viernes, 23 de mayo de 2014

ENTRE VICTIMAS Y VICTIMARIOS, MENTIRAS COMO CATEDRALES

 

                Alguien dijo que la primera víctima de la guerra  es la  verdad. Es sin duda alguna el relato falso e interesado que una de las partes en conflicto, generalmente el que lo ha  provocado, y lo hace para despertar adhesiones y simpatías a la causa propia y fomentar el desprecio y rechazo a la otra parte, como una despreciable arma de guerra  Pero lo que es asombroso y grotesco es el relato que el Estado español está haciendo sobre el Conflicto que mantiene con la parte vasca, y está basado fundamentalmente en negar cerril e irracionalmente todo aquello que le evidencia como Estado opresor. Y así niega  la existencia del propio Conflicto, niega  partes  en conflicto, y al no existir ni partes ni conflicto según sus demenciales cuentas. Tampoco existe la causa o motivo que ha dado al origen del conflicto, es decir; no existe  Euskal Herria. Aunque no lo explican  claro, dado lo retorcido y estrafalario discurso, cual es el orden de los factores que construyen este discurso, que tampoco les parece importar un comino, pues como buenos herederos de su mentor Franco ,su argumento "dialéctico" favorito sigue siendo su   fuerza bruta.

                                                                       Y estas mentiras, son de tal calibre que llegan a la irracionalidad más absurda. Y son mentiras en las que este  Estado y sus testaferros están atrapados como una araña en su propia telaraña. Y además hace que le configure y condicione sustancialmente unas viscerales formas de actuar cada vez más incompatibles y distantes con aquellas que deberían ser homologa bles  políticamente con el  proceder de la Europa actual .

               
           Formas, que hacen que este  Estado Monárquico está rallando ya
en el empecinamiento cerril, que aunque tome poses prepotentes supuestamente de fortaleza son en realidad actos defensivos fruto de sus contradicciones. Y son ejemplos gráficos de esto, la ley llamada “parot” y el varapalo llevado por la Audiencia Nacional con la amonestación de Estrasburgo. 
       
            Las actitudes  obstruccionistas también por parte de la AN a los juicios por crímenes de lesa humanidad a notorios criminales franquistas, ya emprendidos por la justicia Universal en Argentina y concretamente por la jueza Romilda Servini. La amenaza de aprobar  una ley totalitaria de “seguridad ciudadana” sin parangón en formas de represión ciudadana y de recortes a las libertades, que supondría  echar a las calles, con plena impunidad, jaurías de perros rabiosos vestidos de autoridad totalitaria, la llamada “ley mordaza” para despedazar y aterrorizar a las masas de indignados etc. Son, claros ejemplos del devenir de los poderes facticos neo franquistas incrustados en el Estado.
            
        Contradicciones que van a desenmascarar sus viscerales  “esencias”  franquistas, gracias a la constante presión que han sufrido durante décadas por parte  de las distintas formas de luchas desarrollada por el  Movimiento de liberación Nacional Vasco (MLNV)  cuyos miembros  nunca se creyeron esas mentiras de la “transición” porque  afectaba  lo más profundo de su naturaleza e identidad nacional,  mantenida durante siglos; su identidad y sus ansias de  libertad, negada y perseguida por Franco primero y por sus herederos después.

        Y tambien por las presiones en aumento de las masas populares en grandes y pequeñas localidades, por causa de los recortes, desempleo, desahucios, y los numerables e interminables aparición de casos de corrupción y robos a las arcas publicas, en detrimento de los servicios públicos , sanidad, educación ,vivienda etc. Y como lógica respuestas a este caos provocado por las elites en el poder están aumentando, cualitativa y cuantitativamente, las movilizaciones  y las  formas de lucha constantes como respuestas a tantos atropellos. 
  
          Su actitud de negar  e imponer lo que les venga en gana,  llegan a lo absurdo y al demencial extremo de negar la propia existencia del Pueblo Vasco, o Euskal Herria la patria de los vascos. Según los “ideólogos” del Régimen! Euskal Herria no existe, porque  es una invención de ETA ¡ afirman. Tampoco existe el conflicto político entre la parte del  Estado y la parte vasca. En realidad, el Régimen pretende que tendríamos que llegar a su conclusión “lógica” neo franquista  ! Al no existir la patria vasca, difícilmente ETA va justificar sus actos en pro de una patria inexistente…por tanto. ¡En su discurso oficial no existen, ni partes, ni conflicto, ni motivo para conflicto alguno, es decir ,la “nada”, solo “terrorismo”

          Este galimatías ideológico ,no es para mentes corrientes solo para  intelectuales de la talla del ínclito delegado del gobierno Sr. Urquijo, que aunque tampoco lo sabría descifrar, ni lo necesita ,solo se limita cumplir y hacerlas cumplir, las ordenanzas cuartelarías. Y que los sufridos ciudadanos deberíamos esforzarnos en aprender so pena de que nos apliquen la espada de "Damocles"  esa del “enaltecimiento del terrorismo” Se trata  pues de conceptos muy  profundos, similares a aquellas visiones de la ideología falangista, del “destinos en lo universal de España” ( no nos creamos que aquello ya paso) y cosas parecidas. La “nada” existencial rondando los territorios vascos, y sin enterarnos! Pero miles de muertos  nos contemplan y centenares de presos en las cárceles...por culpa de esa “nada”
             Y en esta “España de las ilusiones”, donde los deseos se hacen  realidades ( para el Poder) y la imaginación se hace ley… “antiterrorista”, se deduce que…  si no existe una Patria Vasca, es imposible  poder luchar por lo que no existe, afirman una y mil veces. Y ya tienen su “argumento” para   satanizar no solo a ETA sino también a su “entorno “a ese “todo es ETA “a quienes consideran compañeros de viaje del “Terrorismo”.
                    
            Entonces, alguien podría preguntar pero ¿ qué está ocurriendo desde hace  más de cincuenta años, desde el nacimiento de ETA, con miles de muertos por ambas partes, tantos miles de detenidos, torturados perseguido, exilados, enormes y constantes manifestaciones etc.? . ¿Y porque surgió, y para que, toda esa violencia?  ¿Es creíble y lógico decir que no hay motivaciones políticas?  Los voceros, tertulianos  y testaferros del Estado se suelen alterar y huyen con estridencia de esta pregunta, huyen del debate al que inevitablemente nos llevaría las dudas sobre el origen y las causas de la violencia armada.  El control mediático del Estado ha prohibido, que nadie entre en ese debate, incluso las propias “leyes antiterroristas”, han blindado esta posibilidad del debate bajo la amenaza, nada banal de que se le aplique la legislación antiterrorista por “enaltecer el terrorismo” o se haga un relato objetivo  de cualquier hecho “terrorista”.
                 
          Leyes y eufemismos que ocultan vulgares amenazas a la libertad de expresión, que han creado  psicosis y temor a ser procesado por cosas tan vánales como colocar una foto en un bar de un amigo de la cuadrilla preso, (por ser de ETA claro) Por dar una charla sobre la naturaleza política de ETA, cosa que es obvia, o que un ayuntamiento pretenda dar una pequeña subvención a un documental que va ,simplemente mostrar la naturaleza humana de unos presos de ETA, que también es obvio, manifestarse por las mejoras carcelarias  de presos, o formar parte una asociación para ayudarlos y darles cobertura social y legal, o recoger dinero para subvencionar los enormes gastos que genera desplazarse miles y miles de kilómetros para que sus familiares y amigos puedan visitar a los presos.etc.etc. Todo tipo de presiones y amenazas y leyes a su medida para perseguir, aterrorizar, ocultar, la solidaridad y la verdad de la represion.

                     Porque lo que el Estado intenta a toda costa es tapar y cubrir con un amplio velo es la falsedad de su relato. Imponer este falso relato por la fuerza de sus poderes, el mediático y el judicial sobre todo, e imponer el maniqueo y falso relato que el Régimen tiene sobre  ETA  y el conflicto. Con la disculpa de que se está agrediendo la “memoria de las víctimas” solo las de una parte claro, se pretende cerrar la boca, con la amenaza de aplicar sus leyes de excepción por “apología de terrorismo”.

             A los  que pedimos  abrir el debate de la auténtica memoria, del origen del conflicto, de las causas de la violencia, del  porque han muerto esas y las otras víctimas. Debate que se impide y oculta con enorme celo mediático. A base de amenazas y chantajes y penas de cárcel. Pretendiendo limitar el tema de “víctimas y victimarios” a un simple reduccionismo maniqueo de; “solo son víctimas las mías, las otros son verdugos”.

           Ese visceral miedo a la VERDAD, es  en realidad, una consecuencia de su ADN franquista, heredado de Franco, y es también la esencia de todo fascismo, anular lo que les molesta por la fuerza. primero en el terreno de las ideas y leyes represivas y después la aplicación de la fuerza bruta. Y  en esta guerra ideológica es vital para todo fascista, además de las técnicas de la repetición goeggeliana de sus mentiras, ocultar y penalizar aquellas ideas que le desenmascaran de la falsedad de sus discursos. Prohibirla, demonizarla, declararla ilegal y castigada con duras penas.

            Es comprensible que este Estado neo franquista  haya sacado sus “leyes antiterroristas” adornadas con el recurrente “enaltecimiento del terrorismo” pues es un formidable y recurrente antídoto al que recurrir cuando  las verdades les molestan.