martes, 1 de octubre de 2013

LA FARSA PERMANENTE ,RADIOGRAFIA DEL PNV ( 3 )Josu Erkoreka

               
El portavoz del Gobierno de Lakua, Josu Erkoreka nos dice que ETA es la «primera» que ha de actuar con «responsabilidad», por lo que ha reclamado a la organización vasca que dé ya el paso definitivo para «su disolución y desarme» El PNV, aunque pretenda aparentar lo contrario, se está involucrando cada vez más en la estrategia de la guerra permanente que el  Estado español a diseñado  para Euskal Herria. Ya son tres  de sus máximos representantes antes lo fueron  Urkullu y Ortuzar los que también están insistiendo reiteradamente en el tema de la “entrega de las armas por parte de ETA,  como si este gesto seria la clave del desbloqueo y del comienzo de la resolución de las consecuencias del conflicto. Pero la clave no está precisamente en la entrega de un material, previsiblemente roñoso e inservible a estas alturas, porque   este hecho solo sería un mero gesto simbólico de voluntad de paz. Lo resolutivo en cuanto a la disolución de ETA como organización armada, será cuando esta se disuelva y finiquite su estructura y organización militante y se disuelva como ejercito operativo.

 

             Y como se hace esto, Srs. del PNV? Porque ETA está compuesta por  personas  como principal composición y no  exclusivamente por material  de guerra.  Este material se torna simbólico en estos casos y  se suele entregar, como siempre ha  sido históricamente en casos similares, cuando las partes han llegado a acuerdos de paz, se supone atajando las causas y las consecuencias de conflicto, y seria la rúbrica  o el finiquito de la parte alzada en armas.

            ¿Pero aquí  no estamos hablando de acuerdos Sr Erkoreka,? El Estado no quiere hablar de acuerdos, quiere una rendición total, humillante e incondicional. Y conociendo su  degenerado ADN  y su única y siempre recurrente aportación  al dialogo,  el  “no es suficiente”, todos sabemos lo que podemos esperar de esta gente. El Estado  conoce la naturaleza de nuestro pueblo, y sabe que esa rendición incondicional no la va encontrar jamás  en este pueblo milenario, nadie en toda su historia lo ha logrado (entendiendo la rendición por la renuncia a ser vascos) y es por esto que  hoy existimos y respiramos como pueblo orgullosos  de nuestra identidad. Y es por esta causa  que no se molestan en sentarse a “dialogar”. No es dialogo lo que el Estado está buscado ahora, sino la desquiciada humillación de los militantes más conscientes  y la absurda pretensión de  aniquilación del sentimiento  vasco y de su identidad .

                 Bueno esa es la pretensión que el Estado quiere expandir porque así adquiere brillo  notoriedad de duro, e inflexible ante los “terrorista” vascos entre sus huestes de la derecha cavernaria  a la que necesita estar  constantemente  arengando y alimentando de odio y revanchismo hacia lo todo lo vasco , .para que el montaje funcione. Y este montaje también requiere  que entre  el MLNV y entre la población vasca  se extienda la crispación y la ira para que queme sus energías en esta tarea, Provocando ,y provocando cada vez con hechos más reprobables para irritar mas , buscando que surjan  Kale borrokas  y agitación  descontrolada. Pues cuanta más crispación más ruido mediático y mas espectáculo de guerra y enfrentamiento, el Estado sabe que nos  alejaría mas  del deseado escenario de paz para el dialogo democrático. Y ellos estarían a sus anchas en su medio.  Esta es la  estrategia  del Estado con la colaboración de sus testaferros.

 

           Y para ello lo que intenta es utilizar al PNV, a la que se le supone  integrada en el pueblo, ( debemos desmitificar esta falacia) por medio de sus marrullerías (siempre expertos en ellas) hacernos ver que es  ETA la que no quiere colaborar y  la que se opone a un proceso de paz  pues se niega a dar pasos entregando las armas, nos dicen.    Pero, dígannos Sres. del PNV, ¿Que vendría  tras la entrega de las armas? Uds. Ya lo saben pero se callan torticeramente, según el plan previsto.   El Estado reclamaría  completar la entrega, estimulado con esta supuesta muestra de “colaboración” de ETA. Reclamaría  la rendición de toda su militancia, que, no olvidemos, nunca seria “suficiente”. E l retorno de sus exilados, que tampoco serian “suficientes “y su presentación en los cuartelillos de la guardia civil, donde se les aplicaría “aquellos  avitualles métodos  persuasivos “de colaboración”. Porque los rendidos nunca  serian “suficientes”. Ni tampoco su rendición sería suficiente deberían humillarse y pedir perdón  eternamente  Y aquellos que hubiesen “colaborado” con este plan, tendrían que afrontar un futuro de décadas en cárceles de exterminio.  Porque dígannos Sres. del PNV ¿Acaso se ha visto hasta ahora algún indicio de humanidad y de cordura democrática entre los poderes que controlan este  Estado neo franquista para que podamos pensar que van dar un tratamiento diferente a los  odiados “terroristas” que caigan en sus garras y los arrojen a sus mazmorras ?

              Pero lo triste es que el Estado y sus testaferros saben perfectamente que ETA y sus militante presos y exilaos no van a caer en sus trampas de rendición y redención al menos masivamente. No creo que nadie en la historia de la humanidad, combatientes  por causas políticas, y en condiciones similares se hayan rendido en estas condiciones y menos han pedido perdón, fundamentalmente porque  tienen conciencia de que su causa es justa .El Estado  juega con esta realidad y no pretende modificarla. Su pretensión es sacarle el máximo provecho a esta cruda realidad , incluso agudizarla mas y mas para crear  tensión y crispación  que genere  en Euskal Herria mareas de indignación.  El estado no quiere paz, quiere una guerra interminable. Porque en ese escenario se desenvuelve mejor, está seguro y cómodo mientras dure. 

              Poco a poco nos estamos enterando del motivo de aquellos misteriosos viajes a Madrid de Iñigo Urkullu entrevistándose con Rajoy. El Estado sabe que su estrategia de crispación  y de  guerra permanente en Euskal Herria ,no solo está perdiendo credibilidad y efectividad sino está sirviendo de revulsivo para  su imagen y  necesita apoyos internos, alejados de la figura  del desacreditado  Delegado el Gobierno, Urquijo, entrometiéndose en las fiestas populares de este verano que sin sin duda alguna han sido significativas en escenificar el hastió de la población y en la maniquea  utilización que hace de las “victimas” para sus rastreros intereses políticos  fomentando  la  crispación. Parece pues  que van a escenificar  algunos cambios, donde el protagonismo no va ser un agente provocador, externo, sino que van a recurrir a   agentes ,mas técnicos y “marrulleros”. Quien mejor que el PNV,

            En aquellas reuniones parece que los poderes del Estado requirieron del PNV, su implicación más directa en el tema, exigiendo  un apoyo más efectivo y directo a los intereses del Estado. Y que se traducirían en un apoyo  y apuntalamiento “directo y efectivo” hacia  un Estado que ya  está siendo  asediado  desde  varios y crecientes frentes. No solo está en entredicho su credibilidad en el terreno económico por sus tremendos recortes y su falta honestidad ante tanta corrupción También empieza a ser blanco  a nivel internacional  donde se empieza a cuestionar   sus formas de  actuación  jurídica, avisos en Bruselas sobre resoluciones judiciales ,en la ONU sobre torturas etc. y ya han comenzado los procesos por “Crímenes de lesa humanidad” abiertos a franquistas aun vivos. Y ya están en curso la apertura de procesos  por torturas tras la “transición”  estos se cuentan por centenares  de víctimas  torturada/os,  Y se  está  recurriendo  a jueces de la Argentina, donde también han sufrido las garras del fascismo, puesto que en el Estado español es un sueño pensar en juicios justos ,pues ni siquiera  entrarían a trámite,

                Parece pues ,que el Régimen “cierra filas” y se prepara a apuntalarlo. Y quienes lo van hacer sino aquellos que se han benefician  a su sombra .Y al  PNV  le habrán leído sus tareas pendientes  en este trabajo, pues ellos también se han alimentado  de sus  servicios  y sobre todo de su protección. Otro tanto está ocurriendo con el PSE-EE, últimamente hemos podemos observar  cómo ha sufrido una radical trasformación en sus modales, negándose a sentarse con EHBildu en ninguna mesa de debate político. Sus explicaciones en torno a un supuesto “suelo ético” en una imposible “Ponencia por la paz”, sonaba mas a provocación que otra cosa. Aquí el PSE ha necesitado una disculpa para  huir de esa  Ponencia,  se percibía que había por medios órdenes superiores de aislar a EHBildu, y que mejor disculpa cuando no hay intención de negociar que poner condiciones imposibles.

      El plan parece que ya está en marcha. La desmesurada redada Contra HERRIRA  y sus 18 detenidos no parece ser una más de sus acostumbradas operaciones represivas para mantener viva la “Guerra permanente” esta parece ser mas planificada e intensa. Donde el PNV, me da la impresión, que va ser el máximo protagonista del  montaje, incidiendo mediáticamente en que ETA es la que  provoca  el bloqueo e impide el avance en la resolución del conflicto. Hasta hace poco el PNV, no participaba muy directamente en estos temas, da la impresión de que de ahora en adelante su implicación va ser más agresiva e identificada con la línea oficial del Estado en  su política de “justificar  su  inmovilismo  culpando a  ETA de ello. Sus argumentos no tienen recorrido ni rigurosidad pero cuentan con su tradicional poder mediático creador de falacias. Y en nuestra mano esta el desenmascarar sus marrullerías,

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier comentario que se salga del rigor de la educación y la compostura democrática, que se dé por borrado