viernes, 3 de mayo de 2019

La lucha de clases


            LA LUCHA DE CLASES esta aqui mismo



Por BENIEZU 

          Cierto, los conceptos de clase obrera y el de clase burguesa , que es el propio fundamento de la POLITICA ,están intencionadamente vedados en  la terminología electoral  dentro del Estado español . Ni siquiera Podemos y el PSOE , presuntos partidos de la izquierda ,lo mencionan. Y esto no es casual, pues forma parte del proyecto político acordado con los poderes facticos  que controlan el Estado.
       
  Y también es tabú hablar de la lucha de clases, de esa cruda lucha política diaria entre los trabajadores  y la burguesía, concepto este que también forma parte de los fundamento de la política. Y no hablar de ello es  seguir el juego del  poder en manos de la burguesía, que se esfuerza por no salirse de este guion para entrar en un terreno artificial, inoperante y estéril  de una absurda  lucha electoral, donde se compite  quien es el  mejor  y mas buen político, en un absurdo enfrentamiento entre iguales y caballeros.  
         
           Como en un partido de futbol , no compiten enemigos en intereses , es solo pura  deportividad, quien mete mas goles, es el mejor . Esta es la concepción que tiene la burguesía de la lucha electoral ,es una competencia para escoger aquel que  va hacer la policía mejor y mas bonita, huyendo e ignorando siempre las claves de la confrontación de la lucha de clases, haciéndola  inexistente esta lucha, una lucha que es constante y atosigante , pero la burguesía lo hace y con eficacia  para invisibilizarla con sus poderes de mediatizar  voluntades. En mas de dos décadas desde aquella farsa que llamaron “Transición” el llamado PSOE ha ganado varias de las elecciones , Y alguien recuerda que este partido haya hecho algo positivo por la clase obrera. Podría haber implementado algunas leyes favorables al trabajador pues tenia la mayoría en el Parlamento. Pero no hizo nada porque no era esa la misión encomendada por sus patrocinadores del capita.l
       
        Las políticas burguesas predicadas por sus lacayos   cuanto mas estériles e inoperantes ,mejor para sus intereses. Qué tienen de iguales los intereses de un banquero, un empresario y sus contrario ,los trabajadores,?  nada   pero las técnicas  de mediatizar  son tan eficaces que consiguen que los trabajadores no piensen en ello que es casi como aceptarlo como natural.

          La política es una ciencia , no es una barraca de  comediantes.  Después de ochenta años de franquismo y de neo franquismo, el concepto, de clase obrera y el de clase burguesa , que es el propio fundamento de la POLITICA están intencionadamente vedados de la terminología electoral , Ni siquiera Podemos y el PSOE los mencionan, pues forma parte del proyecto acordado con los poderes facticos que controlan el Estado.

         Es tabú hablar de la lucha de clases , este concepto, que es la mismísima base de la política, ha sido desterrado intencionadamente de la palestra política. Hablar de política  profunda , de sus esencias de opresores y oprimidos ha sido intencionadamente ninguneado, por el propio Estado y sus  poderosos medios dde mediatizar. Con la intención de desarmar. ideológicamente a la clase trabajadora en su confrontación con la clase social que les explota y  empobrece. 
      

Las armas de los trabajadores ,la concienciacion,la unidad, la organizacion y sobre todo la union y la determinacion de  triunfar partiendo de su identidad de clase social,  como identidad de clase trabajadora, debe ser   la razon de ser  de las luchas politico-sociales   o



      La expansión de un apoliticismo profundo en el Estado español no es casual ,ha sido, y es  intencionadamente expandido. Debemos desconfiar de aquellos políticos “salva patrias” que se llaman de izquierda y no mencionan ni identifican siquiera el origen  y el fundamento de la  maldad política, de la falta de libertades, de la represión, la explotación, la miseria y  el subdesarrollo al que la burguesía somete a la clase trabajadora.. Es decir hablamos de la soterrada y constante LUCHA DE CLASES 
.
        Y aquellos  pseudo políticos profesionales ,que no  mencionan ,esta realidad, de las clases sociales, no lo hacen porque  cumplen la misión  de desorientar a la clase trabajadora,  de desinformarles,  de hacerles presa fácil a las manipulaciones  mediáticas  que la burguesía somete a los trabajadores con  la finalidad de  hacerles manipulables e ignorantes de la realidad de su estatus  de seres sometidos a una explotación permanente. Estos pseudo políticos , no solo los llamaos de izquierda sino incluso los  definidos como de derechas , son perfectamente conscientes de que la situación de los proletarios y de los desempleados, que cada vez van en aumento,  es  cruel e injusta, pero parece que a las desgracias ,cuando son ajenas, se acostumbran fácilmente sobre todo cuando el Sistema las proclama como legales, 

      El conocimiento de  los fundamentos de la lucha de clase, que no olvidemos es el mismísimo fundamento que trata de la transformación  de los pueblos y  de sus pobladores, es el propio  fundamento de la política, Y es por eso que los poderes del Estado se esfuerzan por  desterrarlos e invisibilizarlos  intencionadamente de la palestra política. Y es por esto precisamente que la clase trabajadora debe concienciarse y esforzarse en aprender y expandir  los conocimientos teóricos- políticos  porque van a ser ,junto a su conciencia de clase , sus mejores armas para la liberación y el progreso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier comentario que se salga del rigor de la educación y la compostura democrática, que se dé por borrado