miércoles, 6 de marzo de 2019

¿ Dónde está la izquierda en el Estado español ?


 Por Beniezu                
                 
            Vamos a reflexionar sobre determinadas actitudes políticas relativas a determinadas siglas, que erróneamente se suelen situar en el campo de la izquierda por el mero hecho de cargar unas siglas historias cargadas de honestidad y dignidad combativa en el campo de la izquierda pero que, en la realidad actual, los portadores de esas siglas practican una praxis política absolutamente de derechas. Y aquí estamos hablando concretamente del   caso específico del Estado español, y sobre del llamado PSOE cuya trayectoria política combativa en el campo de la izquierda hasta la victoria franquista fue impecable, pero a partir de esa fecha se puede decir que su actividad decayó hasta el extremo de que su existencia como partido político, seria en adelante, puramente testimonial tras su exilio en Francia donde el partido ya solo vivía de sus recuerdos. Pero en octubre de 1974 ocurrió una gran transformación política que fue tal, que podemos decir que el partido desaprecio y nació otro, absolutamente diferenciado en sus propias esencias.

        Lo que ocurrió fue en realidad un transvase de siglas, del histórico partido socialista a una nueva organización política que dé socialista solo tendría sus siglas.  Pues ya había dejado de ser aquel partido combativo de izquierdas que lucho en las trincheras, contra el franquismo para convertirse en nada menos que en un partido al servicio del naciente Estado- farsa Monárquico neofranquista, es decir para ponerse al servicio de quienes le derrotaron, para hacer el papel estelar de una “izquierda” de cartón piedra enfrentada a la derecha del PP.

. Aquel surgimiento del nuevo PSOE fue tan espectacular y oscuro que como mínimo debería haber creado sospechas entre la gente politizada. Pero era tal el ruido mediantico interesado en incrustar en la sociedad la versión oficial que obstaculizaba cualquier análisis objetivo sobre tema. Aunque todo fuese muy sospechoso, de ser un partido fantasmal en el exilo sin fondos y sin ayuda a ser de repente, se puede decir de la nada, un potente y numeroso partido en el propio estado español, en una época en que seguía siendo ilegal sin embargo sus promotores se movían con plena libertad y el dinero les llovía ni se sabe de dónde, Y así se construyó el nuevo partido- farsa PSOE.  Recomiendo el enlace sobre el particular 


 
Algunos de los protagonistas mediáticos de la llamada Transicion 


       Podemos decir que estas siglas fueron usurpadas en aquel Congreso del partido socialista en Suresnes, Francia, en octubre de 1974donde se dio un auténtico golpe de partido, su dirección fue tomada por una nueva ejecutiva, encabezada por el joven e inexperto Felipe Gonzales.  Sus nuevas estructurada orgánicas y política serian asumidas por otros agentes extraños al propio movimiento socialista, que en realidad y en la práctica su existencia era puramente formal. Aquel histórico PSOE cargados de deudas, sin militancia, sin actividad, ni interna ni externa, solo “vivía” de la memoria histórica de aquel antiguo honesto y combativo partido que ya había muerto para siempre, Y nació otra cosa que podremos llamarle cualquier cosa, pero nunca definirlo como un “partido socialista” de izquierdas, porque sería un insulto a la verdad y a la memoria del auténtico PSOE. Pero que para el diseño de la Llamada “Transición” era imprescindible la utilización de aquellos prestigiosos símbolos para poder darle al montaje de la llamada “Transición” cierta dignidad y visos de autenticidad. Para que el binomio de “DERECHA CONTRA IZQUIERDA” tuviese visos de realidad.

          El nuevo líder “socialista “seria Felipe González, un joven ambicioso y desconocido hasta entonces, que parece paso todas las pruebas que la CIA le hizo para representar el papel estelar de flamante líder de la “Izquierda” española. Y digo representar, porque el papel que tendría que representar el nuevo PSOE seria todo comedia, aparentar que representaba a una izquierda en liza con la derecha del PP. Estos últimos sí que serían auténticos, y no precisarían hacer ninguna comedia. Y así nuestro flamante Felipe González, nació para la historia como un nuevo líder de la "izquierda" en la nueva “democracia” española. El creador del GAL nos da una idea de su pelaje moral. El montaje, tenemos que reconocerlo fue perfecto, la inmensa mayoría se lo creyó. Y algún despistado se preguntará.  ¿Y toda esta comedia para qué? Pues sencillamente para hacernos creer que el timo de la transición no fue tal sino que fue una autentica “Transición”, ¿ Y porque ? pues para que todo siguiese “atado y bien atado” según los designios de Franco, y sobre todo no olvidemos que todo este montaje iba a favorecer  y mucho a los intereses geoestratégicos de los USA,  y que en realidad podríamos decir fueron el alma mater de  la llamada "Transición" por su poderío y peso político en la región y su capacidad  en el terreno de la inteligencia política.  

       No olvidemos cual es la esencia política que diferencia y divide la derecha de la izquierda, la real no la ficticia. Estamos en un escenario ideológico de confusión inducida. Las derechas fascistas están en el poder del Estado desde el triunfo de Franco. Pero pocos conocen esta realidad, pues el sistema, con todos sus medios, intentan confundir y desorientar a la población sobre esta realidad, sobre todo a la clase trabajadora, . Confundiéndole en aquellos conceptos que son precisamente los que, con su conocimiento, su liberación sería más fácil. 

         A la par de la llamada “Transición” nacía pues un “nuevo partido socialista”, haciéndonos creer que era el mismísimo partido PSOE creado por Pablo Iglesias. Fue un trabajo digno de los servicios secretos del poderoso dólar cuyo fin último serian asentar los intereses del Imperio en la península ibérica, que, a la muerte de Franco, peligraban. No es muy difícil imaginar que nuestro flamante agente de la CIA, Felipe González, el Míster X del GAL, le hizo al imperio lo que se suele decir un “buen trabajo”. Fue sin duda alguna un una pieza importante en los planes geoestratégicos del Imperio en la tarea de darle continuidad a un neo franquismo camuflado de Monarquía para fortalecer a un Estado títere a sus intereses, donde ganarían, además del Imperio toda la morralla neofranquista heredada de Franco y los nuevos integrantes en el “montaje” de la llamada “Transición”, serían los  nuevos y ufanos “socialistas” que vendrían a formar también parte de los “chupópteros “del Régimen.  Porque este “aliciente” ha sido, sin duda alguna, el principal estimulo de todos estos políticos que picotean en torno a la “Modélica transición” .

            Y así el presunto PSOE en adelante, dé socialista solo tendría el nombre, sería un vulgar partido de cuño neoliberal, creado artificialmente para cumplir la función teatral de “izquierda”. Este nuevo y “peculiar” PSOE, hasta renuncio de sus señas de identidad marxista -leninista y nos contaría que su posición política contra determinados objetivos político-sociales del sistema capitalista, no serían para derrumbarlo sino para “purificarlo” o mejorarlo, porque tumbar el capitalismo no sería democrático ¡¡ Que demócratas!!  Como si el capitalismo neoliberal, a quien iría a lamerle la mano, o algo más feo, sería democrático, con la brutal explotación laboral que arroja a millones de humanos al paro a la miseria y a la migración salvaje, y no hablemos de las guerras salvajes y de doble bandera que suelen expandir por el mundo.

              Y sobre el PCE ocurre no lo mismo, pero ocurrió algo muy nefasto. En su historia no parece que hubo aquel descarado golpe de partido. Tampoco su realidad organizativa y combativa se pueden asemejar a aquel PSOE que solo existía vegetando en el exilio. El PCE siempre estuvo activo y combativo, y sobre todo dentro del Estado, siendo perseguido con dureza por el franquismo. Encarcelados torturados e incluso asesinados, muchos de sus militantes. Lo que ocurrió fue algo extraño, al menos para mi conocimiento, un observador externo. Supongo que sus cuadros sabrán con certeza lo que ocurrió y algún día nos cuenten. Aunque creo que es la vergüenza lo que les impide hacerlo. Pero lo peor de todo fue la penosa deriva política posterior, a veces rallando en puro colaboracionismo con el Régimen en temas represivos, asumiendo en hechos concretos la práctica de que “estando en una democracia había que actúa en consecuencia” y como, nada menos que colaborando con el Régimen, con sus prácticas represivas, 

      Triste papel aquel del PCE y que muchos aún estamos esperando algún tipo de autocrítica. Pero parece que las poltronas de este Régimen en que se asientan son demasiado cómodas y atrayentes. O las “razones” que les apadrino   el ínclito Santiago Carrillo, que no se entiende que influencias perversas transmitía a la militancia comunista, el caso es que el partido se doblego mayoritariamente a  los planes perversos de franquismo, aceptando y colaborando con la llamada “Transición” como si en realidad fuese un transvase de una dictadura a una democracia al huso occidental, ignorando olímpicamente que todos los resortes estratégicos y básicos seguirían en las mismas manos , sin la más mínima depuración de los franquistas, lo que ha generado  la nefasta realidad actual , donde empieza a exteriorizarse ,cada vez con más fuerza, la realidad de la existencia  de sectores ultras  dentro de resortes importantes del Estado.  Espero que algún día, alguno de aquellos dirigentes comunistas nos escriba la auténtica historia vivida desde dentro del partido PCE. Y no estaría de más que algunos personajes de la izquierda hiciesen una autocrítica de sus errores y dejadeces.  Y así nos va en la actualidad, navegando en un mar de corrupción y perversión política y donde en este escenario, lo peor de la calaña franquista nos amenazan con resurgir y actualizarse como en sus mejores tiempos. 

     ¿ Y cuál es la conclusión que sacamos de este análisis ? ¿Que no existe una izquierda en el Estado español? Algunos se cabrearán porque me olvido de “Podemos”. No me he olvidado de el, simplemente a Podemos siempre lo he considerado un partido de derechas un partido de diseño de falsa bandera, PARA DAR EL PEGO DE IZQUIERDAS  para desviar energías izquierdistas. Fue una burda creación de laboratorio tras aquellos movidas del 15 M ,. Pero esta es otra historia y otro artículo. Incluyo aquí el enlace sobre estos personajes, Personajes mediáticos, ante todo, y ya podemos desconfiar de aquellos que este régimen promociona mediatamente. Si serian peligrosos, no aparecerían tanto en los medios y cuando lo hiciesen seria para desprestigiarlos y destrozarlos, ¿O es que seguimos creyendo que ESTO es una democracia y que la prensa es libre y plural?.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier comentario que se salga del rigor de la educación y la compostura democrática, que se dé por borrado