoría de sus poderes  mediáticos, el sistema  suele permitir publicaciones  de izquierda , es decir aquellas que  informan objetivamente sobre la realidad  de la lucha de clases y su incidencia en las noticias  de actualidad, pero el Sistema lo hace porque sabe que su audiencia suele ser minoritaria, pues son medios que la mayoría de la población desconoce y no suele tener costumbre de leerlos. Y para el lector despistado le recomiendo acceder a algunos medios de información progresista, aunque solo sea por curiosidad, pues en ellos va a encontrar un mundo nuevo, tal como si sería un nuevo planeta, pue la versión de los hechos será contada, esto si, OBJETIVAMENTE, y el propio lector podrá pensar objetivamente sobre las realidades visualizadas. (3)Aqui una relacion de medios alternaticvos

         
          Pero felizmente en el Estado español la realidad objetiva o la transparencia informativa  está siendo cada vez más visualizando por el pueblo, y a grandes pasos, a pesar de que  las noticias positivas o meramente objetivas ,que apoyan y  benefician a los trabajadores –que suelen ser generadas en los países de gobiernos progresistas  y por sus  medios afines, en  las TV y prensa Occidental, suelen auto censurarse  porque ellos son los dueños de los medios de información – intoxicación, masiva sería más objetivo decirlo,  pues  tienen la consigna primordial de demonizar a los gobiernos progresista y a sus políticas , cuyo símbolo más carismática  es hoy el  Gobierno popular Venezolano, junto a todos los demás gobiernos progresistas, aunque en menor intensidad , para evitar que otros pueblos y gobiernos  sigan su ejemplo y a la vez  para que sus logros sean invisibilizados . 
          
          No podemos ser tan ingenuos de pensar que los medios, prensa y TV, son de verdad independientes y van a informar objetivamente de una realidad que a los dueños de esos medios les va a perjudicar política y económicamente. De eso nada. Se cuidan y mucho de no hacerlo. Y en el caso de que se instale un gobierno al servicio del pueblo de verdad ¿Acaso vamos a ser tan ingenuos de pensar que el patrono de un medio va a informar objetivamente sobre un gobierno que beneficia a los trabajadores y al pueblo en general? ¿Sera que ese patrón es tan estúpido qué con su TV, su periódico o su revista va a informar de la realidad de Venezuela donde los trabajadores han conseguido un gobierno revolucionario y progresista que se ha volcado en beneficiar a la clase trabajadora, salarios, hospitales, escuelas universidades, transportes, viviendas etc. etc. Y donde el pueblo trabajador mayoritario lleva ganado las elecciones del movimiento Chavista durante ya veinte años ¡Menuda dictadura será aquella que gana todas las elecciones, una tras otra! Pero esto nunca lo dirán
            
         ¿Sera que se puede ser tan ingenuo e ignorante en política y pensar que los empresarios – Los dueños de las agencias informativas – van a informar objetivamente sobre una realidad que socaba directamente a sus intereses político y económicos, y que va a mostrar una realidad, que va a servir de ejemplo de lucha para otros trabajadores, los suyos incluidos.  Si piensas así o no eres empresario o no te enteras de nada. 
              
           Entonces si te interesa pensar en mentiras. Y parece que tampoco sabes qué cosa es esa de la LUCHA DE CLASES. La lucha latente y denodadamente ocultada por el capital y que la hace imperceptible pero que inevitablemente existe entre los empresarios, su gobierno y los trabajadores. Claro que no. Ellos los editores de prensa los dueños de las radios y TV pertenecen al bando de los empresarios, están al otro lado de la trinchera en la que se encuentran los trabajadores y es por eso por lo que están enfrentados a la clase trabajadora y su forma de lucha es la intoxicación mediática, un arma poderosísima en sus manos, la mentira, la tergiversación y la ocultación de información. Estos datos que parecen verdades de Perogrullo suelen pasar desapercibidas para el común de los trabajadores y es de vital importancia que asuman la realidad de que ningún empresario es neutral en la guerra soterrada y latente de la lucha de clases, muchas veces imperceptibles, pero siempre latentes en todas las relaciones de producción.
        
           Y así, nunca harán eso de informar con objetividad sobre la realidad progresista de Venezuela, ni de ninguna parte, ni de sus logros conseguidos a favor del pueblo trabajador y de sus necesidades, en detrimento, claro está, de la burguesía, y de sus clases económicamente pudientes. Porque existe una realidad irrefutable en el mundo del trabajo, y es que lo que engorda al empresario, enflaquece al trabajador y lo que engorda al trabajador enflaquece al empresario . Este es el resultado de la lógica económica derivada de la realidad de que el Estado y la mano que lo activa, el Gobierno, nunca es independiente. Solo pude estar o al servicio de la clase social burguesa o al servicio de la clase trabajadora
         
           La realidad sobre Venezuela está siendo ocultada, tergiversada y manipulada con el fin de crear matrices de opinión y para fomentar su rechazo. La prensa canalla de la burguesía   se dedicarán sobre todo a OCULTAR que gran parte de las carencias que sufre en Venezuela es fruto del boicot y el sabotaje económica que muchos de los países capitalistas someten al estado de Venezuela, intentando crear un módulo de opinión de que es una dictadura corrupta que mata de hambre a su población.
        
          Hoy y ahora la versión política expandida sobre Venezuela, por la mayor parte de los medios occidentales, es auténticamente asquerosa, falsa, tendenciosa y perversa. Pero que felizmente, la destreza de los gobernantes venezolanos y el apoyo masivo de la mayoría de la población y otros países solidarios está haciendo que la normalidad y la estabilidad este revirtiendo con rapidez. Y esta prensa canalla no  lo dirá nunca a pesar de que sus marrullerías  constantes no van a  acabar a corto plazo  , seguirán  y seguirán, aunque solo sea para puro pataleta de desahogo  e incluso un intento de magnicida frustrado, pues con estas formas de torpedear la normalidad de un Estado , no buscan efectividad , sino mera intención de incordiar, tal y como lo hacen con Cuba , con el bloqueo, saben que nunca van a influir  en la  continuidad del Estado ,porque ambos estados, tienen a la inmensa mayoría del pueblo a su lado.  El Imperialismo sabe que sus acciones anticubanas y anti venezolanas son pura maldad imperialista inoperante, es una forma de desahogar sus instintos imperiales frustrados. Por aquello “Algo tengo que hacer”. Al menos se desahogan de su impotencia, que no deja de ser la impotencia de los que en su prepotencia infinita se creen los dueños del mundo con el derecho de hacer lo que quieran y cuando quieran. Pero esta perogrullada, saben que solo son vanas pretensiones, saben que el mundo camina y crece al margen de las prepotencias de Trump que cada vez está más mermado y que las mentiras mediáticas, el arma principal que el Sistema está empleando últimamente para domesticar el descontento entre los trabajadores, no dejan de ser más que eso, puras mentiras. Y sería estúpido que no lo hiciesen. El capitalismo, sus máximos exponentes que siempre han exhibido prepotencia, es puro veneno y hará de todo lo posible para que aquellos trabajadores bajo su control, no tomen conciencia de la realidad, porque saben que cuando llegue esto, su fin, como clase dominante, ¡Ya fue!.

        El mundo se hace cada vez más pequeño y globalizado. Mas indefenso ante unas impredecibles e imprevistas masas humanas maltratadas por un sistema injusto e inhumano tal es el Sistema capitalista que hace que unos pocos engorden como cerdos y miles y miles y miles de famélicos parias se arrojados a la carretera esperando el milagro o quizás la caridad pues nada tiene para perder, sino es su propia vida y que es tan ruin que ya apenas le dan valor.  Enormes contingentes humanos cada vez más números y desesperados, activados por algún instinto de supervivencia humana que los ha puesto en movimiento hacia el NORTE como una referencia de prosperidad, hacia la “MECA “donde está el “dios $,” el referente del bien y la felicidad.
         
          Es lo que piensan las miles y miles de peregrinos que espontáneamente comenzaron a caminar desde Honduras y otros países hasta lo que creen que es el símbolo o la “Meca” de la felicidad, los EE. UU. Y curiosamente, la prensa canalla burguesa que crea inexistentes injusticias y tiranías como la de Venezuela, pasa silbando y mirando al cielo como si no pasase nada, pue claro, no debe pasar  nada que para eso está la prensa canalla.  La histeria de Trump, ante esa avalancha inesperada de incontrolables, es de antología ­­- Que no será única ni ultima sorpresa- Este personaje es de antología, es de agradecerle que se muestre tal y como es, pues es el frio e inhumano prototipo del empresario burgués y además es el presidente de los EEUU, el modelo perfecto del sistema capitalista y además es prepotente y sin pelos en la lengua. Estamos en un momento histórico, si es que no le echan antes los suyos, vamos a asistir a grandes mudanzas o quizás cosas peores.
  
             Lo que está ocurriendo con esa gran marcha de millares y millares de sudamericanos, que desesperados, y sin futuro, se han encaminado hacia el Norte, hacia el máximo culpable de todas las miserias que la humanidad está soportando, hoy y ahora, Hacia el corazón del IMPERIO, el gran mandamás de la burguesía. La clase social que es la que pretende comandar el mundo y su economía ¿Y cómo? Pues como solo saben hacerlo ellos, apropiándose de las riquezas, de su “patio trasero”, de mil formas, ninguna de ellas honesta Porque ellos son poderosos y son la mayor potencia mundial, eso se lo creen y pregonan.  Quien, sino sería el MAXIMO RESPONSABLE de   que este mundo este desquiciado y descontrolado, donde unos tienen desorbitadas riquezas y otros, cada vez menos.

(1)  https://beniezuma.blogspot.com/2017/02/las-imperceptibles-carceles-ideologicas.html
(2)   https://beniezuma2.blogspot.com/2014/12/ya-estamos-en-la-guerra-de-cuarta.html
(3) Aqui una relacion de algunos medios alternativos
 -  https://www.telesurtv.net/el-canal/senal-en-vivo
 - https://actualidad.rt.com/actualidad/
 - https://www.lahaine.org/
-  https://kaosenlared.net/
 -http://sareantifaxista.blogspot.com/
 - http://www.tercerainformacion.es/antigua/spip.php?article13760
- etc .etc.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier comentario que se salga del rigor de la educación y la compostura democrática, que se dé por borrado