domingo, 5 de mayo de 2019

¿ Sera el capitalismo un modelo politico eterno?


¿ Sera el capitalismo un modelo politico eterno?
  


    Por BENIEZU 
          
 Hablemos de este tema y también hablemos del “tenebroso “comunismo o mas bien del socialismo real, no el de cartón piedra del PSOE, como una temerosa y presunta amenaza en forma de  dictadura engañabobos, mientras el capitalismo destruye y lleva a la miseria a los trabajadores , a países  enteros , asesina a sus pueblos y a sus culturas mientras  van  engordando como cerdos con sus  fechorías. 
    
        Claras y concisas las palabras de Carlos Marx sobre  el concepto del socialismo y el comunismo, la burguesía , como clase social,  ha odiado siempre sus teorías , tergiversándolas y  condenándolas porque  su mensaje y su inevitable  legado seguirá siendo una de las peores pesadillas del sistema capitalista burgués, porque estas teorías  suponer su propio fin no solo como  clase social dominante, explotadora y belicista ,sino incluso su fin como clase social diferenciada, pues en el estado socialista, la burguesía  como clase social propietaria de los  medios  de producción,  perderán no solo la  propiedad de esos medios, sino además perderá su estatus de clase privilegiad y dominante, pues iría a   engrosar a las filas del proletariado , a las filas de la única clase social que va existir  tras la revolución proletaria, para formar  también parte de la única clase social compuesta por ciudadanos activos ,todos ellos  en igualdad de  intereses y obligaciones, es decir serian todos ellos trabajadores .  

       La  actual burguesía, como clase social dominante en el estado burgués-capitalista , suele tomar formas políticas a veces  democrática y otras veces fascista, según sea la coyuntura mas favorable a sus intereses. La clase social burguesa es políticamente camaleónica. Su transformación  de democrática a fascista o viceversa, según las circunstancias,siempre ha dependido de la correlación de fuerzas con respeto a sus enemigos viscerales , la clase trabajadora.
     
        La historia del siglo XX  es muy rica en ejemplos ; Portugal, Italia, Alemania, etc. Porque  detrás de la fachada militarista, tras un golpe de estado, siempre han estado las clases dominaste de las oligarquías mas  poderosa. Y sin ir muy lejos  un ejemplo bien grafico lo tenemos con la llamada “Cruzada” franquista, un acto criminal orquestado por las burguesías hispanas derrotadas electoralmente por el Frente Popular en la Republica española, que se conchabaron con lo peor del ejercito, poniéndole como jefe del Golpe al espécimen de Franco, para cometer un genocidio contra el pueblo mayoritariamente trabajador que fue el beneficiado de las políticas progresistas del Frente Popular  republicano. Toda esta cruda historia , los muy canallas la decoraron con  justificaciones infantiles y que  aun siguen en ello, de que fue una sublimes historia decorada de motivaciones espirituales  de “cruzados” contra el comunismo “ateo y quema iglesias”.
   
        La burguesía,  y su papel histórico, como histórica clase social dominante junto a su poder absoluto sobre toda la sociedad, tal cual es en la actualidad, tiene los años de su historia contados. Su fin como clase dominante y como modelo de estado, es inevitable  tal cual lo fueron a lo largo de la historia aquellos otros modelos de estado históricos cuyas políticas ya no eran operativas y creaban distorsiones sociales y conflictos políticos de intereses económicos enfrentados , tal como fueron aquellos modelos de estado de producción ;  esclavismo, feudalismo, absolutismo monárquico  etc. etc. 

     El "hambre  y las ganas de comer" en política , los dos contratados por el neo franquismo para desempeñar su papel correspondiente en la farsa de la llamada "Transición". A Felipe González  para representar a una izquierda de cartón piedra .  Aznar, no tendría que representar nada,  ya Hera  derecha pura y dura y para colmo  neo franquista.


      La burguesía desbanco a las monarquías absolutistas por su inoperancia y por el obstruccionismo político-económico para el desarrollo productivo del nuevo y emergente sistema de producción capitalista, y es por eso que mundialmente  el progreso se fue  deshaciendo de aquellos modelos de estado obsoletos para el progreso por la obstrucción, política-económica que suponía para las clases emergentes de la burguesía aquellas caducas maneras de entender la política y la economía  a través de los poderes que cargaban unas  monarquías ya  obsoletas, obstruccionistas y parasitarias, que la historia ya  pedía su apartamento.
    
      El modelo capitalista al servicio de la clases social burguesa, ya tuvo su historia de pleno y boyante desarrollo. Ya llego al cenit de sus posibilidades. Se le acabo el tiempo del crecimiento productivo equilibrado--Lo de equilibrado es un decir, pues me refiero al desarrollo económico--industrial en occidente , en los países industrializados, porque el tercer mundo solo lo han utilizado para robarles sus materias primas--  Se esta haciendo viral el recurso a las guerras de falsa bandera, empleando mercenarios para ocultar la mano asesina y anónima  del estado burgués para no  escandalizar  a una población a la que aun es importante que crea en los valores de la “democracia burguesa” es  muy , MUY significativo las negras perspectivas a futuro del capitalismo.
     
      Ciertamente el modelo capitalista de producción no es eterno, como tampoco lo fueron los anteriores modelos ,y ya esta “ haciendo aguas” ya empieza a crear mas problemas que beneficios para la inmensa población  compuesta por la clase trabajadora. Aunque  los ideólogos mediáticos de la burguesía  se empeñan  en pretender hacernos creer que esta saludable.
      
       Pero la historia es  inexorablemente  cambiante . Es el fruto de la evolución que a su cenit se tornara inoperante y  generara  revoluciones inevitables en su contra, tal y como esta ocurriendo en la actualidad , aunque el Sistema capitalista , con la ayuda de su “Ministerio de propaganda” mediático y sigiloso , se esforzara por esconder y tergiversar la realidad ,Venezuela es un grafico ejemplo actual.
     
         Y ya estamos en  escenarios  de desequilibrios , en actitudes  para nada equilibradas , ejemplo es los  desatinos del Imperio USA y sus lacayos  con respeto a Venezuela, y con otros muchos países cuya actitud prepotente e unilateral , inusuales hasta ahora, cuyo incierto final comienza a preocupar al Mundo .Los desequilibrados actitudes de prepotencia y unilateralismo de los EEUU donde su liderando  comandada por Trump,  son un ejemplo de una preocupante esquizofrenia al que esta llegando el  estado capitalista mas desarrollado de la tierra .

          Y todo ello supondrá, al final del camino. el fin del poder de la burguesía , y del propio control sobre el Estado. Un estado que se derrumbara como un castillo de naipes tras la toma del poder por los trabajadores ,donde sus representantes  asumirán el control del nuevo Estado socialista  y proletario, como su herramienta de control sobre los medios de producción y sobre todos los demás medios de ejercer el poder que suele dispone  el propio Estado.
         
     Medios que serán  la base de la economía  y del poder político, es decir  que tras el cambio radical  , todo el poder pasaría  a  los políticos que representarían a los trabajadores, a sus  organizaciones de masas y a los poderes que surgirían de ellas que habrían surgidas durante el proceso revolucionario del  cambio Y aquí es preciso  recalcar  , que, tras la revolución,  solamente  seria la clase  trabajadora , y sus distintas ramas , como los  únicos sujetos político  en la contienda de representaciones política.
       
    Obviamente , no se trataría de un mero transvase de poderes sectario ,similar al clásico transvase de poder que se suele dar en los golpes de estado controlados por la burguesía, donde es la fuerza militar  el factor dominante y “convincente” el que impone el cambio y las reglas. Aquí serian las organizaciones de masas , lo que en la Rusia revolucionaria  fueron los “Soviet” los que a través de sus  metodologías asamblearias  escogerían los dirigentes  y marcarían los programas DEMOCRATICAMENTE. Todo desde parámetros democráticos y de representatividad.
    
       Debemos desprendernos del  “chip de nuestro cerebros  que los medio  de lavar cerebros  burgueses nos han incrustado en la cabeza donde se nos dice que los comunista soviéticos eran pura maldad  , dictadura pura y dura etc todo para asustar a la ciudadanía con el  mayor y mas vulgar método del engaño , la mentira  vulgar
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier comentario que se salga del rigor de la educación y la compostura democrática, que se dé por borrado